Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
10.09.2011 | 11:54
Los Pumas cayeron en el debut
Compartir  
El Seleccionado Argentino de Rugby cayó ante su par de Inglaterra, por 13 a 9, en el debut en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.
Felipe Contepomi avanza, el 10 se lesionó a los 26' del primer tiempo

Los puntos del elenco Nacional fueron obra de un penal de Felipe Contepomi y dos penales de Martín Rodríguez. Por su parte, los tantos del conjunto inglés fueron marcados por un try de Ben Youngs, mientras que Jonny Wilkinson aportó una conversión y dos penales.

El próximo sábado, 17 de septiembre, a las 15:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país), el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan disputará su segundo encuentro en la Zona B, ante Rumania, quién en su debut perdió ante Escocia por un ajustado 34 a 24.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 26', Marcelo Bosch por Felipe Contepomi; 36', Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi; 55', Agustín Creevy por Mario Ledesma; 57', Martín Scelzo por Juan Figallo; 68', Alejandro Campos por Julio Farías Cabello; 77', Juan Figallo por Rodrigo Roncero; 78', Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón.

Suplentes: 20- Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Andrew Sheridan, 2- Steve Thompson, 3- Dan Cole; 4- Louis Deacon, 5- Courtney Lawes; 6- Tom Croft, 7- James Haskell, 8- Nick Easter; 9- Richard Wigglesworth, 10- Jonny Wilkinson; 11- Delon Armitage, 12- Mike Tindall (capitán), 13- Manu Tuilagi, 14- Chris Ashton; 15- Ben Foden.

Ingresaron: 9', Ben Youngs por Richard Wigglesworth; 61', Sylan Hartley por Steve Thompson y Matt Stevens por Andrew Sheridan; 65', Tom Palmer por Louis Deacon.
Suplentes: 19- Tom Wood, 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.

Entrenador: Martin Johnson.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7', penal de Felipe Contepomi (LP); 11', penal de Jonny Wilkinson (I); 20', penal de Martín Rodríguez (LP).
Incidencias: 34', sin bin Dan Cole (I).
Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Inglaterra 3.

Segundo Tiempo: 4', penal de Martín Rodríguez (LP); 26', try de Ben Youngs, convertido por Jonny Wilkinson (I); 33', penal de Jonny Wilkinson (I).
Resultado Final: Los Pumas 9 – Inglaterra 13.

Estadio: Otago Stadium, Dunedin
Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Romain Poite (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Matt Goddard (Australia)

Declaraciones:

Juan Manuel Leguizamón (Lyon UO – F.F.R.):

"Creo que mostramos un gran nivel, pero lamentablemente no alcanzó porque se nos escapó el partido sobre el final y no pudimos quedarnos con los puntos. Ahora hay que aprender de estos errores y empezar de cero para llegar bien al próximo partido".

"La concentración nos jugó una mala pasada, nos fuimos de la cabeza durante cinco o siete minutos, que fue cuando ellos se metieron dentro de nuestra defensa y lograron hacer el try. Fue mérito de ellos también".

"Ahora tenemos que mirar para adelante, hubo muchas cosas buenas, como la concentración y la solidez en defensa. En ataque también estuvimos bien, hubo varios aspectos positivos, pero nos queda el sabor amargo por el hecho de que no nos pudimos llevar el partido".

"Hace más de un mes que venimos pensando en éste partido, en ganar el partido, y con el pasar de los minutos hoy nos fuimos convenciendo cada vez más de que estábamos bien y que podíamos. Sin embargo, por pequeños detalles nos quedamos con las manos vacías".

"Mañana ya tenemos que poner la cabeza en Rumania, que es un equipo muy duro, que propone un juego muy físico y desgastante. Somos concientes de que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la victoria".

Rodrigo Roncero (Stade Francais – F.F.R.):

"Nos faltó muy poco para haber ganado; se hace difícil hacer un análisis ahora. Nos faltó afinar un poco la puntería a los palos, pero Wilkinson también erró varias. Creo que cumplimos a la perfección la forma de jugar, pero ellos aprovecharon una imperfección y nos ganaron el partido".

"Creo que nosotros tuvimos más oportunidades que Inglaterra y que estuvimos más cerca de anotar que ellos, pero nos faltó una cuota extra para poder cerrarlo, que ellos sí la tuvieron en la única posibilidad que generaron. Es positivo la actitud y entrega del equipo".

"Tenemos que seguir trabajando, no está nada dicho aún. Tenemos mucha tristeza y desazón por no haber logrado el objetivo, que era comenzar el Mundial con un triunfo, pero todavía nos quedan tres finales".

Patricio Albacete (Toulousse – F.F.R.):

"Cometimos muy pocos errores, pero nos costaron el partido. Fue una desconcentración en defensa, que ellos supieron aprovechar muy bien. Tenemos que aprender y crecer, para poder controlarnos y lograr estar concentrados durante 90 minutos".

"Fue un partido áspero, como suponíamos y esperábamos en la previa, y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. En caliente es difícil ver las cosas positivas, pero este tiene que ser nuestro piso y seguir adelante a partir de esto".

"Podemos rescatar la actitud y la muy buena defensa, salvo en el try de ellos, porque nos quebraron muy poco y pudimos recuperar muchas pelotas. Por momentos controlamos el partido, tuvimos la posibilidad de marcar y no pudimos concretar".

Manuel Carizza (Biarritz – F.F.R.):

"Fue un partido durísimo, como sabíamos que iba a ser. Pensamos que nos lo podíamos llevar, pero cometimos errores en un lapso de menos de cinco minutos, y nos costó muy caro".

"Creo que dominamos bastante, pero Inglaterra es un equipo con mucha experiencia, que supo aprovechar una de sus pocas posibilidades para marcar un try y hacer la diferencia".

"Fue positivo que pudimos jugar y ser protagonistas del partido, tenemos que guardar lo que hicimos en defensa, que nos quebraron muy pocas veces. Además, el line-out funcionó muy bien y el equipo mostró una gran actitud hasta el final del encuentro".

"Vinimos a competir y a ganar, pero no se nos dio. Es importante que el equipo se encontró, y ahora tenemos que seguir por este camino, porque quedan tres partidos decisivos. La gente nos apoyó mucho y nos levantó, nos sentíamos locales. Hasta que no terminó el partido, pensé que lo podíamos ganar".

 

UAR - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar