Lanzamiento del Curso

Imprimir Nota
02.11.2007 | 08:34
Lanzaron en GameBreaker

La Unión Argentina de Rugby comenzó con los cursos de capacitación para analistas de video. Durante esta semana, distintos miembros designados por cada unión participaron de las clases.


Los disertantes fueron Nicolás Basdedios Molina (Analista de Video de Los Pumas) y Santiago Cuenya, representante de la empresa Digital Tree, en Argentina.

Durante esta primera semana, las Uniones que participaron del curso fueron las siguientes: Mar del Plata, Cuyo, Rosario, Tucumán, Buenos Aires y Salta. Cada una contó con la presencia de dos representantes, quienes recibieron sesiones teóricas y prácticas por parte de los dictantes mencionados.

“Este es un plan puesto en funcionamiento por la UAR para que las Uniones del país puedan llevar acabo el análisis del juego primero en sus seleccionados y posteriormente difundirlo a través de cada unión en los distintos clubes.”, expresó Basdedios Molina, quien además agregó: “El sistema que estuvimos enseñando es el software GameBreaker de la línea Sportcode, el cual es el mismo que utilizaron en el mundial, además de Los Pumas, los dos seleccionados que llegaron a la final. Este plan de difusión que se esta llevando a cabo es el mismo que desarrollaron las uniones internacionales que están en la elite del rugby mundial.”

Sin dudas la experiencia vivida por los participantes dejó saldo sumamente positivo. Según Guillermo Collins, de la Unión de Rugby de Rosario, “Fue un curso muy completo y muy interesante. Es una idea muy buena y es positivo volcar todo lo que se sabe a las distintas uniones”. Además, el representante de la unión rosarina agregó El programa (GameBreaker) es una herramienta excelente. La idea es bajar los partidos en cada Unión, analizar el juego, las destrezas de los distintos jugadores y los movimientos. La modalidad de trabajo va a ser bajar los partidos, en nuestro caso los de Rosario, y luego volcarlos a los distintos clubes.

Por su parte, quien también participo de esta experiencia y dejó sus reflexiones fue Marcelo Garitaonandia de la Unión de Rugby de Cuyo. “Fue un curso muy intensivo en donde nos vamos sabiendo de que se trata el programa (GameBreaker) y podemos manejarlo. En mi caso, yo ya estuve en la reunión que se realizo anteriormente en Mendoza, en el Curso para Entrenadores de Elite en Tucumán y ahora este curso de capacitación. Uno aprende mucho”, sintetizó el mendocino.

La próxima semana (del 5 al 8 de noviembre) se dictará nuevamente el curso para otras uniones miembros

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar