Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
21.07.2010 | 15:52
Top 9: Sobre el Ascenso y Descenso
La Unión de Rugby de Cuyo comunicó sobre el régimen que se aplicará en el Torneo Top 9 Cuyano 2010, respecto a la forma de considerarse el ascenso y descenso del certamen.
Aparece la figura de la Promoción

El régimen de ASCENSOS Y DESCENSOS para la temporada 2010 ha sido establecido de la forma que a continuación se detalla:

1) Tendrá derecho a participar del TORNEO REGIONAL CUYANO “TOP xx ”, temporada 2011, el Equipo que resultare CAMPEÓN DEL TORNEO ASCENSO CUYANO TEMPORADA 2010, entendiéndose aquel que gane el partido correspondiente a la final de dicho torneo, y que haya cumplido con los requisitos exigidos por el Plan Estratégico de la URC temporada 2010 y que cumpla también con los requisitos exigidos por la URC para el Plan Estratégico 2011, a fin de poder participar del TORNEO REGIONAL CUYANO TEMPORADA 2011.

2) El Equipo que resultare perdedor del partido correspondiente a la FINAL DEL TORNEO ASCENSO CUYANO, TEMPORADA 2010, y que haya cumplido con los requisitos exigidos por el Plan Estratégico de la URC temporada 2010 y que cumpla también con los requisitos exigidos por la URC para el Plan Estratégico 2011, para participar del TORNEO REGIONAL CUYANO TEMPORADA 2011, tendrá derecho a jugar una PROMOCIÓN con el equipo que ocupe el ÚLTIMO LUGAR DEL TORNEO REGIONAL CUYANO TOP 9, TEMPORADA 2010, el Equipo GANADOR del partido entre el ultimo del TOP 9 y el segundo del ASCENSO, ASCENDERÁ al TORNEO REGIONAL CUYANO “TOP xx”, temporada 2011.

3) IMPORTANTE: En aquellos casos en que el Equipo o los Equipos que obtuvieran la posibilidad de Ascender de categoría (Primero y Segundo TORNEO DE ASCENSO) y no cumplieran con los requisitos establecidos por el Plan Estratégico de la URC 2010/2011, perderan la posibilidad de ASCENDER. A tal efecto al equipo que resultare ULTIMO EN EL TORNEO REGIONAL CUYANO TOP 9, temporada 2010, NO PERDERA LA CATEGORIA Y PARTICIPARA DEL TORNEO REGIONAL CUYANO “TOP xx”, temporada 2011.

4) NOTA: REQUISITOS EXIGIDOS POR EL PLAN ESTRATÉGICO POR LA URC 2011:

5.1. Para participar del Campeonato TOP 9 o TOP 10 AÑO 2011, los Clubes además de tener el derecho a jugar en los mismos de acuerdo a la reglamentación vigente, deberán tener y mantener, obligatoriamente la actuación durante toda la temporada de los siguientes equipos:

A- TRES (3) DIVISIONES SUPERIORES: 1(un) equipo de Primera, 1 (un) equipo de Intermedia y 1(un) equipo a determinar por la URC. (equipo de pre intermedia o de

M22 o M21 o M20)

B- CUATRO (4) equipos de la categoría JUVENIL con obligatoriedad de una M15.

C- UN (1) equipo categoría M14.

5.2. Para participar en los Campeonatos de ASCENSO, los Clubes, además de tener el derecho a jugar en los mismos de acuerdo a la reglamentación vigente, deberán mantener obligatoriamente la actuación durante toda la temporada de los equipos según el siguiente detalle:

A- UN (1) equipo de primera.

B- UN (1) equipo de intermedia.

C- DOS (2) equipos de la categoría JUVENIL (como mínimo), con obligatoriedad de un M15.

D- UN (1) equipo categoría M14.

URC - Producción RugbydeCuyo
33 Opiniones

23.07.2010 | CRITERIO: una verguenza,...ahora ven las cosas,...porque no le explican a Rivadavia, que no eran importantes, pòr eso los ignoraron. OJO, no valla a ser cosa que gane de nuevo el torneo, A la UNION les digo, tengan un plan B ......se les puede complicar de nuevo. a si nos va....no existimos a nivel nacional....

23.07.2010 | SENTIDO COMUN: LES ACLARO QUE HAY EQUIPOS DEL TOP,..QUE NO CUPLEN CON LOS REQUISITOS. 2DO NO JUGUEMOS MAS , SI VAMOS A GANAR O PERDER TODO EN UN ESCRITORIO, NO TIENE SENTIDO JUGAR. 3RO CAMBIEN EN NOMBRE DEL TORNEO, PARA QUE LLAMARLE ASCENSO SI NADIE VA A SUBIR, PODRIAN LLAMARLE PASATIEMPO...AH UNA ACLARACIO HAY GENTE EN LA UNION QUE SE CREE DUEÑA DE LA MISMA, HAY QUE ACLARAR QUE LA UNION ES DE TODO . NO SE OLVIDEN...Y NO HABLAN MAS DE DESARROLLAR EL RUGBY, QUE SEA FEDERAL.ES RIDICULO SI NO CONOCEN LOS TERMINO. Y NO SE OLVIDEN QUE CUANDO NOS TOCA JUGAR AFUERA A NIVEL CLUB O SELECCION, NO NOS VA MUY BIEN...EVIDENTEMENTE ESE ES RELEJO DE COMO NOS ESTAMOS MANEJANDO....UNA VERGUENZA.

23.07.2010 | BASTA DE QUEJAS: PRIMERO :JORGE:ME PARECE QUE SI ES COMO VOS DECIS, QUE EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS DEL TOP 9 Y LOS DE ABAJO, NO ESTA BIEN QUE SUBAN DOS COMO PEDIS VOS PORQUE ESTARIAMOS NIVELANDO HACIA ABAJO. SEGUNDO: ME PARECE PERFECTTO Q SE JUEGUE UNA PROMOCION PARA Q EL EQUIPO Q SUBA REALMENTE DEMUESTRE Q PUEDE GANARLE A UNO DE ARRIBA.
Y TERCERO ME PARECE Q LA GENTE DE UNIVERSITARIO SE ESTA QUEJANDO ANTES DE TIEMPO PORQUE QUE YO SEPA TODAVIA NO GANARON EL ASCENSO NO? Y SI PIERDEN LA FINAL??? QUE VAN A DECIR? PQ QUE YO SEPA AHI SI LES VA A VENIR BIEN ESTA REGLA DE QUE EL SEGUNDO DEL ASCENSO TB TENGA CHANCE. Y COMO CONCLUSION CREO QUE LOS QUE ESCRIBEN (QUE ESTOY SEGURO QUE NO SON JUGADORES DE UNI SINO ALGUNOS HINCHAS INADAPTADOS) TIENEN QUE DEJAR DE QUEJARSE DE TODO HACER AUTOCRITICA Y PENSAR QUE HICIERON PARA NO DESCENDER. Y A LA UNION LO UNICO Q CRITICO ES EL TEMA DE HABERLO INFORMADO EN MEDIO DEL CAMPEONATO. PERO YA ESTA MUCHACHOS TODOS COMETEMOS ERRORES, NO SIEMPRE TIENEN QUE SER MALINTENCIONADOS. VAMOS GENTE CADA UNO DESDE SU LUGAR TRABAJEMOS MAS Y CRITIQUEMOS MENOS. SALUDOS

23.07.2010 | Facundo: Querido JORGE AVALLAY: primero te aclaro que UNI no terminó último en la primera rueda y lo que vos llamás révalida fue una rueda contra el resto de los equipos que no entraron en semis Y QUE MANTENÍAN LOS PUNTOS OBTENIDOS EN ESA RUEDA. De todas formas y para darle coherencia al hilo nadie se queja del descenso que se dio en la cancha como corresponde. La queja es POR EL CAMBIO DE REGLAS. Porque si en el 2009 UNI perdió 9 JUGADORES TITULARES se "acordó" un DESCENSO OBLIGATORIO y cuando hay otros clubes en una situación complicada NO. ESA ES LA CUESTIÓN JORGE SOBRE LA QUE ME GUSTARÍA ESCUCHAR EXPLICACIONES. SALUDOS

23.07.2010 | perro muerto: un desastre, que suban dos o descienda uno, o lo que sea, se tiene que aclarar al inicio del torneo, no de existir ningun deporte federado en la argentina, y ninguna union de rugby del pais, que publique en el medio del torneo, cuales son las reglas de descenso y ascenso, un papelon. pasa que la gente que muchas veces dirige los destino de un deporte tan rico y humano como el rguby NO TIENE IDEA DE LO ES DEPORTE. Falta capacitacion de parte de los dirigentes, como los tecnico, preparadores, arbitros se capacitan, ustedes señores dirigentes deberian hacer los mismo.

23.07.2010 | Tiburón: Querida Gente de la Uni, alguien esperaba algo distinto?, por favor Jorge Aballay "NO ACLARES QUE OSCURECE"
Como nos tiene acostumbrados desde que me inicie en esto, hemos observado y padecido todo tipo de decisiones de una unión viciada de parcialidad, que poco tiene que ver con su objetivo principal, DESARROLLAR EL RUGBY PROVINCIAL Y/O REGIONAL. Este grupo de individuos distan mucho de conformar una UNIÓN, y se escudan detrás del Espíritu del deporte para realizar todo tipo de manejos y tramoyas.
Cuando los jugadores prevalezcan sobre los apellidos, cuando los clubes tengan igual peso, cuando la torta se reparta en partes iguales, este hermoso deporte será más noble aún.
FUERZA UNI !!! 

22.07.2010 | juancruz: Esta mal muchachos ,hagan promocion ,hagan lo q quieran ,pero pongan las reglas antes del inicio del torneo ,sino pasa esto,no puede ser q a mitad de año se conozca esto...obvio q va a ver enojos y se generan dudas,y da para pensar q hay intereses y conveniencias.

22.07.2010 | Pablo G: Locoxelrugby evidentemente no podes entender algo que no te va ha pasar, porque perteneces a los que cambian las reglas por conveniencia. Yo soy un locoxelrugby, PERO EL DE MI CLUB UNIVERSITARIO, por eso te expreso a VOS que perdes tiempo en explicar lo inexplicable (volvemos al ejemplo de la POLITICA ARGENTINA), que recuerdes que una decisión así quizás sea muy buena, pero planificada e informada a tiempo ......Si no mi querido amigo el rugby mendocino va ha seguir donde esta....

22.07.2010 | jorge: Locoxelrugby te comento que no está mal que suban dos del ascenso, pero hacerlo jugar al último del top 9 con el subcampeón del ascenso, me parece una mano para el top 9. Si conoces algo de rugby y ves la diferencia técnica que existe entre un top 9 y un ascenso te vas a dar cuenta que el que gana lejos es el top 9 cualquiera sea. Sigo diciendo no seamos ilusos. Sabés que hubiera sido lógico que el último del top 9 descienda directamente y que suban campeón y subcampeon del ascenso si cumplen con las reglas de la unión sino que siga siendo top 9. Además exigirle a todos los equipos que forman el top 9 que cumplan con la reglamentación. No solo a los clubes chicos. Ley pareja no es rigurosa. Chau y aguante UNI

22.07.2010 | JORGE AVALLAY: PERMITANME UNA CORRECCION, UNIVERSITARIO SÍ TUVO LA POSIBILIDAD DE NO DESCENDER. JUGO UNA PROMOCION CON LOS ULTIMOS CINCO DE LA TABLA E IGUAL SALIO ULTIMO, Y NO SOLO DESCENDIO POR HABER SALIDO ULTIMO SINO QUE TAMBIEN TENIA QUE DESCENDER POR HABER DADO DE BAJA LA M-23 EN LA 3ra FECHA, O SEA QUE IGUAL DESCENDIA, AUNQUE NO HUBIERA SALIDO ULTIMO. NO PODIA ZAFAR DE NINGUNA MANERA. LOS DEL TOP 9, TODOS CUMPLEN LOS REQUISITOS, INCLUIDOS LOS SANJUANINOS QUE PRESENTARON TODAS LAS DIVISIONES JUVENILES QUE CORRESPONDEN. EN QUE VARIA LA COSA, ME PARECE QUE TODOS QUIEREN ESPECULAR CON ESO DE HABER SABIDO ANTES LO DEL DESCENSO Y ASCENSO,NO SEAN ESPECULADORES. EN LA PAGINA DE RUGBY DE CUYO SALE TODA ESTA INFORMACION Y LOS QUE LA LEEMOS, REALMENTE SABEMOS DE QUE SE TRATA. CADA CLUB TIENE UN DELEGADO EN LA UNION Y LE PODEMOS PREGUNTAR A ELLOS, ESTO YA SE SABE HACE RATO LO QUE PASA ES QUE NO INFORMAN BIEN EN NUESTROS CLUBES.PONGAMONOS A TRABAJAR EN LOS CLUBES PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS, NO CULPEMOS A LA UNION POR LAS COSAS QUE HACEN MAL LOS DIRIGENTES DE NUESTROS PROPIOS CLUBES, EN TODO CASO PREGUNTEMOSLE A ELLOS POR QUE MI CLUB O TU CLUB, ESTAN EN TALES CONDICIONES,Y SI LE HECHAN LA CULPA A LA UNION ELLOS TAMBIEN, SIGNIFICA QUE SON UNOS MEDIOCRES Y ENTONCES YO SI ME PREOCUPARIA POR ALGO QUE REALMENTE VALE LA PENA, QUE EN REALIDAD NO TENEMOS DIRIGENTES DE CLUBES BIEN CAPACITADOS PARA DIRIGIRLOS.ANTES DE PEDIR EXPLICACIONES HAY QUE INFORMARSE Y NO CRITICAR GRATUITAMENTE A LOS QUE REALMENTE LABURAN EN LA UNION SIENDO IMPARCIALES. O VAMOS A DECIR QUE LICEO NO FUE EL MEJOR EQUIPO DEL 2009 O QUE TEQUE NO PERDIO EN BUENA LEY LA SEMIFINAL O QUE TORDOS ANDA MAL POR CULPA DEL DIABLO O QUE BANCO SE QUEDA AHI SIEMPRE POR UNA MANO NEGRA O QUE EL MENDOZA Y MARISTA SIEMPRE ESTAN POR QUE LOS ACOMODA VAYA A SABER QUIEN.  VALE ACLARAR QUE EL CONSEJO DE LA UNION ESTA CONFORMADO PRACTICAMENTE POR GENTE DE TODOS LOS CLUBES.CUALQUIER DUDA PREGUNTEN A ELLOS EN VEZ DE ESCRIBIR SIN SABER.

22.07.2010 | Facundo: Loco x el rugby me parece que tu locura no te deja interpretar bien las cosas. Está bueno que haya dos ascensos pero el año pasado hubo un DESCENSO OBLIGATORIO, algo que este año se borró de un plumazo. Mi club, Universitario, descendió haciendo incluso una mejor campaña que la que está haciendo UNSJ este año. Ahora yo te pregunto: Qué interpretación hacés de que un año hay descenso y otro año no? De qué depende? Porque se cambian las reglas abruptamente? si pertences a algún club seguro que no quisieras que te afecte una reglamentación que desaparece al otro año. O me equivoco? Capicce cual es la cuestión acá, querido

22.07.2010 | esteban: loquito querido que parcial tu opinión, mmm que olorcito a unión que tiene tu mensaje.

22.07.2010 | LOCOXELRUGYBY: MUCHACHOS ¿ ESTAN JODIENDO? ¿LEEN CUALQUIER COSA? O ACASO NO DE DAN CUENTA QUE:-
1.- SE PUEDE JUGAR TOP9 PERO JUGAR TOP8 SERÍA UN EMBOLE?
2.- ESTÁN TRATANDO DE VOLVER AL MEJOR FORMATO, QUE ERA EL TOP10, QUE TUVO QUE ABANDONARSE PORQUE LOS CLUBES NO HICIERON LOS DEBERES?
3.- AHORA LOS DEL ASCENSO TIENE LA POSIBILIDAD DE ASCENDER CON ¡¡¡¡DOS!!!! EQUIPOS, EN LUGAR DE UNO SOLO?
4.- QUE EL ÚLTIMO DEL TOP9 NO DESCIENDE SOLAMENTE SI LOS DOS DEL ASCENSO NO CUMPLEN LOS REQUISITOS?
5.- QUE ESTO ES EQUILIBRAR HACIA ARRIBA?
ME PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBEN SON LOS QUE TODAVÍA NO DIGIRIERON HABER DESCENDIDO. SI YO JUGARA EN EL ASCENSO ESTARÍA FELIZ DE LA VIDA Y MATÁNDOME PARA VER COMO VOY A HACER PARA SALIR PRIMERO O SEGUNDO Y GANARLE AL ÚLTIMO DEL TOP 9.
COINCIDO EN QUE ESTO PODRÍA HABERSE AVISADO ANTES, PERO LA VERDAD ES QUE TODAVÍA ESTAMOS LEJOS DE DEFINIR QUIÉN ES EL ÚLTIMO DEL TOP 9 Y EL SEGUNDO DEL ASCENSO.-
MUCHACHOS, CON TODO RESPETO, ME PARECE QUE HAY QUE LEER BIEN E INTERPRETAR ADECUADAMENTE LAS COSAS. EL ASCENSO TIENE AHORA EN LUIGAR DE UNA, DOS PLAZAS DISPONIBLES ¿ DE QUÉ SE QUEJAN? DE QUE UNIVERSITARIO DESCENDIÓ EL AÑO PASADO? Y NO PUDO JUGAR ESE PARTIDO CONTRA EL SEGUNDO DEL ASCENSO? PORQUE EN DEFINITIVA, ES LA ÚNICA DIFERENCIA. UN ABRAZO A TUTTI

22.07.2010 | jorge: Toti en eso te doy la razón y nos la bancamos y descendimos y ahora estamos primeros en el ascenso y vamos a volver a estar en el Top 10. Pero no se puede dirigir una unión con improvisaciones, tenés que tener reglas claras y acá lo que menos hay es claridad. Aaahh y me faltó un club más que dirige el tema, LICEO. Chau y aguante UNI

22.07.2010 | huazilero: me parece perfecta la decision..muy buen formato este

22.07.2010 | valentino: para vos toti ... nosostros descendimos y nos bancamos las reglas de juego que estaban establecidas desde principio de año ... no como este año que recien ahora publican y encima no hay descenso directo sino que el ultimo juega una promocion con el subcampeon del ascenso. Y nosotros nunca nos quejamos ni lloramos, sino que las reglas tendrian que ser claras desde un principio.

22.07.2010 | Pablo G: Una vez más estamos frente a una demostración del alcance de la POLITICA ARGENTINA!!! Coincido con Jorge que las desiciones las tomas unos pocos pero las desproligidades a que nos tiene acostumbrada esta UNION, sólo esta alcance histórico de un entendido como Felipe Pigna..

22.07.2010 | Rugby fan: hay equipos del top 9 que no cumplen con los requisitos enunciados,Descienden? o es solamente mas pantomima.PA-PE-LON

22.07.2010 | TOTI: UNI BANCA TELA Y ACÉPTALO...ALGUNO TENIA QUE DESCENDER DEL TOP 10..SI ES CIERTO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE HALLAN PUBLICADO ESTA DECISIÓN A ESTA ALTURA DEL AÑO..

22.07.2010 | jorge: Soy universitario desde siempre. Y en la Unión si bien las desiciones son concensuadas con "todos los clubes". No seamos ilusos, las decisiones las toman 3 clubes (Tordos, Maristas y Mendoza) los demás asienten o te mandan al descenso. Lo peor es la falta de criterio. Será cuestión de que los clubes chicos nos unamos y cambiemos las reglas del juego.

22.07.2010 | javier: UNA VERGUENZA, SIGUEN SINDO LOS MISMOS DE SIEMPRE LOS INTEGRANTES DE LA UNION, UNA VERDADERA LASTIMA TODOS QUEIAMOS QUE ESTA ERA UNA COMISION DISTINTA HECHARON A PERDER TODO LO BUENO Y CREIBLE QUE ESTABAN HACIENDO........

22.07.2010 | franco: hermano ponganse las pilas si uni de san juan tienen q descender q descienda no es asi salvando a los  equipos q convienen para mi es un papelon!!!

21.07.2010 | Rugby fan: El año pasado cagaron a Uni de mza y este año "salvan" por asi decirlo a Uni de SJ que no lo salvaba nadie. La verdad que es un papelon. Aunque no se si el ultimo del Top 9-2010 este tan sobrado con el segundo del ascenso como alguno dijo. Me parece que se van a tener que cuidar. Salvo que tambien se manden alguna cuando pierda el ultimo del Top 9. Saludos y espero que dejen de ensuciar un deporte tan lindo como es el rugby.

21.07.2010 | juan martin: UNA PREGUNTITA, QUE PASA SI UN EQUIPO QUE ESTA JUGANDO EL TOP 9-2010, NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA U.R.C.? DESCIENDE O ES UNA CONDICIÓN SÓLO PARA LOS EQUIPOS DEL DESARROLLO? COINCIDO CON QUE ES UN DESASTRE QUE TODOS LOS AÑOS SE CAMBIE EL FORMATO DEL TORNEO, DESDE QUE EMPEZARON LOS REGIONALES NO HUBO NUNCA UNO IGUAL AL DEL AÑO ANTERIOR. EN MI OPINION EL PRIMERO FUE EL MEJOR, SALUDOS A LOS CAPOS DE LA U.R.C., MUY BUEN LABURO

21.07.2010 | edu: una sola pregunta se me viene a la mente: ¿porque se publica esto recién ahora y no a principio de año?

21.07.2010 | Marcos: porque no hicieron esta brillante idea el año pasado?, cambian cada tres meses las cosas? o laburan cuando tienen ganas? porque se publica esto ahora y no a prioncipio de añño?

21.07.2010 | cristian: recuerden que las desiciones de la URC están consensuada por gente de todos los clubes que forman el consejo, incluido universitario, que según leo fue el más perjudicado.

21.07.2010 | santiago: una manera elegante de volver al top 10 quedando bien con todos, sobre todo con el que tenga que desender por ser ultimo, ahora se queda ya que la promocion olvidate, la gana caminado con el segundo, uni te usaron como papel higienico, te cagaron mal, es de terror esa union.

21.07.2010 | Pablo: me parece bien que vuelvan a top 10, lo de la fecha libre es una boludez, tanto desarrollo aquí y alá si saben que salvo uni lo demás no cumplen las reglas ni ahí, porque no lo hacen de una y listo.

21.07.2010 | marcelo: intentar quedar bien con dios y con el diablo, que lástima biglieri que venías tan bien y ahora se mandan esta burrada, es el colmo!!

21.07.2010 | Facundo: No lo puedo creer. Si los popes de la Unión creían que a Uni le "servía" descender porque a no les "serviría" a otros. Un desatino tremendo esto de cambiar las reglas todos los años. Capaz que para 2012 jugamos con 13 jugadores y cambiamos la guinda por una pelota de tenis. Papelón

21.07.2010 | nico: vergonzozo!!!

21.07.2010 | luis: un desastre, pensar que la unión venía con una gestión bastante positiva y con esto hechó todo a perder, que lástima la mancha que les va a quedar.

Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar