Se vienen los sevens de verano

Imprimir Nota

12.12.2007 | 21:19

Verano a Full en la Costa

La temporada de verano en la costa atlántica llega siempre cargadas de novedades, y de las buenas. Y en materia de deportes la cartelera de espectáculos siempre es por demás interesante.


Y el rugby no es la excepción a la regla. Al contrario, cada vez adquiere mayor importancia. Y en esto mucho tienen que ver los sevens de Miramar, Mar del Plata y Pinamar, que en 2008 prometen muchas sorpresas, incluida la muy probable presencia de Los Pumas.

Pero hay que ir por partes o, mejor dicho, por orden cronológico para tener un real panorama de lo que se viene.

Todo empezará en Miramar con la quinta edición del Seven Playero, a jugarse el 5 y 6 de enero en el balneario 'Rockaway', torneo declarado de interés turístico y deportivo por la Municipalidad de General Alvarado.

CUBA, Pucará, San Cirano, Ciudad de Buenos Aires, Saint Brendans, Olivos, Curupaytí, San Martín RC, Córdoba RC, San Patricio (Corrientes), Argentino (Bahía Blanca), Belgrano (San Rafael), Rosario VII, Coronel Suárez RC, Invitación VII, Los 50 (Tandil), Remo (Azul) y Mercedes RC son algunos de los equipos que estarán presentes en la arena miramarense.

Como siempre, y más allá de lo deportivo, la gente de Miramar ha preparado una interesante actividad social, con un cóctel de bienvenida para jugadores, entrenadores y dirigentes, un "after beach", el Tercer Tiempo y dos fiestas en el complejo María Chi.
Una semana más tarde, y en el mismo escenario, habrá un Seven Juvenil Playero para equipos conformados por jugadores de las clases 1991/92 y 1989/90. En ambos casos, se podrán contar con mayor información escribiendo a seven.rfc@gmail.com

La segunda semana de enero la acción de los equipos de primera división se trasladará hacia Pinamar.

Entre semana está programado un Seven Nocturno, organizado por la gente de Camarones RC. Caranchos (Rosario), reciente ganador del Seven de la Florida, por ahora está confirmado como uno de los participantes.

Y el domingo 13, en el balneario Cocodrilo, se desarrollará el segundo Seven Playero de la temporada con la presencia de 8 equipos de Buenos Aires. Además, se dictará una clínica de rugby infantil y juvenil a cargo de Los Pumas Gonzalo Longo y Martín Durand, junto a Martín Sansot y Santiago Phelan.

Rugidos...

Uno de los platos fuerte de la temporada en Mar del Plata será la edición 43 del tradicional Seven de Verano, que organiza el IPR Sporting Club y que a lo largo de su historia ha contado con jugadores de la talla de Hugo Porta, Martín Sansot, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Patricio Noriega, Lisandro Arbizu, Ignacio Corletto, Mauricio Reggiardo, Rolando Martin y Santiago Phelan, entre otros.

La gente de Sporting ya comenzó a trabajar en el armado del torneo. Una de las primeras medidas fue el cambio de fecha. A diferencia de las últimas ediciones, en 2008 volverá jugarse sábado y domingo, en este caso puntual el 19 y 20 de enero.

También se han cursado invitaciones al CASI, SIC, CUBA, Atlético del Rosario, La Plata RC, Duendes (Rosario), Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), Centro de Cazadores (Misiones), Córdoba Athletic y Marista (Mendoza). Como siempre se espera la presencia de los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de aquellos conformados por jugadores de distintos clubes (los famosos combinados).

Pero el plato fuerte, sin duda, será la probable participación de Los Pumas que estarían llegando con dos equipos, uno con los jugadores del Circuito Mundial y otro denominado Desarrollo. De hecho, ya está el OK de la gente de la UAR y sólo resta que se envíen los listados para hacer las correspondientes reservas de alojamiento y transporte.

Por mayor información, comunicarse a: info@iprsportingclub.com.ar

Un aniversario especial

El último fin de semana de enero, más precisamente el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27, se vivirá la décima edición del Seven Playero que organiza Pueyrredón RC en Bahía Varese y que, una vez más, adquiere carácter de internacional.

La lista de invitados tendrá, en esta ocasión, como principales protagonistas a Hindú (campeón de la URBA) -con la presencia de Horacio Agulla-, La Plata RC (campeón del Nacional de Clubes), Alumni, Olivos, Banco Nación, Belgrano Athletic, Pucará, San Cirano, Curupaytí, La Tablada (Córdoba), Jockey Club (Rosario), Jockey Club (Córdoba), Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario (Tucumán), Ushuaia RC, Provincial (Rosario), Los Cardos (Tandil), Los 50 (Tandil), Húsares, Biguá, Unión del Sur y Sporting.

A los equipos nacionales se sumarán otros dos del Brits (Sudáfrica) y, muy probablemente, Carrasco Polo (Uruguay), un seleccionado de la República Dominacana y otro de Chile (Sporting o All Lions).

A éstos se suman otro cuatro equipos femeninos, tres argentinos y uno uruguayo.

Serán tres días de fiesta, a nivel juego y social. Como se trata de una fecha muy especial, por cumplirse 10 años, la gente de Pueyrredón RC promete muchas sorpresas en el tradicional Tercer Tiempo, que año a año se lleva a cabo en el complejo de piletas de Playa Grande. A modo de adelanto, se habla de una gran cena, un desfile de moda y la presencia de un par de bandas de rock, además de una fiesta de bienvenida.

Por mayor información, comunicarse a: pueyrredonrc@yahoo.com.ar

Hugo Palavecino
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar