Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
19.11.2010 | 10:22
Se viene el Veco Villegas
Compartir  
Tres serán los días de competencia (viernes, sábado y domingo) y Mendoza estará representada por su flamante campeón de la categoría, Peumayén RC, que debuta este viernes con Universitario de Tucumán a las 18hs.
Parte del plantel que ya se encuentra en Tucumán

Los últimos campeones, edición 2009, fue de titulo compartido, ya que el SIC y Jockey de Rosario empataron en la final y ambos conjuntos festejaron el campeonato, LIceo, el representante mendocino finalizó en la sexta posición.

Tres serán los días de competencia (viernes, sábado y domingo) y Mendoza estará representada por su flamante campeón de la categoría, Peumayén RC, que debuta este viernes con Universitario de Tucumán a las 18hs.

La 24 edición del Veco Villegas

Durante el fin de semana próximo, se respirará sólo rugby en Marcos Paz, Yerba Buena. Es que el club local, Tucumán Rugby se vestirá de anfitrión del 24° Torneo "Veco Villegas", el cual tendrá lugar en las instalaciones de los verde y negros.

El célebre certamen fue presentado ayer al mediodía en el Salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo (ETT) mediante una conferencia de prensa presidida por Guillermo Autino, director de Desarrollo del Producto Turístico del ETT; Luis Orsi, titular de la Comisión Organizadora; Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby, y Martín Terán, director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena.

En esta nueva edición participarán los vencedores de las categorías M-19 de la uniones de rugby más importantes del país, entre ellos San Luis de Buenos Aires, Jockey de Rosario, Estudiantes de Paraná, Urú Curé de Córdoba, Peumayén de Cuyo, Jockey de Salta, Universitario y Tucumán Rugby, estos dos últimos representando a nuestra provincia uno como campeón y otro como organizador de la competencia.

Luis Orsi destacó que el Veco Villegas es un torneo de estirpe nacional, donde se agrupa lo mejor del rugby juvenil de la Argentina: "El nivel competitivo es muy alto, es por eso que todos los chicos desean jugar. De esta competencia han surgido jugadores que después representaron a los Pumas a nivel mundial".

El evento deportivo reunirá en el Jardín de la República a más de 210 personas entre las diferentes delegaciones. Cada plantel deberá conformar una lista de buena fe con 26 jugadores. Conforme a ello, Autino subrayó la importancia que tiene el deporte en Tucumán y remarcó que el Turismo no está ajeno a la situación: "Cada acontecimiento deportivo de magnitud que se desarrolla en nuestra provincia convoca a gente de la región y de otras latitudes. El Veco Villegas abarca a todos los campeones del país en una categoría tan competitiva como la M-19. Sin duda ya es un evento consolidado dentro de nuestro calendario".

El primer partido está programado para el viernes 19, a las 17.30, entre San Luis y Jockey de Rosario en la cancha N°1. Luego, a las 18.00, Universitario enfrentará a Peumayén en la cancha N°2.

El segundo cotejo de la N°1 será a partir de las 19.30 entre el Jockey de Salta con Uru Curé y el último encuentro de dicha jornada lo jugarán Tucumán Rugby versus Estudiantes, a las 21.00.

Durante el sábado 20, los partidos tendrán el mismo horario que el viernes, mientras que el domingo 21 los playoffs se iniciarán desde las 10.30 para dar lugar a la ansiada final durante la tarde.

Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar