Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
19.11.2011 | 23:45
Duendes superó al SIC
Compartir  
El conjunto rosarino derrotó como visitante al San Isidro Club, por 30 a 20, en el encuentro disputado ésta tarde en las instalaciones de la sede central del SIC y perteneciente a las semifinales del Nacional de Clubes.
El SIC se quedó sin argumentos ante Duendes

El equipo dirigido por Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao logró atravesar una dura prueba, ante el campeón del URBA Top 14, y ahora buscará un nuevo título del Nacional de Clubes, ante La Tablada, con quién cayó en la final del Torneo del Interior, hace apenas unas semanas.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Martín Rospide; 4- Tomás Borghi, 5- Federico Chinelli; 6- Agustín Soiza, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Leonardi; 9- Lucas Alcácer, 10- Benjamín Madero (capitán); 11- José López Mañan, 12- Joaquín Domínguez, 13- Federico Meyrelles, 14- Francisco Rohrer; 15- Federico Serra.

Ingresaron: 61', Lucas Scarnati por Martín Rospide, Marcelo Giménez Zapiola por Federico Chinelli y Bernardo Scuderi por Joaquín Domínguez; 68', Alan Kessen por Agustín Soiza, Francisco López Guardone por Federico Meyrelles, Juan Aguirre por Fernando Lauría y Santiago Méndez por Lucas Alcácer.
Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Duendes RC: 1- Guillermo Imhoff, 2- Walter Alderete, 3- Santiago Sodini; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro; 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Tomás Carrió, 12- Maximiliano Nannini (capitán), 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Juan Rapuzzi; 15- Román Miralles.

Ingresaron: 44', Pedro Escalante por Pedro Imhoff; 53', Guillermo Carranza por Guillermo Imhoff; 68', Leandro González por Federico Alloggio; 71', Andrés Amelong por Juan Rapuzzi; 36', Diego Liberato por Jerónimo De la Fuente.
Suplentes: 17- Nicolás Montes, 18- Lisandro Cadenazzi.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5', penal de Mateo Escalante (D); 8', try de Lucas Alcácer, convertido por Benjamín Madero (S); 10', penal de Mateo Escalante (D); 17', try de José López Mañan, convertido por Benjamín Madero (S); 26', penal de Benjamín Madero (S); 34', try de Mateo Escalante, convertido por él mismo (D); 40', penal de Benjamín Madero (S).
Resultado Parcial: SIC 20 – Duendes 13.

Segundo Tiempo: 3', try de José Basso, convertido por Mateo Escalante (D); 11', penal de Mateo Escalante (D); 32', try de Juan Rapuzzi, convertido por Mateo Escalante (D).
Resultado Final: SIC 20 – Duendes 30.

Cancha: SIC, sede Central, Buenos Aires
Referee: Javier Mancuso (UAR/Cordobesa)
Arbitros Asistentes: Ramiro García Gamero (Sur) y Matías Larrahona (Cordobesa)

Declaraciones:

Maximiliano Nannini (Centro de Duendes RC):

"Sabíamos que después del partido del año pasado, ellos iban a entrar a la cancha con otra actitud, y eso se notó. El rival fue muy duro, pero por suerte el equipo se decidió a atacar y de esa manera logramos sacar la diferencia final. Creo que si pretendíamos solo defender, hubiésemos perdido".

"Ganamos principalmente porque siempre buscamos el partido y sumamos cuando tuvimos la oportunidad. Además, en el final del segundo tiempo logramos aguantar la presión impuesta por el SIC, que vino a buscar el triunfo".

"Nosotros encaramos este partido como si fuera una final, así que el próximo sábado tendremos que jugar de la misma manera, y ojalá se nos de un buen cierre de año. Queremos ganar el Nacional de Clubes".

Ignacio Fantín (Tercera línea de Duendes RC):

"Fue un partido muy duro, tal como lo esperábamos. El SIC se consagró campeón de Buenos Aires al ganar una final ajustada, y se prepararon en buena forma para jugar contra nosotros".

"El partido estaba para cualquiera de los dos, fue de igual a igual hasta el final, pero creo que la actitud y el hecho de aprovechar nuestros buenos momentos para sumar, fueron las claves de esta victoria".

Benjamín Madero (Apertura del SIC):

"Se dio un partido duro y trabado, como lo habíamos previsto. Somos dos equipos que apostamos a jugar, pero ellos lograron aprovechar mejor sus situaciones y así sumar más puntos que nosotros. Se merecen estar en la final porque jugaron en gran nivel".

"Jugamos mejor que en la final del URBA Top 14, pero no tuvimos el control de la pelota que hubiésemos pretendido. Ellos supieron cuidar sus posesiones, y a pesar de que los pudimos quebrar, nos faltó aprovechar más esas oportunidades".

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar