Imprimir Nota
20.04.2007 | 21:31 M19: Marista venció a Peumayén
Por Emmanuel Gonzalez - egonzalez@rugbydecuyo.com.ar

El torneo de juveniles ya esta marcha y, al igual que en los mayores, las ansias por salir a la cancha de las futuras promesas de nuestro rugby eran muchas, por la primera fecha del Torneo M19 el conjunto de Carrodilla sumó su primer victoria.

Arrancó el Rugby Juvenil, RugbydeCuyo siempre presente

Marista llegó a la cancha de "los Toros" con un plantel numeroso como nos tiene acostumbrado. Distinta era la situación en Peumayén, que contó con sus quince hombres en el campo pero quizás hubiera necesitado mas relevos.

El match comenzó minutos después de lo programado con el pitazo de Federico Gil. Desde ese momento se pudo ver a un quince local muy agerrido, metiendo mucho con "los gordos" que fueron el alma del equipo y complicando a Marista que no podía generar mucho juego y debía contentarse con trabajar en la faceta defensiva.

La apertura del score vino por intermedio del medioscrum Juan Manuel Sagaz que supo encontrar el hueco en la defensa "Cura" para dejar la guinda muerta en el in-goal. Con su pie Nabi Moyano estirba la diferencia poniendo, en ese momento, un merecido 7 a 0.

Marista, que tuvo que trabajar bastante para contrarestar el pack de Peumayén, jamás bajó los brazos. Siempre intentó llegar hilvando jugadas que no todas las veces le salían pero la actitud estaba presente.

De esta manera, antes de terminar la primera parte, Manuel Benítez visitó el in-goal de los locales.

El conjunto de Messina-Tahan comenzó a sufrir el rigor del partido, hombres importantes en su pack de forwards dejaron el campo y esto debilitó al equipo y, logicamente, permitió que los dirigidos por Gómez-Fillizola empezaran a emparejar en el scrum y en las móviles.

La figura del capitán "Cura" comenzaba a tomar protagonismo y Marista se daba el justo de jugar con sus backs como le gusta, gestando interesantes jugadas y ampliando el score.

Asimismo, cuando Marista se dió cuenta que podían con el encuentro, inmediatamente pensaron en el bonus pero tomando las cosas con serenidad primero aseguraron el partido con un penal de Martin y después si buscaron los tries y como debía ser el que todos esperaban llegó y tuvo la firma personal del wing Santiago Schajer.

Merecida victoria para el conjunto de Carrodilla y futuro prometedor.

Formaciones
Peumayén RC: 1. Matías Caponi, 2. David Perabo, 3. Gastón Torrico; 4. Angel De Zico, 5. Nahüel Leguizamón; 6. Nicolás González, 7. Leandro Cabrini, Matías Torrico (Cap); 9. Juan Manuel Sagaz, 10. Mariano Meneo, 11. Sergio Sitta, 12. Ignacio Cechin, 13. Lucas Reyes, 14. Ramiro Sánchez, 15. Nabi Moyano.
Entrenadores: Federico Messina y Carlos Tahan.
Ingresaron: Ignacio Roberson; Nahüel Díaz; Facundo Quiroga.

Marista RC: 1. Emiliano Bastias, 2. Martín Santana, 3. Matías Ramírez; 4. Juan Manuel Sargaz, 5. Francisco Torres; 6. Ignacio Loos, 7. Gonzalo Dora, 8. Tomás Godoy, 9. Juan Boulin, 10. Santiago Martín, 11. Santiago Schajer, 12. Julio Gancedo, 13. Emilio Pardo, 14. Gastón Morgan, 15. Manuel Benítez.
Entrenadores: Sergio Gómez y Gabriel Fillizola.
Ingresaron: Luis Silva; Franco Lorenzo; Mariano Pérez.
Tantos

Peumayén RC (13)
PT: 17` Try de Juan Manuel Sagaz (Conv. Nabi Moyano);
ST: 4` Penal de Nabi Moyano; 18` Penal de Nabi Moyano.

Marista RC (32)

PT: 25` Try de Manuel Benítez.
ST: 6` Penal de Santiago Martin; 21` Try de Santiago Martin (Conv. de Santiago Martin); 24` Try de Manuel Benítez (Conv. de Santiago Martin); 30' Penal de Santiago Martin; 34`Try de Santiago Schajer (Conv. de Santiago Martin).

Árbitro: Federico Gil

Cancha: Peumayén RC

Postales

Man of the Match: Santiago Martin (Marista RC)

Uno del otro equipo:
Nabi Moyano (Peumayén RC)

Declaraciones

Federico Messina (Técnico de Peumayén): "fue un partido muy favorable para nosotros en el primer tiempo, después nos quedamos sin dos jugadores fundamentales y decayó el pack de forwards. Además no fuimos claros con la pelotas que tuvimos".

Sergio Gómez (Técnico de Marista): "en el primer tiempo vi a un Peumayén con mayor posesión de pelota y una superioridad física importante a nosotros se nos complicó en el scrum pero en el line-out se las ingenió Marista para sacarla y en función de eso logramos irnos dos puntos abajo. En el segundo tiempo se abrió el partido, mejoramos en el scrum, las pelota se hizo mas limpia, nuestro line-out se mantuvo y con las pelotas interesantes que tuvimos hicimos el juego de Marista: pasar la pelota, atacar los espacios, además de las ganas de los chicos para llevarse el bonus"

Emmanuel Gonzalez - Producción RugbydeCuyo
Opiniones
21.04.2008 | jose hernandez: UNA PREGUNTA NADA MAS??? SI BIEN NO LEI MAL EN ESTE COMENTARIO, DICE CLARAMENTE QUE MARISTAS POSEE UN PLANTEL NUMEROSO...ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR CUAL ES EL MOTIUVO POR EL CUAL SE LE PERMITIO QUE INCORPORARAN 3 JUGADORES PERTENECIENTES AL MENORES DE 20????

Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar