Tres Naciones en el 2012?
05.03.2008 | 11:35
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Los Pumas con suerte en el 2012
La selección argentina, tercera en la Copa Mundial de rugby del 2007, deberá esperar al menos cuatro años más para unirse a un importante torneo internacional, dijo un dirigente de la International Rugby Board.

Como la única selección entre las 10 mejores que no participa del Seis Naciones o el Tres Naciones, Argentina tenía la esperanza de ser incluida en el torneo de elite europeo debido a que la mayoría de los Pumas juegan habitualmente en equipos del hemisferio norte.

Sin embargo, Mark Egan, presidente de los Servicios de Rugby de la IRB, comunicó a Reuters durante una entrevista, que el destino más probable para Argentina era el Tres Naciones junto a los campeones mundiales Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

"Lo adecuado para Argentina, que se ubica al sur, es jugar en ese hemisferio. Los contratos comerciales y de transmisión señalan que lo antes que podría ocurrir es después de la Copa Mundial del 2011," destacó Egan.

"Eso requiere un período de transición de planeamiento y desarrollo, y el primer paso es incrementar la cantidad de partidos que los Pumas juegan mientras SANZAR revisa la estructura de su torneo," declaró el dirigente en referencia a la organización que agrupa a los integrantes del Tres Naciones.

Egan visitará Buenos Aires esta semana para tener reuniones con los nuevos dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), elegidos hace menos de dos semanas, para discutir el futuro de Los Pumas.

Esas charlas incluirán un crecimiento gradual de las estructuras profesionales para los jugadores de elite, como también la participación de equipos de Pumas A en torneos como la Copa Churchill y la Copa de las Naciones.

Reuters - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar