Mendoza, 09 de Mayo de 2016 | 10:21

Sobre los incidentes del pasado sábado en San Juan en el partido que protagonizaron Huazihul y CPBM, el mismo finalizó con victoria para los mendocinos por 25 a 13.

El partido se había reprogramado hace siete días debido que en aquel momento no se pudo disputar debido a los inclemencias climaticas, viento fuerte, donde la determinacion la tomaron autoridades de la URC consultando al árbitro.

Esto originó disconformidad por parte del euipo Sanjuanino que quería jugar el partido ese día y la gente de Chacras de Coria opinaba lo contrario, finalmente el encuentro se disputó este sábado y al finalizar el mismo hubo incidentes ya de público conocimiento.

El sábado por la tarde jugadores de Huazihul y algunos hinchas se trenzaron a golpes con los rivales del CPBM (Club del Personal del Banco Mendoza), la gresca, que se extendió por un par de minutos, tuvo como principal damnificado al jugador mendocino Ever Brizuela, quien sufrió la fisura del tabique nasal y debió ser atendido en el Hospital Rawson.

Ayer, cerca del mediodía, partió rumbo a su provincia tras recibir el alta médica. Desde su entorno hablaron de la radicación de una denuncia.

Según publica hoy diario de Cuyo de San Juan comentando sobre el día después del bochorno: Huazihul emitió un comunicado donde repudió los hechos y adelantó que suspendió de forma provisoria a su capitán, Nicolás de La Plata, “por ser el máximo responsable y encargado de la conducta del equipo dentro del campo de juego”.

Además, en la nota firmada por el presidente, Guillermo Ruiz-Olalde, se remarcó que “no hay palabras para expresar la congoja que nos invade como club en este momento. Informamos que estos sucesos serán investigados, profundizados y evaluados por la Comisión de Honor de nuestra institución”. En tanto, una fuente del plantel de Primera reconoció la molestia por parte del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Marinelli, quien ayer por la mañana les envió vía Whatsapp un mensaje donde puntualizaba que “espero que todos reflexionemos sobre lo ocurrido y hagamos una autocrítica profunda. Tal vez hemos llegado a un punto de inflexión donde habrá que marcar un antes y un después. Hoy, el club que tanto queremos, deja una marca negra en el rugby de la región que costará muchos años sacarla”.

Sin dudas una mancha más que entristece un deporte que cada día promueve lo contrario, los valores esta vez en estado de coma.

Comunicado URC

El Comité Superior del Torneo Regional de Cuyo, en las persona de Juan Manuel Norton (U.R.C) y Juan Sanso (U.R.SJ) exponen que, con motivo de los hechos de violencia y agresión de público conocimiento, suscitados en el partido del día 7 de Mayo de 2016, entre Huazihul San Juan Rugby Club y Club del Personal Banco Mendoza (CPBM) en cancha del primero , han resuelto la iniciación en forma inmediata de un expediente a fín de recabar todo tipo de actuaciones y elementos probatorios tendientes a determinar la autoria, calificación y naturaleza de las acciones acaecidas durante el partido como al momento de terminar como así también la responsabilidad institucional de los clubes intervinientes en tan aberrantes, cobardes y bochornosos hechos de violencia y agresión, que no guardan relación alguna con los principios y valores que este hermoso deporte buscar trasmitir.

Asimismo, aprovechamos este medio, para manifestar que dichas acciones son repudiadas en forma unánime y absoluta por las autoridades máximas de ambas Uniones de Rugby, advirtiendo que solo a través de medidas disciplinarias directas, severas y contundentes podremos erradicar la violencia y barbarie que tanto enferma y lesiona a nuestro deporte, donde nos avergüenzan por no ser este el espíritu que nuestro querido Rugby predica.


URC - Diario de Cuyo - Foto Pablo Garello - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2016 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar