| En un partido que se suponía parejo y estudiado en sus primeros momentos, las   especulaciones quedaron de lado porque Sudáfrica pegó primero y abrió el   marcador a los seis minutos.
 Sorprendió Du Preez buscando por el lado mas   corto de la cancha a Pietersen quien escapó por el lateral y rompió la defensa   inglesa. Pese a que el jugador fue alcanzado, Juan Smith llegó en el apoyo y   marcó el primer try para su equipo, coronando una gran jugada colectiva.
 
 A los 20 minutos Sudáfrica pudo estirar la diferencia cuando Fourie se   cortó dentro de la zona de peligro inglesa, pero a pocos metros del ingoal fue   tackleado y en el segundo movimiento cometió un knock-on y desperdició la   oportunidad de un nuevo try.
 
 Las ganas no   alcanzaron
 
 Por el lado de Inglaterra hubo mucho tackle pero   pocas ideas en el ataque que justificaron que los de la rosa no hayan conseguido   puntos en la primera etapa. Sólo el fullback Jason Robinson trató de contagiar   con sus ganas desde el fondo, pero con eso no alcanzó.
 
 Sobre el final,   tras un penal anotado por Percy Montgomery, llegó una nueva conquista de JP   Pietersen para sellar una justificada ventaja de los sudafricanos de   20-0.
 
 Dominio continuado
 
 Las acciones en el   segundo tiempo fueron más parejas ya que se repartieron la posesión de pelota y   de territorio. Sin embargo Sudáfrica siguió alargando la diferencia en el   marcador con los penales que logró Montgomery a los 5 y 14 minutos para poner   las cosas 26-0.
 
 Los cambios no alcanzaron
 
 Brian   Ashton buscó en el banco de suplentes la reacción de su equipo que finalmenete   nunca llegó. El cambio más significativo fue el de Andy Gomarsall al que mandó a   la cancha a Gomarsall, tratando de refrescar la conducción de un pack que la   pasó mal en la primera parte del partido.
 
 Fue la falta de un estratega   lo que afectó a Inglaterra. Lesionados Wilkinson y Barkley, Mike Catt no   funcionó como se esperaba y tampoco Farell, otro de los jugadores importantes   del equipo, tuvo un buen desempeño.
 
 Fórmula   repetida
 
 Cuando Inglaterra mostraba un tibio despertar, los   Springboks  volieron a dar por tierra con las intenciones de su rival. Otra vez   la combinación por el lado ciego entre Du Preez y Pietersen, terminó con un   nuevo try del wing.
 
 En el final los ingleses intentaron anotar el try del   honor para no quedar en cero. En tanto que los Sudáfricanos estuvieron a la   espera de una oportunidad de marcar el try que les diera el bonus, que   finalmente no llegó, y cerraron el marcador con un nuevo penal de su fullback   para sellar el 36-0 histórico y definitivo.
 
 
 |