Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
13.02.2010 | 13:11
Partidazo en el Millenium
Por la segunda fecha del Torneo 6 Naciones, el seleccionado de Gales se quedó con una gran victoria ante Escocia por 31 a 24, el partido fue muy parejo y tuvo emociones hasta el final.
Johnnie Beattie gana en el aire, Escocia lo tuvo cerca

Ver para creer. El partido que levantó Gales sobre el epílogo no tiene nombre. El duelo parecía liquidado a favor de Escocia, que hizo un enorme primer tiempo y llevaba una ventaja de 10 puntos a menos de cinco minutos del final. Pero el orgullo local, que puso adelante a su equipo en el complemento a pesar de los errores de manejo, y la amarilla a Scott Lawson le dio más aire que nunca. Dos tries, dos conversiones y un penal para el 31-24 final. ¡Inolvidable! Un increíble triunfo galés, para la historia.

Escocia arrancó jugando a la perfección. No le dio espacios a Gales, lo asfixió en cada situación de choque y se lo llevó por delante. No tardaron en llegar los puntos. John Barckay arribó al try a pura potencia y Max Evans, quien estaba en cancha por un cambio temporario, certificó todo lo bueno en el marcador. La visita era muy superior. Pero había indicios de que algo malo podía llegar a suceder: las lesiones de Chris Paterson, en su cap 100, y Tom Evans hicieron mover a la línea de backs antes de tiempo.

No obstante, el mágico andar de Dan Parks y la gigante labor de la tercera línea mantenían tranquilo a Andy Robinson, a pesar de que Gales se acercara en el tanteador mediante los penales de Stephen Jones. Pero el try de Lee Byrne en el inicio del segundo tiempo le dio confianza al local. Los roles se cambiaron y, con más orgullo que juego, el conjunto de Warren Gatland se convirtió en el dominador territorial. Sin embargo, faltaban los puntos...

Y Escocia le mostró el camino sin quererlo. Scott Lawson tuvo un error imperdonable. Dejó a su equipo con uno menos y encendió la ilusión de Gales, que achicó cifras cuando sólo quedaban cuatro minutos para el final. Sobre la hora, tras una infracción que cortó una posible jugada de try, Stephen Jones igualó en 24 con un penal. Pero hubo más: la salida del Cardo, equipo por entonces con la moral por el piso, no fue buena y le dio espacios a un Dragón que salió con más furia que nunca. La coronación llegó de la mano de Shane Williams, quien estuvo picante durante todo el match a pesar de los errores en su equipo. Y a festejar toda la noche, nomás.

SINTESIS:

GALES (31): Lee Byrne; Leigh Halfpenny, James Hook, Jamie Roberts y Shane Williams; Stephen Jones y Gareth Cooper; Ryan Jones (capt), Martyn Williams y Andy Powell; Alun Wyn Jones y Jonathan Thomas; Adam Jones, Gareth Williams y Paul James.
Suplentes: Huw Bennett, Gethin Jenkins, Bradley Davies, Sam Warburton, Richie Rees, Andrew Bishop y Tom Shanklin.
Entrenador: Warren Gatland.

ESCOCIA (24): Chris Paterson; Tom Evans, Sean Lamont, Graeme Morrison y Rory Lamont; Dan Parks y Chris Cusiter (capt); Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alasdair Kellock y Jim Hamilton; Euan Murray, Ross Ford y Alasdair Dickinson.
Suplentes: Scott Lawson, Allan Jacobsen, Richie Gray, Alan MacDonald, Mike Blair, Phil Godman y Max Evans.
Entrenador: Andy Robinson.

PUNTOS DE GALES: tries de Lee Byrne (55'), Leigh Halfpenny (75') y Shane Williams (80'); y dos conversiones (76' y 80') y cuatro penales de Stephen Jones (15', 23', 40' y 79').

PUNTOS DE ESCOCIA: tries de John Barclay (8') y Max Evans (19'); una conversión de Chris Paterson (9'); dos penales (26' y 41') y dos drop (17' y 65') de Dan Parks.

AMARILLA: 73' Scott Lawson (Escocia).

ARBITRO: George Clancy.
ESTADIO: Millennium Stadium.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar