Juan Hernández
18.06.2008 | 10:11
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Hernández quiere jugar en Los Pumas
El jugador del Stade Francais está ansioso por retornar al equipo nacional, este fin de semana Paris juega una de las semifinales del Top 14 Francés, si gana no habrá Hernández, si pierde el 28 de Junio estará en Córdoba.

Un triunfo en la semi pondrá a Juani en su tercera definición de Top 14 en cinco temporadas en el Stade. Justo en una campaña en la cual se consolidó como apertura y goleador con 219 puntos -antes no había llegado ni a 90- de un equipo Hernándezdependiente, según los medios locales. "Estoy en desacuerdo con eso. Fue un torneo irregular, tuvimos poco volumen de juego y entonces sumamos más con el pie. Beauxis, el otro 10, también", suaviza Juani.

Una derrota el domingo, más allá del dolor, lo dejará disponible para el test de Los Pumas ante Italia, el sábado 28 en Córdoba. Así, podría cumplir con algo que varios de sus compañeros ya hicieron: jugar en la Selección por primera vez desde el bronce mundialista, en la Argentina. "Más allá de que si perdemos la semi va a ser triste, tendré el aliciente de ponerme de nuevo la celeste y blanca, reencontrarme con los compañeros y con la gente. Me encantaría eso".

-Se especulaba con que, aún quedando disponible, Phelan evaluaría si llamarte o darte descanso. Como a Albacete...

-Cuando estuvo en París, hace un tiempo, Tati nos preguntó y le dije que yo estaba dispuesto a jugar. Después él aclaró que evaluaría cuánto jugué en el año y sus necesidades para ver si me citaba.

-¿Querés descanso?

-Si Tati quiere que vaya, ni se habla. Si hay partido de Los Pumas, me anoto siempre. Si falta uno, yo estoy, como se dice.

Volvemos al comienzo. En la mesa de Hernández, además de dos pilares argentinos, se encuentra Guazzini, presidente del Stade, hombre con el cual Juani mantuvo una relación tensa en el último tiempo. Todo empezó con la obsesión del Leicester inglés por contratar al argentino y siguió con las manifestaciones públicas de Juani sobre su interés por cambiar de aires. El Mago se decepcionó cuando Max, que le había dado su palabra de que lo dejaría irse cuando quisiera, puso trabas para liberarlo (tiene contrato hasta junio del 09). Hasta una cláusula de rescisión elevada. Pero todo cambió, hay paz de nuevo. ¿Tal vez resignación? "Decidí cumplir con el contrato y listo; dedicarme a jugar, disfrutar de este grupo de amigos y de la ciudad".

-Se habló mucho del tema. ¿Te perjudicó?

-Fue agotador, no estaba tranquilo, no me entrenaba bien. Pensaba en eso. En los medios llegaron a cuestionar que yo quisiera seguir jugando acá. Durante el Mundial la prensa me preguntaba de eso. No me caracterizo por estar en ese tipo de situaciones.

-¿Y ahora?

-Ya no hay periodistas a la salida de la práctica para hacer preguntas difíciles.

-¿Y después del 2009?

-Veré. Terminaré el contrato, quedaré libre en el mercado y por ahí hasta me termina saliendo mejor.

Seguro, seguro, que ofertas no le van a faltar.

Olé - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar