Por Andrés Ruiz Vacca
Que locura de partido, casi cien puntos se marcaron en los 80 minutos en el encuentro válido por la quinta fecha del Top 8, en General Ortega Teqüe y Liceo jugaron un partidazo que tuvo de todo. Pero de todo.

El match terminó 47 a 45 en favor de los Azules, lo ganó con chicharra sonada y jugando un rato pegados a la formación, hasta que en la punta lo definió el “Gallego” Santiago Montivero, el match tuvo 11 tries, 6 en el primer tiempo y 5 en el segundo, complicado comentarlos a cada uno de ellos, sin hacer eterna la nota, pero sí vamos a hacer hincapié en la entrega de los jugadores que se brindaron al mil por ciento.
Cuando decimos que hubo de todo es que así fue, tries, penales, conversiones, trypenales, amarillas, rojas, algunas caricias entre los players y hasta un par de diálogos entre jugadores y público cuando el encuentro estaba que ardía troya.
Además, hubo por un momento dos Joaquín López en cancha: el referee y el medio scrum de Teqüe que entró un ratito, fue temporario cuando el crack del Augusto Kretschmar se cortó la cabeza. Hasta entró un pastor alemán al campo, el perrito quería también jugar con los jugadores un rato. Ven, como digo, hubo de todo.
Fue un partido muy entretenido, el parcial al cabo de los primeros cuarenta finalizó 28 a 23 para Liceo, producto de 4 tries convertidos, el último de esta parte fue una joyita con el cross kick de Agus Demaría, la puso como con la mano al pique para que Agustín Correa Llano la tomara de aire y directo al try.
Teqüe por su lado, no lograba sacarle rédito al scrum, aún, y resalto aún, porque en la segunda mitad sería una pesadilla para Liceo esa formación. De todos modos, los locales llegaron al try en dos oportunidades y además algunos penales certeros.

La segunda parte fue de locos, score cambiante todo el tiempo, antes de los 10 minutos un try después de un maul demoledor de Teqüe, Juan Echalecu el autor, pero todo el pack de forwards los gestores de tremenda acción para empatar el trámite en 28, locura lo que jugaron Renzo Martín, Facu Cardozo y Nico Debiassi.
Dos minutos después try de Liceo, su capitán, Tao Correa Llano marcando para sacar ventaja otra vez. Partido de ida y vuelta, algunos nervios comenzaban a estar presentes, tarjetas, quejas, gritos, lo de siempre cuando se ponen picantes los partidos.
Sin embargo, el momentum del Azul llegó justo cuando más necesitaba del poder de sus gordos, sobre todo desde el scrum, sacaron la bandera que los identifica y lograron dos tries seguidos desde el scrum para sumar 14 puntos gracias a esos dos tries penal.
Quedaba tiempo y varias emociones, penal adentro de Tomy Videla, 100% certero a los palos, tres puntos más para achicar distancias, ahora Teqüe estaba arriba 42 a 38 y quedaban diez minutos por jugar, todo volvía a ser ida y vuelta, patadas de un lado y otro y el reloj corría, tic tac.
A dos minutos del final try de Estanislao Correa Llano convertido por Videla, 45 a 42 para los Tricolores y drama, mucho drama, ahí aparecieron algunas escaramuzas y disconformidades, a todos les gusta protestar los fallos, sobre todo desde afuera. Tiempo cumplido y posesión del Azul.
Y cómo arrancó la nota, repetimos, copy-paste. Con chicharra sonada y jugando un rato pegados a la formación, hasta que en la punta lo definió el “Gallego” Santiago Montivero para el 47 a 45 final.
EL RESUMEN. Partido parejo, no digo nada al decir que lo pudo ganar cualquiera, los dos equipos saben porque se ganó y porque se perdió. Lindo show brindaron. Que cosa hermosa el rugby. |