11 de mayo de 2015 | 19:12
El entrenador del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Baby Boks, mañana martes 12 de mayo, a las 15:30, en el Club Universitario de Santa Fe.

Para éste primer amistoso de la serie ante Sudáfrica, Argentina contará con un plantel experimentado, ya que nueve de los 15 titulares participaron del Mundial Juvenil 2014. En los forwards, estarán Ignacio Calles, Vittorio Rosti, Ignacio Larrague y José Deheza, mientras que en los backs jugarán Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Tomás Granella y Emiliano Boffelli.

El entrenador explicó: “Para éste primer partido elegimos a muchos jugadores que tienen rodaje del año pasado, que vivieron la experiencia del Mundial y que saben con lo que se van a encontrar. Todos están muy focalizados en el partido, estuvimos trabajando en estos días para ultimar ciertos detalles para éste partido”.

Sobre el encuentro del sábado, Fernández Lobbe manifestó: “Nosotros buscaremos imponer nuestro juego, el cual venimos trabajando desde el inicio de éste proceso y que cuenta con las mismas pautas del Seleccionado Mayor, ser ofensivos y darle dinámica al juego. En defensa deberemos ser fuertes en el punto de contacto, porque Sudáfrica cuenta con jugadores de mayor tamaño. Queremos ser competitivos, tener buena obtención y atacarlos, y tener el marcador cerca para que el rival no crezca en confianza”.

La delegación nacional partió éste mediodía desde Rosario hacia Santa Fe, donde se alojará en el Hotel de Campo Colón. A las 16:00, el Seleccionado llevará a cabo el Captain’s Run en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe, donde los jugadores repasarán los códigos de juego.

El capitán argentino será Bautista Ezcurra, quien disputó el Mundial Juvenil 2014 y recientemente vivió su primera experiencia en Mayores en los triunfos que obtuvo el Seleccionado Argentino ante Estados Unidos, en Salta.

El jugador de Hindú Club señaló: “El equipo llega muy bien al partido, ya que hicimos una gran preparación y en éstos últimos entrenamientos estuvimos ajustando ciertos detalles”. Y extendió su análisis: “Sudáfrica es un gran rival, que propondrá un partido muy físico y frontal debido a la potencia y el tamaño de sus jugadores. Sabemos que tenemos que ser sólidos en el uno contra uno para tener una buena defensa, mientras que si logramos una buena obtención podremos atacarlos y lastimarlos. Será importante poder jugar con la pelota”.

El Mundial Juvenil es el gran objetivo de los entrenadores y jugadores de Los Pumitas, y el anuncio del plantel mundialista desvela a los posibles convocados. Sin embargo, tanto Fernández Lobbe como Ezcurra buscan focalizarse en los dos partidos ante Sudáfrica.

Tratamos de hacer hincapié en que los chicos no piensen en el plantel hoy, sino que se enfoquen en los dos partidos ante el subcampeón del mundo, ya que sería peligroso si no lo hacen. Queremos que se focalicen en ésta linda oportunidad de jugar ante Sudáfrica, que será una experiencia espectacular para su carrera, y creo que están pensando plenamente en esto. Hicimos una gran preparación y no pensamos en los resultados de éstos partidos, sino que queremos aprovecharlos para llegar de la mejor manera al debut en el Mundial”, dijo el entrenador.

El capitán de Los Pumitas añadió: “El equipo está muy consolidado en el aspecto humano, en lo grupal, y cada uno se esfuerza para seguir afianzándonos en lo que necesita el grupo y en lo que piden los entrenadores. Estos dos partidos son una gran posibilidad para todos nosotros, para demostrar que tenemos nivel como para integrar un plantel mundialista, y es por eso que hay que focalizarse al máximo para hacer dos buenos partidos. Los dos enfrentamientos con Sudáfrica son una gran medida para saber cómo estamos de cara al Mundial”.

De ésta manera, los dos Seleccionados se encuentran en condiciones para afrontar el primer partido amistoso entre sí, el cual se disputará mañana, martes 12 de mayo, desde las 15:30, en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe. 

Formación de Los Pumitas

Argentina: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Vittorio Rosti, 5- Ignacio Larrague; 6- José Deheza, 7- Lucas Gasparri, 8- Ernesto Olmedo; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Domingo Miotti; 11- Eugenio Achilli, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Tomás Granella, 14- Santiago Resino; 15- Emiliano Boffelli.
Suplentes: *A confirmar el día del partido.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Formación de Baby Boks

Sudáfrica: 1- Ox Nche, 2- Joseph Dweba, 3- Thomas du Toit; 4- Abongile Nonkontwana, 5- Jason Jenkins; 6- Rikus Bothma, 7- Jacques Vermeulen, 8- Jean-Luc du Preez; 9- Marco Janse van Vuuren, 10- Ernst Stapelberg; 11- Leolin Zas, 12- Daniel du Plessis, 13- JT Jackson, 14- Grant Hermanus; 15- Malcolm Jaer.
Suplentes: 16- Mzamo Majola, 17- Jan van der Merwe, 18- Frans van Wyk, 19- Hyron Andrews, 20- CJ Velleman, 21- Ivan van Zyl, 22- Brandon Thomson y 23- Warrick Gelant.
Entrenador: Dawie Theron.

UAR - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2015 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar