Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
29.01.2012 | 11:25
Doble Campeón en el Seven de Tafí
Tras una jornada agotadora y una final vibrante e intensa, Duppla y Berlín Motos – BMW se consagraron campeones al empatar en 19 puntos y no lograr quebrarse en la muerte súbita. La Copa La Gaceta, tuvo doble ganador.
Festejo por partida doble

Siempre hay una primera vez. Y esta no fue la excepción. El Seven de Tafí del valle en su decimortera edición tenía reservado una sorpresa. Y no fue la ausencia de lluvia, precisamente.

Fue la primera vez que una final tuvo que disputarse en tiempo suplementario y que no se definió como establecía el reglamento. "Si hay empate, muerte súbita", dijo el director del partido Luis Ousset. Y el árbitro del encuentro, Carlos Pinto, hizo jugar 10 minutos más pero los chicos dijeron basta.

Tras unos minutos de deliberación y releer el reglamento del torneo, se decidió que ambos equipos se declaren campeones.

Los dos equipos no habían perdido durante la jornada clasificatoria: Duppla, representando al seleccionado tucumano, le ganó a El 10 (Lince) por 19 a 12, a La Argentina (Invitacion 7) 14 a 7 y Yuhmak-Honda (Barbarians Córdoba) por 24 a 10.

Mientras que Berlín Motors – BMW, representando a Tucumán Rugby, derrotó a Fortunato Fortino – Citroen (seleccionado NEA) por 40 a 0, a Freddo (seleccionado tucumano II) por 19 a 10 y por últio a El Amigo (seleccionado de Santiago del Estero) por a 14 12.

En semifinales, Berlín Motors – BMW venció a El 10 por 21 a 7 mientras que Duppla hizo lo propio ante Fredo por 10 a 5.

Antes de enfrentarse en la final, se jugó el partido conmemorativo entre los Old Virgins y Tucumán Rugby Classics, que ganó el primero aunque el resultado fue anecdótico puesto que el verdadero motivo del encuentro fue recordar a un amigo (Julio Julián Posse) y además, acercar a la cooperadora del Hospital de Tafí del Valle lo recaudado por ambos conjuntos.

Luego vino la final de la Copa de Plata. Yuhmak Honda se quedó con el trofeo al vencer a El Amigo por 26 a 7.

Luego vino la final de la Copa de Oro, que había comenzado bien para el equipo del seleccionado tucumano porque había sacado una buena ventaja en el primer tiempo que ganó por 14 a 5. Pero el segundo tiempo fue intenso, con tries de muy buena factura realizado por los dos equipos y el marcador terminó en 19 puntos. En el alargue, no se quebraron y el árbitro dio por concluío el encuentro. Con suspenso en su definición, el festejo encontró a ambos equipos subidos al escenario cantando juntos el "Dale Campeón" merecido.

Los equipos formaron así:

Berlín Motors :Sebastián Ponce, Santiago Lamarca, Benjamín Santamarina, Augusto López, Nicolás Boero, Jorge Domínguez, Evaristo Paz, Nicolás Paez Salas, Evaristo Paz y Javier Le Fort. También estuvo en el equipo Ramón Gamboa.

Duppla: Santiago y Andrés Chavanne, Santiago Rodríguez del Busto, Macario Villaluenga, Juan Simón, Julián Fornaciari, Augusto Miranda, López Ríos, Federico Mentz y Pablo Córdoba.

Fue un gran Seven, con mucho público que dejó en la entrada una jugosa colaboración para el Hospital de Tafí (según se estima fue el doble que el año pasado) y con una organizacion excelente. Será hasta el próximo año.

Rugby Tucumano - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar