Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
07.04.2010 | 23:55
Se jugó la 8º fecha del Super 14
Una fecha de no creer se disputó el pasado fin de semana en el torneo más importante del hemisferio sur, partidos memorables, resultados sorpresas, la caída de líder, el triunfo del último, fueron los títulos sobresalientes del fantástico S14.
JP Pietersen de Sharks pierde el balón con Quade Cooper de los Reds

Dos partidos tuvieron desenlaces infartantes, por un lado el primer triunfo en el año de los Australianos de Western Force ante los Stormers de Sudáfrica y por otro la victoria de los Sharks ante Reds.

El polifuncional back de los Sharks, Ruan Pienaar, jugando esta vez de medio scrum ya que le cedió el puesto de apertura al Inglés, Andy Goode, fue vital en el triunfo de los Tiburones por 30 a 28 ante los Reds, Pienaar sumó 15 puntos, en tanto que en Queensland, Quade Cooper también sobresalió al sumar con un try y cuatro conversiones para los Rojos Australianos en un partido de alto nivel táctico.

Los Force vencieron por 16 a 15 al conjunto del Argentino Eusebio Guiñazú en un muy cerrado cotejo, el jugador mendocino ingresó al campo de juego a los 68 minutos para los Stormers que comenzaron mal su gira por Australia y Nueva Zelanda.

Otro que tuvo una fecha para el olvido fue el líder del torneo Bulls, no sólo perdió el invicto, sino que fue vencido de forma contundente por los Blues por 32 a 17 en un partido que todos los presentes en Auckland no podían creer.

Emociones varias hubo en el clásico de Nueva Zelanda disputado en Wellington que finalmente no tuvo dueño, ya que Crusaders y Hurricanes empataron en 26 tantos, Ti'i Paulo, el hooker de los Crusaders marcó el try del empate en el último minuto del match, la conversión se fue ancha y el empate estuvo bien en un partido donde hubo de todo ante más de 50 mil espectadores.

Quizás lo más resonante de la próxima fecha esté en el partido entre Brumbies y Cheetahs, ya que en ese encuentro es muy probable que se produzca la vuelta a las canchas luego de dos años de ausencia por padecer un tumor cerebral, del Wallabie Julian Huxley.

Resultados (8º Fecha): Hurricanes 26-26 Crusaders, W. Force 16-15 Stormers, Blues 32-17 Bulls, Chiefs 27-21 Highlanders, Waratahs 40-17 Cheetahs, Sharks 30-28 Reds, Libres: Brumbies y Lions.

Posiciones : Bulls 28, Waratahs 28, Crusaders 25, Stormers 24, Brumbies 21, Reds 21, Chiefs 21, Blues 20, Hurricanes 18, Sharks 16, Highlanders 10, Cheetahs 9, W.Force 5, Lions 3.

Próxima fecha (9º): Chiefs vs Bulls, Highlanders vs W Force, Blues vs Stormers, Crusaders vs Waratahs, Brumbies vs Cheetahs, Lions vs Reds. Libres: Hurricanes y Sharks.

AlRugby.com - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar