Horacio Agulla en el Hyatt

Imprimir Nota
07.06.2007 | 21:32
Los Pumas cuentan las horas

Continúan los entrenamientos del seleccionado argentino de cara al partido del sábado, con la formación inicial confirmada el equipo estuvo entrenando en el mendoza RC y ya cuenta las pocas horas que quedan antes de jugar el último encuentro en el País.

La práctica de hoy comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero, Preparador Físico del Seleccionado. Los movimientos pre competitivos tendieron a ser iguales a los cuales se llevarán a cabo previo al inicio del partido ante Italia.

Posteriormente, los titulares para el encuentro del sábado hicieron movimientos generales del juego con oposición de los suplentes. Allí se ensayaron jugadas de ataque, salidas y presión de kick.

Los Pumas regresaron al hotel a las 12:30, momento en el cual 5 jugadores (Omar Hasan, Manuel Contepomi, Francisco Leonelli, Juan Fernández Lobbe y Horacio Agulla) y el entrenador, Marcelo Loffreda, atendieron a la prensa.

Declaraciones:

Horacio Agulla (Hindú Club - U.R.B.A.):

"Estoy con muchas ganas, hace bastante que no juego así que estoy con bastantes ganas de jugar y es un lindo partido para jugarlo y esperándolo hace bastante".

"Creo que pienso solo en el partido de mañana y después en el próximo y así con todos, porque si empiezo a pensar más allá, las cosas no te salen y trato de pensar solo en este sábado e iré pensando en el día a día".

"Italia es un equipo muy aguerrido, es lo que más se caracteriza de ellos y no se dan por vencidos nunca. Va a ser un partido durísimo, una batalla de defensas muy duras y nosotros vamos a jugarles bien la pelota para desarmarles esa defensa"

Marcelo Bosch (Biarritz Olympique P.B. - F.F.R.):

"por ahora estoy bastante te tranquilo. Hoy entrenamos con el equipo entero y más o menos hicimos un buen entrenamiento, bastante ordenados y creo que espasmo muy bien. Personalmente estoy con un poco de nervios o ansiedad por ser mi primer partido con Los Pumas, pero por otro lado intento mantenerme lo más tranquilo posible para que no me juegue en contra".

"Había tenido un golpe anteayer, en el segundo turno del día y estaba con un poco de miedo porque era la rodilla en la que había sufrido un esguince hace un tiempo. Me levanté ayer a la mañana con mucho dolor, hicimos una resonancia y vimos que no era nada grave. Me agarraron los kinesiólogos, tomé inflamatorios y hoy a la mañana parecía que era otra rodilla, hicimos las pruebas y anduvo bien, así que haber hecho el entrenamiento me da confianza y ahora habrá que pensar solo en el juego".

"Nunca tuve la oportunidad de enfrentarlos, pero comentan que siempre juegan muy agresivos, han mejorado mucho estos últimos años y tienen una defensa muy agresiva que te busca muy adelante. Te proponen batalla en todos los sectores del campo, así que me parece que va a ser un partido difícil. Algunos dicen que no vienen con el equipo completo, pero cualquier jugador, cuando se pone la camiseta de su país va a dejar todo, así que va a ser un partido muy complicado. Esperemos jugar lo más ordenados posibles, así que me parece que la clave del partido va a estar por ese lado".

"He venido hace dos años acá a Mendoza a jugar el Mundial M21, que fue mi primer campeonato juvenil, en ese momento fue increíble la experiencia que tuvimos, como nos apoyaba la gente. Ahora vine, me parece espectacular, una provincia muy linda, la gente muy simpática, te da un apoyo impresionante y va a ser muy lindo jugar el sábado para ellos".


UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar