Mendoza Campeón 2007
26.11.2008 | 22:35
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Se palpita el República
El Seven de la República cumple este año sus bodas de plata y la Unión Entrerriana de Rugby quiere celebrarlo a lo grande. La 25ª edición del tradicional certamen de juego reducido se realizará el próximo 6 y 7 de diciembre.

El evento estará albergado en las espléndidas instalaciones del Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, será una fiesta de cierre de la temporada rugbística nacional con la presencia de todos los seleccionados de las Uniones del país, además de otros representativos de países vecinos.

Las características del encuentro hacen que sea único ya que no hay otro en el país donde converja todo el espectro del rugby argentino, con sus jugadores, dirigentes y representantes de cada estamento. Estarán los presidentes de las diferentes Uniones provinciales y las máximas autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que es la entidad de la cual depende el certamen pero que ha depositado durante 19 años la confianza en la Unión Entrerriana para que organice este megaencuentro deportivo que es un clásico en la ciudad de Paraná.

La cita es el 6 y 7 de diciembre, aunque el Seven de la República ya comenzó a vivirse a pleno. La UER realizó recientemente el lanzamiento oficial mediante una conferencia de prensa donde anunció que, en virtud de cumplirse los 25 años del certamen, prevé para esta edición una organización muy especial.

Es así que se han establecido actividades paralelas al torneo, tanto institucionales como sociales y recreativas. En tal sentido, se concretarán congresos de árbitros y de médicos y jornadas de desarrollo del juego, lo que le otorgará un atractivo diferente al encuentro. También se anunció la realización de una gran cena el sábado 6 por la noche para todos protagonistas del Seven, la que se sumará a las clásicas citas gastronómicas que ofrecen habitualmente los clubes paranaenses que colaboran con este encuentro, entre otras actividades.

En el aspecto deportivo el torneo repetirá el mismo formato de todos los años, con su acostumbrada prolijidad organizativa, y la disputa de una seguidilla de partidos durante el día sábado, desde las 9 hasta las 20, y del domingo desde las 9 hasta las 18, siempre en las dos canchas del coqueto Plumazo.

Precisamente, el escenario es otra virtud del Seven de la República ya que el lugar ofrece excelentes comodidades con sus piletas insertadas en la barranca y una geografía particular con el verde como magnífico entorno natural para que todos puedan disfrutarlo.

El torneo, que constará de unos 50 partidos en dos tiempos de siete minutos, disputados por los alrededor de 25 seleccionados, se dividirá en una fase clasificatoria a jugarse en diferentes zonas de tres o cuatro equipos. De allí los primeros irán a la Copa de Oro, donde lucharán por el título, los segundos a la Copa de Plata, y los terceros a la Copa de Bronce, premios que significan otros atractivos de la competencia.

Todo está dispuesto para que el país vuelva a concentrarse en Paraná que aguarda con especial disposición el momento de la visita para ofrecer lo mejor y compartir la gran fiesta del rugby nacional con lo cual se cerrará un nuevo año deportivo. Esta vez con una excusa particular: los 25 años que hacen redoblar los esfuerzo para que este encuentro vuelva a ser un éxito como sucedió siempre en Paraná.

Miguel Reyes - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar