Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
14.08.2011 | 11:48
Australia venció a Sudáfrica
Compartir  
En un partido físico, con muchos errores y llamativamente pocas emociones ofensivas, Australia venció por 14-9 a Sudáfrica, en Durban, y continúa prendido en la lucha por el título del Tres Naciones.
Los Boks no han tenido un buen certamen

Los Springboks no lograron salir a flote ni siquiera con las vueltas de varias de sus figuras, ausentes en las primeras jornadas por lesiones, y cosecharon su tercera caída en el certamen.

No obstante, la historia no había comenzado tan oscura para los locales, dado que fueron los que marcaron el ritmo en el inicio y sacaron una rápida ventaja, con penales de Frans Steyn y Butch James.

El encuentro tenía ritmo y pintaba lindo. Pero ambos equipos entraron en un bache enorme. Infinidad de errores en el manejo y mucho juego con el pie. Todo se hizo aburrido, lento y predecible.

No obstante, Australia avisó en el cierre del primer tiempo. Sabía que debía hacer algo más para que el partido no se le fuera de las manos y amenazó fuerte en el epílogo de la parte inicial.

Luego sí, castigó en el complemento. James O'Connor sacó el cero de la chapa y Pat McCabe, luego de una buena acción ofensiva, apoyó lo que sería el único try del partido. Después, a siete minutos del final, nuevamente el back acertó a los postes y bajó la persiana.

Sudáfrica intentó en los últimos minutos, pero se lo notó algo desdibujado. No logró hacer pesar sus forwards ni consiguió lastimar en el desplegado con los backs. Todo sencillo para una buena defensa de Australia, que sigue bien prendido en el Tres Naciones.

SINTESIS

SUDAFRICA (9): 15- Frans Steyn, 14- JP Pietersen, 13- Jaque Fourie, 12- Jean de Villiers, 11- Bryan Habana, 10- Butch James, 9- Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, - Danie Rossouw, 6- Heinrich Brüssow, 5- Victor Matfield, 4- Bakkies Botha, 3- Jannie du Plessis, 2- John Smit (c), 1- Tendai Mtawarira.

Cambios: ST 10' Aplon por F. Steyn, Deysel por Brussow, B. du Plessis por J. du Plessis, 18' Hougaard por Habana, 23' Mostert por Botha, 27' Steenkamp por Mtawarira, M. Steyn por James, 29' Habana por Hougaard, 37' J. du Plessis por Smit.

AUSTRALIA (14): 15- Kurtley Beale, 14- James O'Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Pat McCabe, 11- Digby Ioane, 10- Quade Cooper, 9- Will Genia, 8- Scott Higginbotham, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom (c), 5- James Horwill, 4- Nathan Sharpe, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- Sekope Kepu.

Cambios: ST 19' Samo por Ashley-Cooper y A. Faingaa por Higginbotham.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de F. Steyn (S), 15' Penal de James (S).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3', 25' y 33' Penales de O'Connor (A), 8' Try de McCabe (A), 17' Penal de James (S).

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar