|
|
|
Tamaño texto |
|
|
|
|
|
FEEDBACK 2010
|
30.10.2010 | Peumayén RC Campeón Torneo Internacional
Felicitaciones a la Primera División de PEUMAYEN RC por el campeonato logrado en el Torneo Internacional 2010.
Mi reconocimiento al Plantel Superior, a los chicos juveniles que están debutando en la división superior, a Nelson Marquez head coach, entrenadores, managers y dirigentes por este logro.
Rolando Giolo
|
10.10.2010 | dar gracias
Hugo no tenes idea de lo que pasa con las regiones, y menos de las obligaciones, nadie debe ser obsecuente pero sin mendoza desaparecen, y lo de la plata informate mejor porque estas hablando disparates, mendoza juega con san juan porque quiere, no porque lo obliguen a hacerlo, tenes un rencor adentro que no te deja respirar, por suerte no toda la gente de huazihul es como vos.
marcelo
|
10.10.2010 | Nabo Importante
Hugo sos un nabo importante. No sos representativo de la gente de Sam Juan por que muy pocos piensan como vos. Deja de quejarte no vaya a ser que tengas que volver a jugar un torneo con 4 equipos como hace unos años.
Juan Gonzalez
|
10.10.2010 | no sabe
No tenes que agradecer a nadie,no seas obsecuente,te explico los campeonatos se hacen por regiones,las regiones reciben plata para realizar dichos campeonatos,osea se tienen que hacer.Igual esta bien ser agradecido en la vida pero este no es el caso para agradecer.Suerte y graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss ja
hugo
|
10.10.2010 | no tiene sentido
La verdad que no tiene sentido discutir con una perzona que usa una pagina de rugby para expresar su resentimiento,habla de pasado,futuro,20 años atras mierda estas viejito y con resentimiento,bueno te voy dejando no hablo con gente que no da nombre suerte,eso si algun dia cuando necesite saber algo del futuro te voy a buscar asi me ayudas jajajajja.
hugo
|
09.10.2010 | Para Hugo
Qué no podés creer ??? si es la pura verdad, hace 20 años atrás había un solo campeonato que era el Regional y duraba 1 mes, después se jugaba entre los 4 equipos restantes (huazi no completaba 15) durante todo el año, imaginate la falta de competencia que había, en cambio ahora gracias a la URC se puede crecer de a poco con muchas competencias. Y.....estás seguro que hay Huazi para rato ????? sin inferiores...lo dudo.
Un Sanjua
|
07.10.2010 | M-18 Campeona
Felicitaciones a los Chicos de la M-18 de BRC que se consagro CAMPEON del Torneo.
El Kno
Jorge Cano
|
07.10.2010 | BANCO CAMPEON M18
Deseo felicitar a todo el plantel de Banco M18 por su esfuerzo y compomiso. Hacer extensivo este reconocimiento a todos los entrenadores de infantiles hasta juveniles que formaron esta camada de jugadores. Por ultimo felicitar al resto de los equipos de este torneo, que fue muy competitivo y que les puedo asegurar que Banco no tuvo un partido facil durante todo el año. Que sigan asi el año entrante.Saludos
el cebador oficial bcr
|
28.09.2010 | Es gracioso
Muchachos de Huazihul, entiendo sus comentarios, ante la boludez expresada por el autotitulado "un sanjua". No se dan cuenta que es un menduco disfrazado que lo que hace es sembrar la discordia....??. Seamos más vivos chicos. Mi comentario inicial apuntaba a generar una pequeña discusión sobre el papel, paupérrimo de nuestra dirigencia para defender los intereses del rugby sanjuanino, y oportunista el de la de Cuyo para aprovecharse de ello.Por eso no le contesté a Menduco, ya que me dió una clase de saber donde estaba parado con respecto a los reglamentos, pero no cambia mi opinión respecto al papel que debía hacer la cabeza de región, y que no lo hace. Un saludo a Rugby de Cuyo.
Eh, menduco sacha- sanjua, vos sí que sos choto....!!!
El verdadero uno que sabe
|
24.09.2010 | NO PUEDO CREER
La verdad que leo el mensaje del sanjua sin nombre y no puedo ceer el resentimiento de esta persona ya que habla hasta de la rentabilidad de un entrenador,que bajo.Y no seas obsecuente ya que no hay que agradecerle a nadie por los torneos pero la ignorancia es mas fuerte.Para terminar te aclaro algo para que no te quden dudas,hay HUAZI para rato te lo aseguro.
hugo
|
24.09.2010 | Pone el nonbre por lo menos.
Jaja me gustaria saber de que club sera ese resentido,que feo mensaje ese,por mas que no este de acuerdo con la perzona que reclama un equipo sanjaunino en el nacional de clubes,ya que si no esta es por que no se lo gano y eso que soy de huazihul,pero el mensaje de este tipo es de muy resentido.Pero bue que se puede esperar asi estamos todos lo equipos en la "B" y otro peleando para no bajar.Resentido y cobarde ya que no pones tu nombre.
hugo
|
24.09.2010 | sanjua
macho pq en ves de tirar un comentario tan patetico como el tuyo no te fijas en hacer algo q nos sirva a todos los de tu provincia, o, de ultima, por lo menos a tu club para no tener q jugar el ascenso el año q viene
otro sanjua
|
24.09.2010 | sanjua
macho pq en ves de tirar un comentario tan patetico como el tuyo no te fijas en hacer algo q nos sirva a todos los de tu provincia, o, de ultima, por lo menos a tu club para no tener q jugar el ascenso el año q viene
otro sanjua
|
21.09.2010 | Bien...
Tenés toda la razón del mundo menduco, soy de san juan y seguramente el que comenzó este tema de que vaya un equipo de San Juan al Torneo del Interior es de Huazi....caigan caciques !!!!! están más agrandados que Curriculum Vitae y si algún día van (con todos los méritos), va a ser un papelón, imaginate HUAZI-DUENDES......noooooo....no suena bien.... quedemosnos en san juan y agradeciendo a los mendocinos por compartir este campeonato... y uds huazi despiertensé, bajen del pedestal que es solo por un tiempito, aprovechen ese dinero del D.T. rentado para sus inferiores...que bastante les hace falta porque solo tiene 3 divisiones hasta la m19.....
Un Sanjua
|
16.09.2010 | IGNORANCIA
uno que sabe, obviamenteno sabes nada , encima mezclas los tantos, una cosa es la integracion, union cabecera, que aporta cada equipo, o si la URC es buena o mala con la USR, etc y otra es la clasificacion para el interior que se logra por meritos propios sin nadie externo que intervenga, te aclaro porque veo que no sabes absolutamente nada, las plazas se ganan, con el correr de los años y torneos cada región gana o pierde plazas segun su rendimiento, tucuman tienen 5 equipos en el interior porque se mantiena en la a y en el ascenso sale primero y suma cada año, asi cada region, aplaudo que juguemos con equipos de san juan, la campaña de huazihul este año fue excelente, a la universidad no le fue bien, pero es un digno equipo, ahora agredir y mandar la de torneo choto, son pateticos, etc, es de resentido por algo y contra alguien que te sale la bronca, bajá un cambio y mirá que están haciendo bien y que mal en tu provincia en vez de mirarnos a nosotros como culpables de tus males, encima tuvieron que rentar un dt mendocino para tener la mejor campaña en la historia de un club sanjua, mas humildad estimado..
MENDUCO
|
16.09.2010 | SANJUAS
SI TENEMOS UN CAMPEONATO BIEN CHOTO Y UNO DE LOS MAS FLOJOS DEL PAIS. PERO NO ME DIGAS QUE USTEDES APORTAN PARA MEJORARLO PORQUE ES CADA VEZ MAS CHOTO POR SU POBRE PARTICIPACION....
QUEDENSE EN SAN JUAN ASI NO PERDEMOS MAS TIEMPO INTENTANDO AYUDARLOS...
EL QUE REALMENTE NO SABE NADA
|
15.09.2010 | MENDUCOS
Realmente me causa gracia lo patéticos que son. Por supuesto que queremos mejorar nuestro nivel,y a la vez el del campeonato choto que tendrían sin los equipos sanjuaninos, en sus distintas categorías.
Solo dije que no es justo que al menos el mejor equipo sanjuanino clasificado en el TOP 9-TOP 10 , no tenga una plaza aunque mas no sea en el Ascenso, como la tienen equipos de Uniones mucho menos importantes que la sanjuanina o al menos del mismo nivel(Chaco,Mardel plata, Neuquén etc, que tienen sus equipos en la Liga sin competir en un torneo Regional). Y hablé de lo poco que hacen los dirigentes sanjuaninos, y tb. los de Mendoza, que solo trabajan como cabeza de Región para ....Mendoza.
Saludos
Uno que sabe
|
15.09.2010 | Uno que no sabe nada
Sanjua porque siempre tienen que llorar? preocúpense por mejorar el rugby y clasificar para este torneo porque realmente tienen las mismas chances que los equipos vecinos del sur.
Otra opción: diganle a Gioja que invierta en el rugby y compre una plaza para San Juan.
Sergio Perez
|
15.09.2010 | torneo del interioor
Vos que sabes tanto, deberias saber que las chances de jugar el torneo del interior las tienen por igual todos los equipos del torneo top 9. Entonces en vez de hecharle la culpa como siempre a la union de rugby de cuyo, preocupate por mejorar el nivel de los equipos sanjuaninos para que asi terminen del primero al cuarto y se puedan diviertir hasta octubre por lo menos.
OTRO QUE NO SABE TANTO
|
15.09.2010 | Dirigencia sanjuanina y el torneo del Interior
Comienza, tal cual lo muestra una nota de RdeC, una nueva edición del Torneo del Interior.
Hay dos zonas, una Campeonato y una Ascenso. Entre ambas zonas, no falta nadie, casi ninguna de las Uniones importantes y no tanto, están representadas en ese torneo.
Salvo San Juan. Ningún equipo de San Juan, seguramente mérito de la dirigencia sanjuanina, con una pequeña participación de nuestros vecinos del sur, que solo llevan agua para su molino....!!!!
Gracias Rugby de Cuyo
Uno que sabe
|
07.09.2010 | M19 Peumayén RC Campeones 2010
Felicitaciones Campeones!!!
A todos los jugadores, entrenadores, managers, pf y dirigentes de la M19 de Peumayén RC. por el campeonato obtenido. Son realmente un gran equipo.
Rolando Giolo
Rolando Giolo
|
27.08.2010 | que necesidad
Juan que necesidad hay de poner un arbitro de afuera si no se hizo en todo el campeonate? es una pregunta nada mas.
hugo
|
27.08.2010 | para Gustavo
Juan pienso como vos, cual es el problema que un arbitro de afuera dirija un partido?
si marista tiene que ganar sera con un arbitro de mza o de donde sea...
Claudio
|
26.08.2010 | Para Gustavo
Gustavo Conte, por que siempre estamos buscando problemas donde no los hay?
Cual es el problema que dirija un árbitro de afuera?? Una de las razones por la que mendoza no crece, es por gente como vos que pone siempre palos en la rueda y cree que todos le hacen trampa o lo quieren cagar.
Juan H
|
26.08.2010 | Arbitro designado solo para el partido de marista
porque el jefe de arbitros señor Correas de (Marista)
consigue arbitro de otra provincia justo para el partido de Marista - Peuma
que pasa no le tiene fe a sus arbitros mendocinos????
que ganen en la cancha y con arbitro mendocino!!!!
Gustavo Conte
|
24.08.2010 | Semis
Ojala la URC decida y hagan los dos partidos semifinales en una misma cancha, el mismo dia, que lindo seria!!!!..no????
Gabi
|
19.08.2010 | para JERO
Mi estimadísimo JERO:- le cuento, amigo mío, que todos los torneos regionales del país tienen la misma duración, 22 fechas. Las Uniones cabeceras juegan Cross Border, Argentino de Mayores, Regional de 22 fechas; Torneo del Interior, Nacional de Clubes y Seven.
Un abrazo
LOCOXELRUGYBY
|
15.08.2010 | Juan H
No es por tirar mierda, y el año pasado paso lo mismo con la escusa el nacional o interior pero a mi entender ( que es muy poco) tenemos el torneo mas corto del pais ( cosa que no es para nada lindo) y en sima de eso hay que correr el riegos de lesiones fatigas musculares etc... eso era lo que yo decia, que no le encuentro justificacion y que yo ( sera pòr mi entrenamiento o no se porque) despues de cada partido estoy al otro dia rotisimo, la verdad que no se com seria jugar un dia de por medio dos patidos.
Jero
|
13.08.2010 | Jer
Soy de Marista y no creo que mi club tenga algo que ver con la doble fecha. Esta vez hemos sido favorecidos como muchas otras no.
Quiero aclararles que después del campeonato provincial esté el nacional o del interior. Es por esto que se adelantan las fechas.
Esta bien que no estén conformes por tener que jugar 2 fechas el mismo fin de semana pero no estoy de acuerdo es que tiren mierda sin por lo menos conocer los motivos.
Tuve la suerte de jugar varias veces 2 partidos en un fin de semana y no escuché nunca a nadie que se quejara. Parece que con el profesinalismo las cosas han cambiado.
Juan H
|
13.08.2010 | Maxi
Bueno maxi esperaba que te defendieras de lo que dijeron de que eras mariston..eee no perdon de que te defendieras de que tenias fecha libre, bue parece que es asi, que facil es mirarlo de afuera no? OJO yo tmb tengo fecha libre...
Jero
|
12.08.2010 | maxi
Maxi....no me canso de decirlos...sos muy groso!!!!
Abel Ferrara
|
12.08.2010 | que simple sos
huguito querido que simple sos, venías bien argumentando tu punto de vista de las famosas 48hs, hasta que tuviste que mostrar la hilacha dirigiendote a mi, encima con mis mismas palabras, lease volley, ahora soy yo el que juega a ese deporte cuando al comienzo eras vos, tipico de sin recursos, trasladar al otro lo que le dicen a uno, me das risa, pongo desde mi parte punto final a esta banal discusión, no tiene altura, lo único que marcó es lo poco entrenado que estás y lo llorón que sos, escribí todo lo que quieras, desde mi persona no saldrá ningún comentario más sobre este tema. insisto: más voley y menos rugby para vos y los que piensan igual que vos.
Maxi
|
12.08.2010 | Es algo logico
Amigos del rugby mas alla de lo que diga maxi que poco entiende de este juego,en menos de 48 hs no se recupera un deportista y menos jugador de rugby.Imaginen un primera linea con el esfuerzo que hacen.Aparte amigos son las ultimas fechas del campeonato quedamos mucho tiempo sin jugar hasta los seven.
Creo que el que juega rugby me entiende y elque juega volley como maxi no.
hugo
|
12.08.2010 | VOLLY
Maxi no es nada de lo que Jero dice, Maxi es Mariston y habla asi porque tiene fecha libre y solo juega un partido
Espantado...
|
11.08.2010 | nenas
Volley...
Maxi
|
11.08.2010 | Maxi
La verdad Maxi, hay dos posibilidades con vos, o sos un tipo MUY bien entrenado que aguanta tanto tan seguido y en sima le da el cuero como para bardiar a los demas, o sos de esos fresquitos que salen de una cancha sin un raspon, sin pegar un tacle, sin lanazar un ataque ni nada...cual sos?
jero
|
11.08.2010 | 48 HS
La IRB dice que son 48 hs bueno maxi ponete a pensar si pasan esas 48hs los àtidos empiezan 16,16:30 aproximadamente y terminan 18,18:30 es asi?.Quizas el volley es el deporte que siempre te gusto y valla saber si jugaste rugby.
Espero que no pase nada pero si pasa pone la cara maxi,y te recuerdo que antes tambien se hizo pero nunca con tan poco tiempo de recuperacion.
hugo
|
11.08.2010 | 48hs
Maxi....que capo que sos!!!!!
abel ferrara
|
11.08.2010 | 48 hs, para Maxi
Es lamentable, la forma en que se expresa Maxi, mandando a jugar al volley a matuas, mas allá que tenga o no tenga razón en su apreciación.
Eso habla de la intolerancia de la que hacen gala muchos de los jugadores de este noble deporte.
Después, esa intolerancia, en la cancha se transporma en violencia, desde adentro o desde afuera, como jugador o como público.
Mejoremos
Uno que opina
|
11.08.2010 | 48hs
La IRB dice que los partidos deben tener un separación minima de 48 hs, asi que no te quejés tanto y ponete a jugar que no pasa nada, a parte ya se ha hecho esto en varias oportunidades y nadie se quejó, acordate que siempre existe el volley.
Maxi
|
11.08.2010 | riesgo
Me dirijo a los organizadores del torneo cuyano.Amigos como ex jugadores que fueron no entiendo como no se dan cuenta que no se pueden jugar tres fechas en 7 dias,es algo fuera de lo normal teniendo en cuenta la duresa del torneo y viajes de por medio.Espero no lamentar semejante riesgo ya que en menos de 48 hs se jugaran 160 minutos de rugby(deporte de contacto).Aparte amigos son las ultimas tres fechas del torneo.
matuas
|
10.08.2010 | NO PUEDO CREER
La verdad que no puedo creer que teniendo uno de los campeonatos mas cortos de toda la argentina se jueguen dos fechas en un fin de semana,poniendo en juego la salud de muchos jugadores ya que son tantos partidos y es mayor el riesgo.Espero que no,pero si algo ocurre den la cara y reconozcan el error.
No se dan cuenta que todo jugador de rugby tiene familia tambien y que es un deporte de contacto donde hay que estar recuperado para afrontar otro partido.
LA VERDAD NO LO PUEDO CREER.
Se que se puede revertir esta decision.
un abrazo gracias...
hugo
|
30.07.2010 | Para aburris
Ser mejores en todo???,a que te referís, a la cantidad de titulos que tienen en casi 40 años de existencia??,a los 300 chicos que tienen en infantiles?? a que???,no hace falta que me postulen para disciplina...solo sería bueno que las sanciones sean ejemplares y me parece que eso NO ocurre.Y para octavo63 ya te dije que no compartía muchas decisiones de disciplina (incliuido la del caso al que haces referencia).De todas maneras no sean susceptibles no es nada con el club de camiseta azul.Da la casualidad que están metidos en todas las polémicas,nada más...
Eduardo
|
29.07.2010 | claro que somos distintos
eduardito CLARO QUE SOMOS DISTINTOS Y SOMOS MEJORES EN TODO, LAS SANCIONES NO LAS PONEMOS NOSOTROS Y SI QUERES SANCIONES A TU GUSTO PEDILE A TU club QUE TE POSTULE PARA DISIPLINA, DEJATE DE JODER CON EL TEQUE Y SEGUI TU CAMINO.
aburris
|
29.07.2010 | Eduardo
Estimado Eduardo, no es mi idea hacer una novela de esto y mucho menos iniciar una discusion con vos , Podemos tener ideas distintas , pero creo que apuntamos a lo mismo. Tambien entreno infantiles y estas cosas las ven los niños , No la justifico ni nadaq por el estilo , pero tampoco creo que sea lo ideal atacar o hablar de tal o cual club. Em todos los equipos hay gente que pueda tener problemas de disciplinas
A proposito , creo que el jugador de que te hablo era Leandro Perez. Ese era de Teque?
Saludos a todos los amantes de este deporte
octavo63
|
28.07.2010 | Octavo 63
Si me da vergüenza, la misma que me genera,que un jugador haya insultado a un arbitro oficial y la sanción haya sido dirigir....la misma que me genera que un entrenador de primera se meta a la cancha a agredir,la misma que me da que haya jugadores que son personas no grata en otros clubes,pero la URC no lo sancionó...si Octavo 63 me da VERGÜENZA...soy entrenador de infantiles y me da lástima ver muchas cosas que ocurren...quedate tranquilo no es algo personal con un club (con el que por suerte somos MUY distintos),es la falta de respeto,caballerosidad y hombría de bien que ha perdido nuestro deporte.
Eduardo
|
27.07.2010 | Para "Rugby"
Primero,NO hay ningún erro de ortografía,así que vos deberías aprender a leer.Si hay errores en la gramática o armado de la oración,pero creo se entiende bastante.Con respecto a si alguna vez jugué,te contesto que SI lo hice,solo que NUNCA golpeé a un arbitro o juez de touch,así estuviera a mil revoluciones.No fue solo el empujon ya que antes hubo un cabezazo (podés ver el video).Y NADA puede justificar esa reacción.No fue golpeado por el juez de touch (eso podrás verlo en el video también) y se supone además que no puede haber nadie adentro de la cancha,solo director de partido de cada equipo,quien lleva el tee,medico y nadie más,aunque claro eso tu club NO lo respeta,de echo se metío gente de afuera en la gresca (eso tambien lo podés ver en el video).Y si... insisto 11 meses por agredir a un juez de touch,genera un antecedente PELIGROSO .
Eduardo
|
27.07.2010 | Verguenza
Eduardo; no se de que te da verguenza cuando hace ya casi dos años un jugador de un equipo de primera Division piso la cabeza a otro en un ruck y si mal no recuerdo le dieron 5 fechas
Saludos
octavo63
|
26.07.2010 | Vergüenza
Para el Sr. Eduardo, querido la verdad que tu comentario me da risa, es verdad q al jugador lo sancionaron 11 meses y al maleducado juez de touch q le pegó al jugador con el banderín no fue sancionado por incitar a la violencia (???). Si alguna vez de verdad te pudiste poner los cortos sabrías q un jugador tiene a 10000 las pulsaciones y si alguien q encima estaba vestido de jean y camisa te pega, no pensás q es el juez de touch. Te corrijo, el jugador lo empujo y ahí si te doy la derecha, por la reacción de el. Pero vos sos un cara dura( corregí los errores ortográficos q tuve q descifrar para poder leer tu comentario). Gracias
Rugby
|
26.07.2010 | ascenso
LA VERDAD QUE OTRA VEZ UNA VERGUENZA LO DE LA GENTE DE MERCEDES, AHORA NO SE PRESENTARON A JUGAR CON UNIVERSITARIO, SIN DEJAR EN CLARO QUE YA HABIAMOS COMPRADO EL 3º TIEMPO, QUE NOS AVISARON EL SABADO A LAS SEIS DE LA TARDE.
A LA GENTE DE LA UNION LE PREGUNTO SI VAN A TOMAR ALGUNA MEDIDA EJEMPLIFICADORA CON ESTA GENTE, DEJANDO EN CLARO QUE EN LA 1º RUEDA FUIMOS HASTA YA Y NOS JUAGMOS POR QUE NO QUISIERON JUGAR QUE TAMPOCO SE PRESENTARON A JUGAR CON SAN JUAN RUGBY Y QUE HACE UN PAR DE SEMANAS LA GENTE DE SAN JORGE FUE SACADA CON PIEDRAZOS DE LA CANCHA. ESPERO QUE LA UNIO TOME CARTAS EN ESTE ASUNTO Y SOBRE TODO CON ESTA GENTE DE MERCEDES QUE JUEGAN CUANDO QUIEREN Y COMO QUIEREN.
SALUDOS
valentino
|
25.07.2010 | Vergüenza
Realmente da vergüenza,que un jugador que golpea a un juez de touch,sea sancionado solamente con 11 meses de sanción,esto genera un antecedente MUY PELIGROSOS.
Lo mismo que un jugador expulsado no cumpla sanción alguna ya que en vez de sancionar por fechas lo hacen por días.Una sanción de quince días significó fecha libre y luego suspensión por clima por lo tanto un jugador expulsado NO cumplió ninguna sanción...de locos...de todas maneras lo de la URC es de pena...todo es favor por favor...
Eduardo
|
11.07.2010 | ARBITRAJES
Siempre lo mismo, unos de un lado, otros no, depende del color de la camiseta afectada. Lo cierto es que el nivel en gral.del arbitraje no mejora, los jugadores no ayudan y los árbitros no se dejan ayudar tampoco. Habría que transparentar todo, y así como hay sanciones para los jugadores que se portan mal, los árbitros deberían publicar las "sanciones" que les caben a los que luego de evaluados, se demuestra que están arbitrando mal. Si no, todo sigue igual, incluso es muy cierto que existe mala leche de parte de algunos árbitros para con jugadores o clubes en particular. Por una misma acción, al jugador de determinado club, va amarilla, la misma acción para otro jugador de otro club es roja. Si los árbitros se evalúan, publiquen quién se equivoca, y la "pena" que les cabe. Además si quieren más gente arbitrando, motiven con buenos arbitrajes, gánense el respeto, no pontificando, déjense ayudar y ayuden al juego.
ALBERTO
|
07.07.2010 | Para Luis
Luis siempre lo mismo es aburrido, sino te gustan los árbitros ponete a dirigir así lavantás el nivel.
Juan H
Juan
|
04.07.2010 | Quien dijo que mejoró el arbitraje?
La verdad que los arbitrajes dejan mucho que desear y hablo del top 9 no de las categorías inferiores. hay una gran cuota de mala leche y otra grande de falta de conocimiento del reglamento, ni mensionar la falta de criterio.........UN DESASTRE
Luis
|
19.06.2010 | Ascenso
Bienvenido a la jungla!!! y el estado de las canchas y los arbitrajes, y la falta de multas y las irregularidades de todo tipo y color!!!!! de todas maneras hay que mejorarlo vos que fuiste top 10 date cuenta de cual es la gestion de lo que se invierte en ascenson y nose cual sera la idea de la union pronto se viene el top 8 y de repente quizar mejore algo!!
Marce
|
18.06.2010 | ASCENSO
ES UN PAPELON LO Q HACEN LOS EQUIPOS DEL ASCENSO ESTO ASI NO MEJORA,NO SE FOMENTA LA REGION NADA ,NO SIRVE DE NADA PQ HAY DOS O TRES EQUIPOS Q SE LO TOMAN EN SERIO Y NADA MAS ,LOS DEMAS NO VIAJAN LES CHUPA UN HUEVO ,Y ASI NO SE MEJORA
juan
|
17.06.2010 | ascenso
hola que tal ... Sinceramente una falta de respeto lo que pasa en el torneo de ascenso en la 1º fecha belgrano no se presento contra universitario en la 2º fecha universitario viajo hasta villa mercedes y no jugo por que la gente de mercedes no sabia que se jugaba el partido el dia sabado, despues viajamos a jugar contra alfiles y la intermedia no jugo por falta de medico sin descontar que en el partido de 1º hubo un cambio de arbitro y no asistio el designado y ahora no jugamos por que la gente de chan cay no quiere jugar una falta de respeto. Seguramente a san jorge le pasara lo mismo que ahora no juega por que jockey no va a jugar tampoco.
Una desprolijidad terrible. Espero que la union vea este tema para lo que resta del torneo y los años que sigan.
Gracias
universitario
|
17.05.2010 | FIN DE SEMANA LARGO
Hola, como estan? Queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta...por que si tenemos unos de los campeonatos mas cortos del pais tenemos que meter dos partidos en un fin de semana largo???? La gente de la union que programa los partidos no le gustaria descansar con su familia un fin de semana?? Me parece que por la cantidad de equipos que hay en el torneo (el peor del pais, para mi) podemos dejar de jugar un fin de semana largo, y si no se puede que los pumitas jueguen contra otra union y aca seguimos con el torneo y no modificamos las fechas para que el campeonato termine el dia que esta programado.
Nos les alcanza con que tengamos que jugar los domingo????
Abel
|
12.05.2010 | HIPOCRESÍA
Coicido plenamente con lo expresado por el Sr. Riera. Los clubes del Sur viven victimizándose y resulta que todo termina girando alrededor de ellos. La Unión nos exige a todos viajar con las infantiles a San rafael y ellos, no solo atienden mal y dejan a los chicos sin jugar, sino que además, juegan cuando quieren. Todos sabemos, además, que no tiene a sus jugadores en regla, no tienen aptos médicos, no tienen los derechos de jugador. San Jorge, por ejemplo no tiene ningún apto médico y contrató una escribana para que certifique que los padres no le harán lío al club si un chico se lesiona jugando sin apto médico, fondo solidario y seguro. Belgrano tiene en total, en todo el club, solo cuarenta jugadores habilitados. ¿De qué falta de principios habla el Sr. galdón? Por otra parte, teniendo espacios para discutir estas cosas, como este genial ámbito que nos brinda RdC ¿ qué necesidad tienen de recurrir a la prensa para difundir el tema? Los asuntos del rugby se arreglan en el rugby y lo único que se consigue con esto es alejar a la gente de nuestro deporte. Creo que a nadie se le ocurriría defender a Liceo ( si es que no avisó nada ) pero se fueron al pasto muchachos!! Galdón, son las cosas que hacen Uds. las que le quitan las posibilidades de hacer amigos. El rugby tiene otros códigos que evidentemente Ud. desconoce. Un saludo a todos
SIEMPREVERDE
siempreverde
|
11.05.2010 | Faltazo infantil de Liceo
Pertenezco al Rugby infantil de un club chico y muy pobre de Tunuyán "Los Cuervos". Personalmente conozco a ambas instituciones y a casi todas las personas que se mencionan en los comentarios y creo que todos son gente de bien que tratan de hacer las cosas lo mejor que les sale. Lamento que ocurran estos problemas cuando los involucrados son bien intencionados todos. Lamento que unos hayan fallado a los niños y otros se hayan enojado tanto como para publicarlo en los diarios. Me acerqué al Rugby, y al rugby infantil en especial, buscando alejarme un poco de la hipocresía y las mezquindades cotidianas. Ojalá pronto superen las diferencias surgidas de este desafortunado evento y que no aprovechen los agoreros de siempre para empezar a enrostrar a unos y a otros todos los errores que cometen. Es un "buen momento" para dialogar y enmendar errores.
Fede
|
11.05.2010 | HIPOCRESÍA
Quisiera, por favor, que publiquen esto porque me parece que hay que terminar con tanta hipocresía en nuestro querido deporte. Quisiera referime a la nota que publica el Sr. Galdón respecto al faltazo del Club Liceo, actitud de éste último que me parece sumamente reprochable, si es cierto que no hubo aviso previo. Lo que me parece de una hipocresía absoluta es que un dirigente del club Belgrano sea quien se rasga las vestiduras cuando, desde el inicio del torneo juvenil NUNCA HAN PRESENTADO A SUS EQUIPOS y tampoco lo han hecho con la PRIMERA. Esto quiere decir que hace una mes que no se presentan a jugar, dejando colgados a todos los clubes que debían cumplir fecha con ellos. Pero además, no solamente han pegado faltazos injustificados muchas veces ( con excusas de todo tipo, como por ejemplo que no conseguían transporte ) sino que ir a jugar con las infantiles a su club es un verdadero tormento. A los chicos que viajan hasta allá se les dá una empanada fria sentados en la tierra por todo tercer tiempo con un vaso de gaseosa de tercera marca. Realmente, creo que los Sres. de Liceo deberían dar alguna explicación y ofrecer una disculpa ( aunque este señor diga que no le sirven ) pero también creo que no hay que escupir para arriba, denunciando a los demás por hacer cosas que ellos tampoco cumplen. Terminemos con esta política de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. El año pasado mis hijos se quedaron sin jugar dos veces por los faltazos de los clubes de San Rafael, y este año ya se quedaron sin jugar por Belgrano un fin de semana ¿ en este caso no vale ? ¿ o es que porque les pasa a ello nosotros si tenemos que aceptar sus disculpas porque no tienen a sus jugadores en regla ? basta, señores, seamos mas serios, tanto Liceo como Belgrano. Los compromisos son para cumplirlos.-
Manuel Riera
Manuel Riera
|
09.05.2010 | Falta de Principios
Soy dirigente de Belgrano Rugby Club y quiero hacer saber y que lo publiquen, segun lo informado por la URC y tambien por ustedes en la seccion de infantiles, el dia sabado 08/05/10 los clube San Jorge y Belgrano recibian a su similar de Liceo en Rugby Infantil, como corresponde las dos instituciones Sanrafaelinas se prepararon como corresponde, jugadores, Padres, Medico, Tercer Tiempo y muchas ganas de jugar, pero esto ultimo fue a medias, debido que paso la hora de arribo o de comienzo del encuentro y el Club Liceo nunca llego, la gente de San Jorge dias anteriores se comunico con ellos telefonicamente y estos confirmaron que viajaban, pero nunca avisaron que no viajaban y que paso con los codigo y los principios de nuestro querido deporte. El club Liceo deberia dar el ejemplo debido que el presidente de la URC, quien deberia regular y hacer cumplir estas y otras cosas, es de Liceo Rugby y tambien el responsable del Rugby Infantil de la URC tambien pertenece al mismo club, esto no se arregla con disculpas, no pasa solamente por lo Economico, que es un costo importante y lo tienen que afrontar los chicos, las esplicaciones que tenemos que dar los dirigentes, entrenadores a los chicos en primer lugar y segundo lugar a los padres. Quiero recordarles que estamos a 240 km de la Capital y tambien pagamos afiliacion de club, derecho de jugador, seguros y todo aquello que la URC considerene como cualquier club de la Capital.
Queremos que nos consideren y respeten como tales y seria muy doloroso si ustedes no publican esta nota.
Gracias y les recuerdo que Donde hay un Guinda hay un amigo, pero de esta manera la gente que hacemos Rugby en San Rafael tenemos pocas posibilidades de tener amigos con nuestro similares de la Capital.
Gracias
Jose Mario Galdon
|
04.05.2010 | Juan Gonzalez
Juan, los jugadores tampoco reciben nada a cambio y le aseguro pierden igual o mas tiempo que los arbitros en dedicarse a este deporte. Yo nunca dije que apoyaba que los insulten, si que se los critique. De otra manera serian intocables y esto no es asi por mas que algunos lo crean.Ud cree que los que son malos es porque los hostigan, esta muy equivocado. El que es malo es porque no estudia ni dedica mas tiempo a mejorar.
No creo que alguien que se preocupe y dedique a arbitrar sea tan malo como los Bione.
Por ultimo considero que si no quiero dar mi nombre esto no tiene nada de malo. NO tiene que ver con valor como ud dice ni mucho menos. Si ud cree que tiene mas valor por utilizar su nombre alla ud.
SALUDOS
carlos
|
24.04.2010 | Para Carlos Alveranga
Carlos, si querés tener mejores árbitros hay que apoyarlos. Tené en cuenta que no reciben nada a cambio y nunca están en sus clubes. Hay muy buenos referies que dejar de serlo porque se cansaron de que los insultaran, la matypría de la veces sin razón.
Humildemente creo que la calidad de los mismos no es buena producto de la hostilidad que reciben por parte del público. Gracias a dios es un país libre y podemos opinar de lo que sea pero hacerlo con nombre falso en una página de internet no es de mucho valor.
Juan Gonzalez
24392560
Juan Gonzalez
|
18.04.2010 | J.O. QUIROGA
Señor quiroga, si la gente quiere mejores arbitros no veo que tiene de malo eso. La busqueda de la excelencia es algo positivo y no por eso tengo que participar en la busqueda de la misma. Contrariamente a lo que usted dice, tanto a los jugadores como a los entrenadores se los evalua permanentemente. Tanto dentro como fuera de sus clubes o selecciones.
Usted no esta de acuerdo con las criticas a los arbitros, no lo haga. Deje que los demas sean libres de expresar sus opiniones.
Saludos
Carlos T. Alvarenga
carlitos
|
08.04.2010 | Arbitros
Le aclaro al Sr Quiroga que el comentario , por lo menos el mio , referente a los arbitros , no fue con la intencion de tirar ni mala ni buena onda, solo un comentario personal de quien me gusta y quien no . Eso no creo que ofenda a nadie. No hable de las personas solo es un guso personal de como dirijen , Salvado esto vamos para adelante y a la espera de que empiece este campeonato
Saludoa a todos
octavo63
|
07.04.2010 | ARBITROS
claudio, cual es??, no entendiste nada, yo no quiero ser arbitro,quiero que los que estan mejoren , nada mas, que te molesta de esto??, será q sos uno de ellos y sos malo? nadie puede opinar acaso de los arbitros?
Luciano
|
07.04.2010 | CALIFICACION DE ARBITROS.-
MIS QUERIDOS AMIGOS ANTE TODO Y POR SOBRE TODO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS QUE UDS.SE MERECEN CON QUE AUTORIDAD O CON QUE CONOCIMIENTO DE ARBITRAJE SE DAN EL LUJO DE DAR UN RANKING DE ARBITROS.ALGUNA VEZ FUERON ARBITROS SEGURO QUE NO PORQUE POR LOGICAS RAZONES DE ETICA NO PODRIAN DECIR QUIEN ES MEJOR O PEOR,SEPAN UDS.MIS QUERIDOS AMIGOS QUE TODOS LOS ARBITROS SON EVALUADOS PERMANENTEMENTE,Y SE LE DESIGNAN PARTIDOS DE ACUERDO A SU DESEMPEÑO DURANTE EL AÑO,EL CALIFICAR A UN ARBITRO YA ES COSA DE TODOS LOS DIAS,YO ME PREGUNTO,ALGUNA VEZ ALGUIEN HA CALIFICADO A ENTRENADORES,PREPARADORES FISICOS,JUGADORES,ETC ETC.NO PERO CON LOS ARBITROS ES COSA HABITUAL,NO SOY UN NECIO DE SABER QUE EN CUALQUIER DISCIPLINA DE 20 PERSONAS HAY ALGUIEN QUE TIENE EL NUMERO 1 Y OTRO EL NRO.20,PERO ESO LO DECIDEN PERSONAS,QUE DE ARBITRAJE SABEN UNA BOCHA,O TAMBIEN VAN A NEGAR LOS CONOCIMIENTO DE AMSTUTZ Y LALO BANCALARI.MUCHACHOS DEJEN DE PONER PALOS EN LAS RUEDAS Y SUMEN,OLVIDEN QUE LA RESTA EXISTE AYUDEN A QUE HAYA UN MEJOR NIVEL DE ARBITRAJE PERO CON CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y CONSTRUCTIVAS CON C NO CON K,SE ENTIENDE NO.UN ABRAZO PEPINUCHO.-
JOSE OMAR QUIROGA
|
07.04.2010 | ARBITROS / RANKING
Muchachos por que en vez de decir quien es el mejor o peor, bueno o malo no se ponen ustedes a hacer algo para que esto cambie? por ejemplo hacer el curso y dirigir, darle una mano como jueces de linea o cuarto arbitro y se dejan de largar palidas por que aburren y son siempre los mismos.
Saludos
jugador
claudio
|
07.04.2010 | ranking
para mi sería así:
Buenos
1-Ramos
2-Antonio
3-Ianchina
Malos
1-Bione A
2-Bione E
3-Lembo
josé
|
07.04.2010 | ranking
Pasaria a Dallatorre al segundo grupo y recuperaria uno que esta dirigiendo Intermadia o juveniles que es Rafa Molina .
Saludos
octavo63
|
07.04.2010 | ranking
buenos
1-antonio -
2-ramos -
3-molina
malos
1-bione -
2-bione -
3-bione
Rodrigo
|
07.04.2010 | ranking
buenos ramos y antonio
Malos, el resto
Raúl
|
07.04.2010 | ranking
si tanto se habla de arbitros cuales son los que si y los que no de acuerdo a sus condiciones dentro de la cancha, cual es el podio? creo que con este estamos todos de acuerdo, o no?????
buenos
1-ramos
2-antonio
3-dallatorre
malos
1-lembo
2-cuello
3-giolo
Fran
|
07.04.2010 | giolo
pepinucho, dejate de joder, giolo es horrible, al igual que lembo, cuello, los biones y un par mas que hay por ahi, el nivel de arbitros en mendoza es malo y pecho, listo, es lo que hay, tampoco hay que salir a agraviar como este sujeto juan cruz, totalmente desubicado, seguro son excelentisimas personas, no los conczco como seres humanos, de hecho creo que son myu buena gente, ahora con el pito en la mano son un desastre y hay que hacerse cargo, convengamos que el arbitraje de mendoza esta para atrás, salvo dos o tres que todos saben, el resto son malos y listo, que? ahora se van a ofender los nombrados porque tienen un nivel de arbitraje pesimo?andaaaaa...
Sergio
|
07.04.2010 | Juan Cruz
Mi estimado Juan Cruz hay que tener un poco de criterio y razonamiento antes de volcar un comentario de la magnitud como el que Ud. o vos no quien sos si sos grande o sos un niño,que esto ultimo atenuaria el mal concepto que tenes del SR.GIOLO,al que por sobre todas las cosas lo respeto como ser humano que por lo menos a mi es lo que me enseñaron en mi casa y los maravillosos entrenadores que tuve en mi club.Un parrafo aparte seria saber quien sos vos para descalificar o mejor dicho de calificar como el peor arbitro que hay en Mendoza,nuevamente Juan Cruz antes de meter los deditos en la pc hace un par de movimientos en el receptaculo que tenes en el extremo superior de tu cuerpo y si escuchas que algo anda suelto y hace ruido apaga la pc y ponete a estudiar o a trabajar,pero todo lo que hagas POR FV. SIN DAÑAR A NADIE EN SU INTEGRIDAD MORAL.POR FV.RECAPACITA,y el pedir perdon es de los HOMBRES DE VERDAD.JOQ
Jose Omar Quiroga
|
06.04.2010 | Loco
Loco, te aplaudo por tu comentario, ojala todos aportaran algo y no siempre tirar palidas.
Un comentario solo a mi entender , lo veo un poco complicado que un tercera linea tenga que patear a los palos , en algun momento te quedas sin piernas y mas aun si tenes que patear despues de un scrum. Si bien D´lia se pateo todo creo que tendriamos que tener algun tres cuarto que se dedicara mas a patear. Saludos
octavo63
|
06.04.2010 | mendoza tucuman
querido amigo , el juez de touch es el q da el ultimo ok para entrar o no.giolo autorizo a entrar nuevamente a poroli cuando peñafiel estaba todavia en la cancha,ademas el arbitro consulta con el juez de touch para ver si estaba todo bien y el amigo giolo da el ok...
juan cruz
|
06.04.2010 | JUAN CRUZ
Dios mío, siempre hay alguno!!!!! juan Cruz, no seas tan bestia.... nadie discute si Giolo es bueno o malo, como nadie discute que si un seleccionado mejora es evidentemente porque entre otras cosas tiene apoyo y organización....La responsabilidad de quienes entran y salen de la cancha no es del linesman, sino del match comisioner y del 4º árbitro que están, precisamente para eso. Pero si el asunto se les pasó por alto a cinco personas ( dos linesman, un árbitro, un 4º árbitro y un match comisioner ) algo debe haber pasado....Así andan las cosas en esta Provincia, no falta nunca un gil que encuentra algún argumento para criticar. Por mi lado, no tengo mas que felicitar a los jugadores por la calidad y los huevos; al cuerpo técnico por la estrategia impecable y porque supieron devolverle la pasión y la garra al equipo; a la unión por lograr que esos cuatro capos del rugby local entrenen juntos y porque el evento estuvo perfecto. Yo lo ví por tele y parecía un partido de otro lado ( medio floja la luz ) nadie dentro de la cancha, cartelería perfecta, todo ordenado y correcto. Párrafo aparte para Ale D´elía, se comió la cancha y metió todo, un capo. Barni y lalo, dos maestros, siempre poniendo el equipo adelante y tackleando hasta al que corta el pasto.
Una pena que haya ido poca gente, seguro que si pasamos a semifinales se llena....somos así, exitistas. Suerte muchachos! y vos, Juan Cruz...no mandés fruta, para opinar hay que saber
locoxelrugby
|
05.04.2010 | mendoza tucuman
Gran partido de Mendoza ante un grande Se vio la garra y el corazon de este equipo. Lastima la gente que no apoyo demasiado , quizas el frio , quizas la comodidad de verlo en casa , pero creo que necesita el calor de apoyarlos en la cancha.
octavo63
|
04.04.2010 | mendoza tucuman
Felicitaciones al equipo por este importante triunfo ,eso confirma q jugadores hay.Lo q falta es organizacion,como siempre la union falla dejandonos pesimo ante todo el pais designando a Giolo como juez de touch,como puede ser q pongamos ante los ojos del pais al peor arbitro q tenemos.Lo digo por la jugada en q habia 16 jugadores, eso es responsabilidad del juez de touch.
juan cruz
|
19.03.2010 | Selección de Cuyo
Les escribo desde Chile para darle las gracias por lo que han hecho por nosotros.
Estoy seguro que no solo les va a ir mejor en el Argentino que el año paso, sino que pueden llegar a la final.
Saludos desde Viña del Mar
Javier
|
19.03.2010 | Seguro
Estimados. necesito si alguien me puede explicar el tema del seguro obligatorio. No se si es lo mismo para las infantiles que para las divisiones mayores, pero tengo entendido que, en infantiles, en realidad lo que se hace es formar lo que se llama un fondo solidario. Pero ese fondo si algun jugador se lastima y tiene su obra social no se usa para cubrir sus gastos. Estos es asi? creo que se deberia ser claro con este tema , ya que he escuchado que muchos padres creen que este " seguro" lo cubre de cualquier accidente. Alguien seria tan amable de explicarlo
Muchas gracias
Saludos a todos
octavo63
|
12.03.2010 | RENTADOS Y AMATEURS
Yo pienso que pueden coexistir sin conflictos el rugby de clubes amateur y equipos rentados, aunque existan limites para competir entre ambos. Algunos equipos amateurs podran hacerlo y muchos otros no. El jugador tendra la opcion de jugar al rugby como una profesion o jugarlo por aficion, aunque el rugby amateur es mucho mas inclusivo, porque las aptitudes naturales del jugador son menos determinantes para formar parte de un equipo. La eleccion del jugador dependera de preferencias y posibilidades personales. Solamente restaria definir las politicas para administrar y reglamentar la practica aficionada o profesional sin adoptar posturas extremas en ningun sentido.
Luis Diego Roby
|
12.03.2010 | pampas
Estaría bueno saber porque lo mandaron de vuelta a Cortese, la nota dice problemas disciplinarios, que hizo?? alguién sabe?
Fran
|
10.03.2010 | DERECHO Y ESTUDIOS
El Torneo ofrece a todos los clubes una oportunidad excelente de jugar con equipos de diversos niveles y mejorar su propia aptitud, aunque me parece que tendrian que aceptar como validos los estudios medicos y derecho de jugador de la temporada pasada hasta mediados de abril, para darnos mas tiempo de hacer nuevos estudios y pagar el derecho, porque muchos jugadores tienen problemas para cumplir los plazos de la URC.
Luis Diego Roby
|
08.03.2010 | torneo pre temporada
con el mismo sentido que estan escribiendo varios aca...que sentido tiene o tendria que los pumas jueguen el tri nation...o hacer un partido de una primera de aca contra un casi o sic...o qeu tendria de positivo una gira en europa como la que tuvo el mza rugby en el 97 para jugar con equipos como london irish...??? muchachos...yo soy parte del plantel que se comio casi 60 puntos (mza rc)y primero que nos comimos 60 poruqe se dio preferencia al primer equipo con respecto a los jugadores....2do poruqe jugamos con muuuchos pendejos..jugadores en otra posicion y demas....aparte pienso que la idea es jugar contra equipos superiores e inferiores...conocer los roces y velocidad de un primer equipo...y mas que nada que no solo sea pretemporada....sino tambien un poco de contact mas divertidos...los 60 puntos no me los comi en mi vida...pero creo que tambien tiene cosas de positivas...y si hubiese ganado por 300 y saldria campeon...tampoco le daria importancia a este torneo...se entiende?
guille
|
06.03.2010 | JUSTICIA
Finalmente esta semana la justicia penal mendocina condenó al jugador de Teqüe Emilio Guillaumín Pérez agresor de Juan Ignacio Isuani a un año de prisión en suspenso.
Un tremendo llamado de atención a la Comisión de Disciplina de la URC, a todas luces incapaces de aplicar una sanción ejemplificadora en el incidente.
También al club local que, tratando de proteger a su jugador, entregó el video del partido editado y cortado.-
Este tipo de cosas no deberían pasar más en un deporte que se jacta ser de caballeros.-
Juan
|
16.02.2010 | PLADAR
Coincido en gran parte con el Sr,LUIS ROBERTO BALDERIOTE NO SE SI CUANDO SE REFIERE AL CLUB OSM ES AL DE MENDOZA PERO DE NINGUNA MANERA CAMBIA MI MANERA DE PENSAR,SI SEGUIMOS PENSANDO COMO LOS HONORABLES SRES,QUE NOS DIERON LA OPORTUNIDAD DE INCURSIONAR EN ESTE HERMOSO Y APASIONANTE DEPORTE QUE ES EL RUGBY,DEBERIAMOS SEGUIR JUGANDO CON LOS PANTALONES CON BOTON EN EL FRENTE CON BRAGUETA,CON LAS CAMISETAS QUE CUANDO LLOVIA PESABAN UN A TONELADA Y CON LA OVALA PINTIER,HAY IMAGENES DEL RFECUERDO DEL RUGBY EN DONDE LOS PUMAS LAS RAYABAN PARA QUE TUVIERAN MAS GRIP,AMIGOS DEL RUGBY,COMO EN SU MOMENTO DIJO FEDERICO MENDEZ SI QUEREMOS SEGUIR COMPITIENDO EN EL RUGBY AMATEUR SIGAMOS ASI, Y SINO SAQUEMONOS LA CARETA Y PONGAMONOS A TONO CON EL RUGBY INTERNACIONAL.
Y SI NO ES ASI SIGAMOS JUGANDO CON POLAINAS Y GALERA,TERMINOS CON LO QUE NO CORRE MAS, Y LOS QUE QUIEREN LO CONTRARIO QUE HAGAN AYUNO 4 HS.ANTES DE COMULGAR.
MUCHACHOS EL MUNDO ES OTRO.
JOSE OMAR QUIROGA
|
06.02.2010 | PLADAR
Como viejo hombre de rugby, motiva esta preocupada presentación, la reiterada y miope crisis generada una vez más por los dirigentes de la URBA, en este caso con los jugadores incluídos en la PLADAR.La polémica decisión está basada en una soberbia e hipócrita interpretación del profesionalismo en nuestro deporte. Este incentivado conflicto solo se explica por los fuertes intereses personales, rigidez conceptual y falta de adecuación al plano internacional.El grupo directivo por carencia de una gestión sustentable ha llevado al rugby a esta situación crítica, donde esto jugará en su contra y lamentablemente en contra del rugby en general.
Frente a esta falta de flexibilidad y consistencia en la conducción, me permito reflexionar sobre lo acontecido hace más de treinta años, cuando dirigentes del CLUB OBRAS SANITARIAS propusieron a los clubes y a la UAR racionalizar estructuras, modernizar normas y analizar con realismo el desafío de la inminente profesionalización del rugby.Desde hacía tiempo imperaba entre los países líderes la práctica del "MARRONISMO";obviamente con un elemental criterio pragmático, el futuro del juego estaba absolutamente definido hacia su desarrollo profesional.
La reacción elitista de la corporación directiva negó todo debate franco y pluralista (a su entender era indignante pensar en una incipiente base técnica no amateur).
La respuesta fue cruel y "aleccionadora": suspensión de la afiliación del CLUB OSN sin término(el costo fue 500 jóvenes sin poder jugar nuestro deporte en su club). Después de la "lección" la dirigencia, a partir de la concentración del poder, utilizó vergonzosos disfraces, enmascaramientos,manipulaciones y eufemismos para aparentar cumplir cínicamente con su promocionado concepto de amateurismo. Esto trajo aparejado ridículas idas y vueltas y permanentes decisiones torpes e incumplidas; el ejemplo más significativo fue cuando a tres meses del último mundial se estuvo a punto de no poder presentar el seleccionado por una serie de tensas y vacilantes posturas en la relación económica con los jugadores.
Hoy frente a la difícil encrucijada originada en la intransigente falta de visión de la conducción de la URBA, vuelvo la mirada treinta años atrás y valorizo en toda su dimensión las ideas de futuro y las metodologías propuestas en su momento que, correctamente implementadas en tiempo y forma, nos hubieran permitido un desarrollo armónico del rugby en todo el país, conservando su esencia y liberandonos de los permanentes enfrentamientos políticos a lo largo de todo este tiempo.
LUIS ROBERTO BALDERIOTE
|
|
|
|