17.09.2008 | 10:28
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
En Pekín hubo Rugby
Se trata de la modalidad "Murderball" que participó en las Olimpiadas paralímpicas de Beijing 2008, Estados Unidos venció a Australia 53- 44 en la final para obtener así su tercera medalla de oro paralímpica.

El equipo estadounidense ha ganado dos medallas de oro en rugby en silla de ruedas desde que este deporte fue introducido como deporte de demostración en los Juegos Paralímpicos de Atlanta en 1996. Hace cuatro años ganaron el bronce en Atenas.

Para superar la pérdida de Atenas, los estadounidenses celebraron su quinta victoria consecutiva en el torneo con un "baile en silla de ruedas", haciendo girar sus sillas en la cancha, mientras que los australianos, obviamente decepcionados, se abrazaron entre sí para consolarse.

Will Groulx, quien anotó 11 de 16 goles, ayudó a los estadouniddenses a establecer una ventaja de cinco goles para el tercer cuarto y amplió la brecha a siete al final.

Pero el australiano de 19 años de edad, "Magic Boy" Batt, siguió siendo la estrella más brillante del juego con 23 goles y 12 asistencias.

Con anterioridad, Canadá, segundo lugar en Atenas, derrotó al Reino Unido por 47-41 para obtener el bronce. Los británicos quedaron en cuarto sitio, mismo que lograron en Atenas.

Cómo es el deporte?




Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar