Todo Rugby
Argentina 2011...?
Según lo que informó el presidente de la UAR, Emilio Perasso, la Argentina inició gestiones para convertirse en una de las sedes del Mundial de Rugby de 2011, que seguramente se celebrará en Sudáfrica. Además, se dio a conocer el calendario internacional de Los Pumas para el 2005.

Las negociaciones ante la Federación de Rugby de Sudáfrica, país que muy probablemente sea designado como organizador antes de fin de año, las lleva adelante el ex Puma, Hugo Porta.

La propuesta de Argentina consiste en que los sudafricanos prescindan de una ciudad en la organización en favor de Buenos Aires, para que la capital argentina albergue algunos partidos de la mencionada RWC.

"Eso es una posibilidad. La situación real es que estamos negociando albergar alguno encuentros del Mundial, pero de ahí a que se concrete hay un largo plazo", declaró Perasso, durante una conferencia ofrecida en la Unión Argentina de Rugby.

En las últimas horas, Hugo Porta regresó de Sudáfrica, la principal alternativa para organizar la RWC, por encima de Japón, el otro país con chances.

Hasta el momento, la historia indica que la Argentina organizó dos torneos oficiales de rugby: el Mundial M18 en 1997 y Mundial de Seven 2001 en Mar del Plata. Además, en junio de 2005, se desarrolará el Mundial de la categoría M21.

Por otra parte, Perasso confirmó los compromisos que Los Pumas asumirán durante el resto del año y la próxima temporada:

AÑO 2004.
20 de noviembre Francia vs Argentina
27 de noviembre Irlanda vs Argentina
4 de diciembre Argentina vs Sudáfrica

AÑO 2005.
27 de abril Argentina vs XV Japón
30 de abril Argentina vs Japón
23 de mayo British Lions vs Argentina
11 de junio Argentina vs Italia
18 de junio Argentina vs Italia

© 2004 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar