Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
24.07.2010 | 14:15
3N: Australia superó a Sudáfrica
Sudáfrica la pasa muy mal en este Tres Naciones y poco pudo hacer contra Australia, fue 30-13 para los Wallabies en Brisbane, y el próximo duelo ante Nueva Zelanda en Melbourne pasará a ser clave para ver si este equipo de amarillo le puede hacer frente a los All Blacks.
Steenkamp, Rossouw y Burger, intentan frenar a James O'Connor

En la semana con las declaraciones de Peter De Villiers sobre los arbitrajes se encendió la alarma en la Sanzar y tuvo que bajar un cambio. El reclamo era porque según él los jueces favorecieron a Nueva Zelanda en las dos primeras presentaciones, que fueron derrota de los últimos campeones del torneo y del mundo. Y si la indisciplina fue el principal problema de los Springboks, la amarilla a Jaque Fourie a los 2 minutos de juego por un tackle peligroso, lo debe haber puesto loco al coach porque por tercera vez en el torneo recibían una tarjeta en el primer tiempo (ante los All Blacks fueron Bakkies Botha y Danie Rossouw). Un dato no menor: seis amonestados en siete partidos en 2010 para los visitantes.

En esos 10 minutos con uno menos, Sudáfrica se hizo duro en defensa y Australia no pudo quebrarlo. En realidad, más por errores propios que por virtudes del rival, porque sin dudas los Springboks no son lo que eran hace no mucho tiempo en el aspecto defensivo. Tackles errados, desconcentraciones y hasta superados el uno a uno, un fuerte histórico.

Recién a los 14 minutos se abrió el marcador con un penal de Giteau, y respondió Morné Steyn rápidamente para igualar el marcador. A partir de ahí, otra vez tomó las riendas del duelo el seleccionado local. La clara muestra de que los de Verde no están en su mejor momento fue ver como Danie Rossouw, sin actitud, dejó escapar a Will Genia por al lado de la formación. Australia no pudo transformar esa acción en try. También la impotencia de Schalk Burger contra David Pocock, que lo tuvo a maltraer los 80 minutos.

Giteau se encargó de transformar cada penal en puntos a favor. Así, los de Amarillo se pusieron arriba 12-3. Sudáfrica tuvo sus oportunidades, pero le faltó paciencia en la toma de desiciones. Ruan Piennar, el 9 que reemplazó a Ricki Januarie, falló en ese rubro después de pedir un scrum a cinco yardas rivales, y mandar prácticamente al muere a su compañero Wynand Olivier.

Cuando parecía que se iban al entretiempo con esa diferencia, los Wallabies volvieron a encontrar huecos en defensa y no apto para cardíacos porque Drew Mitchell entró al in-goal haciendo malabares para agarrar la pelota, y terminó con final feliz para estirar la ventaja a 17-3.

El segundo tiempo no empezó mejor para los sudafricanos. A los 3 minutos amarilla a BJ Botha y tres puntos más para Giteau. Otro golpecito lo dio O´Connor, con un nuevo penal a los 6. Pero como pasó frente a Nueva Zelanda, los de Verde de a poquito se acercaron en el marcador, aunque lejos de ponerse a tiro de dar vuelta la historia. Está claro que Australia dio una ventaja con la amarilla a Quade Cooper, por otro tackle peligroso.

Jaque Fourie, de lo mejor de Sudáfrica, aprovechó el penal rápido que jugó Piennar cerca del in-goal rival y achicó la diferencia con un try. También Steenkamp, después de un maul espectacular, se anotó en la pizarra. Pero por las conversiones erradas quedaban 23-13 abajo.

Justo cuando los visitantes eran superiores, el reaparecido Will Genia se metió en un hueco de un ruck y sentenció el partido a cinco del final.

Los Springboks están muy lejos de ese seleccionado imbatible del Mundial de Francia 2007 o del poderoso equipo que se llevó el Tres Naciones 2009 de punta a punta. Se lo hizo pagar Nueva Zelanda y Australia también. En una semana, los Wallabies tendrán la prueba de fuego contra los All Blacks. ¿Se habrá despertado Australia a un año del Mundial? Melbourne es una buena oportunidad para demostrarlo.

SINTESIS:

AUSTRALIA (30): 15 Adam Ashley-Cooper, 14 James O'Connor, 13 Rob Horne, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (capt), 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm, 3 Salesi Ma'afu, 2 Saia Fainga'a, 1 Benn Robinson.

CAMBIOS: 14´ Stephen Moore por Faingaa; 18´ James Slipper por Robinson; 28´ Rob Simmons por Mumm; 30´ Ben McCalman por Brown; 34´ Berrick Barnes por Giteau.

SUDAFRICA (13): 15 Zane Kirchner, 14 Gio Aplon, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Oliver, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Pierre Spies, 7 Ryan Kankowski, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Danie Rossouw, 3 BJ Botha, 2 John Smit, 1 Gurthro Steenkamp.

CAMBIOS: 14´ Butch James y Juan de Jongh por M. Steyn y Olivier; 16´ Dewald Potgieter por Kankowski; 28´ CJ Van der Linde y Flip Van der Merwe por BJ Botha y Rossouw; 32´ Francois Houggard y Chiliboy Ralepelle por Piennar y Smit.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14´ Penal Giteau (A); 17´ Penal M. Steyn (S); 19´, 23´ y 31´ Penales Giteau (A); 39´ Try Mitchell (A).

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Giteau (A); 6´ Penal O´Connor (A); 22´ Try Fourie (S); 31´ Try Steenkamp (S); 35´ Try Genia, convertido por O´Connor (A).

INCIDENCIAS: PT 2´ Amarilla a Jaque Fourie (S); ST 3´ Amarilla a BJ Botha (S); 14´ Amarilla a Quade Cooper (A).

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane

Arbitro: George Clancy (Ireland)

TMO: Matt Goddard (Australia)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar