Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
04.05.2012 | 15:41
Los Pampas cayeron con Griquas
Standard Bank Pampas XV jugó un partido de gran rigor físico durante los 80 minutos, dejó todo en la cancha, pero no logró vulnerar a Griquas, un rival que se caracterizó por su juego prolijo y una gran efectividad de su pateador.
Los Pampas se quedaron fuera del Torneo

El encuentro comenzó movido en los primeros minutos, con un drop fallido de Griquas, pero rápidamente el fullback Rudi Vogt sumó sus primeros tres puntos de la tarde sudafricana. Tres minutos más tarde, Banjamín Madero, con el pie, convirtió su primer penal y puso el empate parcial.

A los 10 minutos, tras recuperar la pelota en la salida de un scrum en los cinco metros argentinos, Griquas dispuso una gran posibilidad de try, y no la dejó escapar. Tras varias fases, sobre la bandera, el segunda línea Lingtoring Landman apoyó el primer try del encuentro.

Rápidamente, Vogt estiró la diferencia con un nuevo penal, pero Madero descontó nuevamente. En la jugada previa al penal del apertura argentino, Pampas XV estuvo cerca de llegar al ingoal rival, tras una cortada de Martín Landajo y una posterior jugada colectiva.

Minutos mas tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo hilvanaron otra gran jugada colectiva al jugar un penal rápido, pero la jugada se desvaneció dentro de los 22 metros rivales.

El efectivo pateador sudafricano sumó nuevamente tres puntos y dejó el resultado en 14 a 6. Tras la salida, Madero se filtra y conecta con Manuel Montero, pero al igual que en el movimiento anterior, la jugada se diluye por errores no forzados, y lo mismo sucede a los 30 minutos, que Vogt suma un nuevo penal y el elenco Nacional avanza hasta metros del ingoal rival.

Con el resultado en desventaja, por 17 a 6, y con un penal errado sobre el cierre por Griquas, el partido fue al descanso. Al regresar al juego, en los primeros minutos, el trámite continuó de la misma manera y Rudi Vogt marcó dos penales más.

Pampas comenzó a hacerse fuerte, a proponer más juego y a mostrar más control en las jugadas de ataque. A los 17 minutos, Gabriel Ascárate marca el primer try argentino del partido, luego de una buena jugada que comenzó con un sombrerito de Montero, que quebró y ante dos marcas, jugó con Javier Rojas. Ahí fue cuando Landajo abrió el juego y sobre la punta llegó el try del tucumano.

La reacción Nacional se prolongó por más minutos, y así llegó el try y la conversión de Benjamín Madero, también luego de una gran jugada colectiva, con ritmo y precisión en el pase en el contacto. La misma, comenzó con un quiebre de Lisandro Gómez López y una importante conexión entre varios jugadores.

Standard Bank Pampas XV quedó a cinco puntos en el marcador, 23 a 18, pero no logró estirar ese buen momento. Griquas, nuevamente, controló la posesión y el ritmo del juego, y equiparó la situación.

A los 30 minutos del complemento, Rudi Vogt sumó un nuevo penal, su séptimo del encuentro, y estiró la diferencia a ocho puntos: 26 a 18. Ése fue el resultado final, a pesar de los intentos de Standard Bank Pampas XV por revertir la situación.

El elenco Nacional, compuesto en gran medida por jugadores jóvenes, cerró su participación en la Vodacom Cup. El balance es sumamente positivo, tanto en lo individual de los jugadores, que sumaron experiencia internacional, y en lo colectivo, dado que el equipo creció mucho desde el debut al día de hoy.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Standard Bank Pampas XV: 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez; 4- Rodrigo Bruno, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Ascárate, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.

Ingresaron: 44', Lisandro Ahualli de Chazal por Leonardo Senatore; 48', Lisandro Gómez López por Román Miralles; 50', Martín García Veiga por Juan Gómez; 63', Roberto Tejerizo por Francisco Piccinini; 67', Tomás Cubelli por Martín Landajo; 73', Juan Gómez por Bruno Postiglioni y Genaro Fessia por Julio Farías Cabello; 79', Santiago González Iglesias por Benjamín Madero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

GWK Griquas: 1- Steph Roberts, 2- Ryno Barnes (capitán), 3- Ivann Espag; 4- Edwin Hewitt, 5- Ligtoring Landman; 6- Marnus Schowman, 7- Jonatan Adendorf, 8- Leon Karemaker; 9- Joacques Coetzee, 10- Francois Brummer; 11-Rocco Jansen, 12- PJ Vermeulen, 13- Jean Stemmet, 14- Jannie Boshoff; 15- Rudi Vogt.

Ingresaron: 35', Wilmaure Louw por Jannie Boshoff; 40', Jandro van Niekerk por Steph Roberts, Lourens Adriaanse por Ivann Espag y Jaco Nepgen por Edwin Hewitt; 58', Marnitz Boshoff por Francois Brummer; 62', Marnus Hugo por Joacques Coetzee.
Suplentes: 16- Simon Westraadt.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3', penal de Rudi Vogt (G); 6', penal de Benjamín Madero (SBP); 10', try de Ligtoring Landman (G); 13', penal de Rudi Vogt (G); 16',penal de Benjamín Madero (SBP); 27', penal de Rudi Vogt (G); 31', penal de Rudi Vogt (G).
Resultado Parcial: Standard Bank Pampas XV 6 – Griquas 17.

Segundo Tiempo: 3', penal de Rudi Vogt (G); 7', penal de Rudi Vogt (G); 17', try de Gabriel Ascárate (SBP); 20', try de Benjamín Madero, convertido por él mismo (SBP); 30', penal de Rudi Vogt (G).
Resultado Final: Standard Bank Pampas XV 18 – Griquas 26.

Estadio: GWK Park, Kimberley.
Referee: Rasta Rasivhenge.
Declaraciones:

Mauricio Reggiardo (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):

"El hecho de no haber podido marcar en las ocasiones que generamos en el primer tiempo permitió que ellos se alejaran en el marcador. Igualmente, con juego, volvimos al partido, estuvimos a cinco puntos, pero sentimos el desgaste en los minutos finales y no logramos dar vuelta el resultado".

"Sabíamos que iba a ser un partido en ataque y otro en defensa. Sin la pelota, sufrimos mucho su juego frontal y de sometimiento, ellos fueron prolijos, generaron peligro y aprovecharon la efectividad del pateador".

"El equipo siempre fue de menor a mayor, intentamos un rugby dinámico y los jugadores crecieron mucho con el correr de los partidos. Hoy nos tocó perder y nos duele, pero hicimos un buen torneo, fue una buena experiencia para los jugadores que se sumaron éste año. Se termina antes de lo planeado, pero nos vamos con la frente en alta, nadie se guardó nada y dimos el máximo".

"Hubo una gran relación entre todos, con el cuerpo técnico y con los jugadores. Los chicos siempre mostraron ganas de mejorar, fueron educados y recibieron mucho en relación al juego. Fue una experiencia muy linda, vivimos grandes momentos".

Julio Farías Cabello (Capitán de Standard Bank Pampas XV):

"Antes del partido nos planteamos mantener nuestro juego y dejar todo en la cancha. Más allá de la bronca por quedar afuera, estoy contento porque el equipo dio todo y porque todos mostraron un gran progreso. Hubo un crecimiento notable, tuvimos muchas complicaciones por lesiones y siempre seguimos adelante y dejamos todo en la cancha. Estoy feliz por haber sido el capitán del equipo"

"Cuando estuvimos a cinco puntos, al igual que en el inicio, las infracciones jugaron un papel importante. Era algo que veníamos corrigiendo, pero hoy cometimos muchos penales. Ellos tenían un gran pateador y es un equipo muy duro".

"Este torneo fue una experiencia muy positiva para todos, para los que recién están dando los primeros pasos y se adaptaron rápidamente, como para los más grandes. Esto sigue, éste año hay mucha competencia y éste es recién el primer paso para tener un buen 2012".

Javier Rojas (Centro de Standard Bank Pampas XV):

"Tenemos un poco de decepción porque creo que teniamos equipo para llegar más lejos. Hoy tuvimos posibilidades para anotar más puntos y ganar, pero nos faltó ser más efectivos; muchas veces que jugamos en su campo, nos fuimos sin puntos".

"Estoy muy contento por lo que viví, a pesar de haber quedado eliminados, ya que cuando llegué sólo pensaba en entrenarme y en servirle al equipo desde afuera. Ojalá ahora pueda seguir sumando experiencia y creciendo como jugador. Estoy feliz por la oportunidad que tuve, formé parte de un grupo bárbaro y compartí la cancha con jugadores de gran nivel. Aprendí mucho de mis compañeros y del staff y les agradezco a todos".

UAR - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar