Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
12.08.2009 | 09:37
Comienza el Top 14 Francés
El próximo viernes 14, comienza la liga francesa. Los equipos han hecho muchos y buenos fichajes. Esta liga promete. Para abrir el torneo, el viernes por la tarde, Toulon vs Stade Française. Pequeño repaso a los partidos de esta primera jornada.
Entre viernes y sábado se jugará la 1º fecha del Top 14

Toulon vs Stade. Podremos ver varias estrellas del rugby. Los locales han incorporado a jugadores como Wilkinson, Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe, Rory Lamont o Tom May. De nuevo, grandes expectativas que han hecho que en las casas de apuestas esténn entre los favoritos para el título.

Por su parte el Stade seguirá con el bloque del año pasado y hay que añadir algunas altas; Dupuy, Rayno Gerber, James Haskell, Benjamin Kayser, Tom Palmer...lo dicho, el partido parece un All Star. Pero desde luego, es digno para abrir la temporada.

USAP Perpignan vs Bayonne. Los primeros no se han reforzado excesivamente y todo lo que han comprado ha sido en el mercado francés. Benoit Bourrust y Thomas Dubois son las dos altas. Por el contrario, 11 han sido las novedades presentadas por el equipo bayonés. En cualquier caso, la USAP parece claro favorito en este encuentro.

Albi vs Racing Metró. Dos equipos recién ascendidos de la Pro D2. Los parisinos se han reforzado para esta nueva temporada. Hasta 13 fichajes, Los más llamativos son los de Nallet y Fortassin y cómo no, la incorporación del mediático Sebastien Chabal. Y están a la espera de Frans Steyn... El año pasado, apenas dieron opciones a sus rivales en Pro D2, pero veremos cómo les sienta la nueva categoría. El SC Albi por su parte ha fichado 10 nuevos jugadores, pero seguirán confiando en su estrella, el neocelandés Stewart Blair. Ambos equipos disputarán la Challenge.

Biarritz vs Castres. Los locales el año pasado quedaron en quinto lugar, mientras Castres estuvo todo el año en el filo de la navaja, quedando antepenúltimos. Para evitar los males de la temporada pasada han fichado nuevos entrenadores, Travers y Labit ambos de Montauban, y algunos jugadores más de ese club, hasta 4. De éstos destaca el tercera Ibrahim Diarra.

Por su parte el BO, ha fichado a Ian Balshaw como refuerzo en la zaga. De Inglaterra también se han traido a Ayoola Erinle. En el equipo quieren continuar con la misma dinámica que el año pasado y hay cierto clima de optimismo y buena sensaciones.

Toulouse vs Montauban. Los locales han sufrido una revolución en la plantilla. Como ya hemos visto, Castres les ha "desmontado" medio equipo, empezando por los entrenadores. Montauban pretrende seguir afianzándose en la máxima categoría. El año pasado acabaron en la zona templada sin pasar mayores complicaciones. Por su parte, el Toulouse aspirará al máximo. El equipo, que parece la selección francesa, intentará llegar a la final y conquistar el campeonato como hiciera en 2008.

Bourgoin vs Clermont. Sin embargo durante la pretemporada se enfrentaron a Brumbies, ganando, y al Stade Française, resuelto con un empate. El objetivo es claro: la permanencia. Clermont por su parte, terceros la pasada temporada, intentarán mejorar su actuación no sólo llegando a la final, sino ganándola. Conservan el bloque y añaden a Parra. Además están en negociaciones para incorporar al surafricano Jaque Fourie, aunque parece que hay bastantes problemas.

Brive vs Montpellier. Los locales comenzaron mal el año pasado aunque reaccionaron a tiempo para terminar en la sexta posición. Para mejorar su juego han incorporado jugadores como Jamie Noon o Riki Flutey. De este modo, la espina dorsal del equipo es de claro color británico: Perry, Noon, Goode y Flutey. El equipo para este año se muestra ambicioso y con ganas de seguir creciendo.

Montpellier por su parte tuvo una no muy buena temporada yendo de más a menos. Este año ha fichado a Picamoles, entre otros, para reforzar su juego. En la media siguen Todeschini y Trinh-Duc. Su estrella, Ouedraogo opina que este año va a ser una temporada muy complicada y no las tiene todas consigo.

Albi: Lucas Borges.
Bourgoin: Pablo Cardinali, Matías Viazzo y Alberto Di Bernardo.
Biarritz: Manuel Carizza y Marcelo Bosch.
Brive: Horacio Agulla, Pablo Henn y Luciano Orquera.
Castres: Román Miralles.
Clermont: Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale.
Montauban: Alejandro Campos.
Montpellier: Federico Todeschini y Juan Figallo.
Perpignan: Rimas Alvarez.
Racing-Métro: Juan Pablo Orlando, Alvaro Galindo y Santiago Dellapè.
Stade Francais: Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, Pedro Ledesma, Ignacio Mieres y Sergio Parisse.
Toulouse: Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo.
Toulon: Felipe Contepomi, Juan M. Fernández Lobbe y Esteban Lozada.

Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar