Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
13.02.2010 | 16:21
Se jugó la primera fecha del Super 14
La primera jornada del Super 14 finalizó este sábado. Los Crusaders de Dan Carter, los Stormers de Eusebio Guiñazú (no jugó), los Chiefs y los Waratahs se unieron al grupo de los ganadores.
Daniel Carter sumó 12 puntos para la victoria de los Crusaders

LIONS 13 - STORMERS 26 (Sábado)
El equipo de Eusebio Guiñazú (no fue convocado para este partido) comenzó con el pie derecho en el Super 14. Consiguió una interesante victoria como visitante, ante los Lions, apoyado en los tries de Jaque Fourie y Joe Pietersen, quien además aportó dos conversiones y cuatro penales. Cabe destacar que todos los puntos del ganador, que contó con el debut de Bryan Habana, fueron anotados en la primera mitad. El local se animó un poquito más en el ST y lastimó gracias a Killian, pero no le alcanzó.

SHARKS 18 - CHIEFS 19 (Sábado)
Tremendo partido en Durban, con un final emotivo y cambiante hasta el último instante. La sonrisa quedó del lado de los Chiefs, que se abrazaron al triunfo gracias al penal de Stephen Donald. Minutos antes, para poner a su equipo en carrera, Willison había anotado el único try del encuentro. Por el lado de los Sharks, que tuvieron a Dumond como apertura y con Piennar como su reemplazo desde los '60, sólo hubo puntos del medio scrum Rory Kockott.

CRUSADERS 32 - HIGHLANDERS 17 (Sábado)
Los dueños de casa no dejaron dudas y fueron el primer equipo del Super 14 2010 en poder festejar como local. De la mano del repatriado Dan Carter, autor de tres conversiones y dos penales, los Crusaders golpearon temprano con los tries de Ellis y Payne y, si bien después sintieron el asedio de un rival que les anotó sus 17 puntos en menos de 20 minutos, lo lograron cerrar con las llegadas al ingoal de Guilford y Maitland.

REDS 28 - WARATAHS 30 (Sábado)
El local comenzó mejor y logró irse al descanso con una efímera ventaja de cuatro puntos, pero se descuidaron en los últimos minutos y los Waratahs terminaron adueñándose del duelo gracias a los tries de Sidey (72') y Palu (79'). Y eso que la visita estuvo desde los 74' con un hombre menos por la amonestación a Dean Mumm. Un golpe duro para los Reds en el debut. El encuentro tuvo mucha emoción, buen juego y puntos para todos los gustos: tries, try-penal, conversiones, penales y drops.

CHEETAHS 34 - BULLS 51 (Viernes)
Los campeones empezaron con todo su camino en el Super 14 2010. Había alguna incógnita de cómo iban a responder en ataque sin Bryan Habana y en la primera fecha no dejaron dudas: seis tries dejaron en claro que no sentirán su baja a la hora de llegar al ingoal rival. Los Bulls dieron aviso con la presencia de Pretorius, Steyn, Van den Heeven, Kirchner, Olivier y un try-penal en la zona prohibida. Tremenda demostración ante los Cheetahs, que de todas maneras supieron cómo romper la resistencia de su oponente en tres ocasiones y cinco penales. Muchos puntos en un partido atractivísimo.

FORCE 15 - BRUMBIES 24 (Viernes)
Los Brumbies dieron el primer paso. Le escaparon al problema de no poder contar con Matt Giteau en el debut, por lesión, y se abrocharon una buena victoria ante Western Force. Quien sí finalmente pudo ser de la partida fue el ala Rocky Elsom, clave en la contención de los ataques rivales. Los puntos para el ganador llegaron repartidos entre tries de Valentine (11'), Moore (18') y Edmonds (71'), más sus tres conversiones y un penal, todo a cargo de Stirling Mortlock. A su vez, las anotaciones del local llegaron vía penal de O'Connor.

BLUES 20- HURRICANES 34 (Viernes)
El conjunto visitante fue de menor a mayor. Soportó con entereza los puntos del apertura Stephen Brett, quien por momentos hizo ilusionar a los Blues, y se despachó con todo en los últimos 25 minutos de juego. Primero golpeó con un try de Gear y luego saboreó el triunfo gracias a cuatro penales de Piri Weepu. Así, después de recibir 17 puntos en el primer cuarto de hora de juego y de finalizar el PT debajo por 20-12, los Hurricanes se levantaron, ganaron por 14 de diferencia y se empiezan a ilusionar.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar