Brian O'Driscoll, el mejor
|
Al premio también optaban el también irlandés Jamie Heaslip, el inglés Delon Armitage y el galés Lee Byrne.
Brian O'Driscoll, sucede así al ala galés Shane Williams, el mejor de 2008.
Seis días después de hacer historia con la selección de Irlanda, que conquistó el título en el Torneo VI Naciones, la Triple Corona y, sobre todo, el Grand Slam... 61 años después, su capitán Brian O'Driscoll ha recibido la buena noticia de que ha sido elegido de forma oficial como Mejor Jugador del Torneo, tomando así el relevo del galés Shane Williams.
El carismático centro de Leinster, que además acabó el torneo como máximo anotador de ensayos, con los cuatro que consiguió en los cinco partidos disputados, la misma anotación del inglés Flutey, ve recompensado así la gran actuación que ha tenido, tanto en el terreno de juego como fuera de él, aceptando la capitanía del 'XV del trébol' un año más a pesar de algunos roces que había tenido con el nuevo seleccionador Declan Kidney cuando fue técnico de su equipo.
La elección de Mejor Jugador ha sido decidida por los cerca de 24.000 aficionados que participaron en la encuesta colgada en la página oficial del VI Naciones, después de que los ex jugadores que forman el Team RBS -el inglés Jason Leonard, el irlandés Keith Wood, el escocés David Sole, el galés Ieuan Evans, el francés Philippe Saint Andre y el italiano Alessandro Moscardi- eligieran un sexteto de candidatos tras la disputa de la cuarta jornada.
Al margen de O'Driscoll, que acaparó casi el 30% de los votos, los otros cinco elegidos fueron el tercera italiano Sergio Parisse, que con el 27,9% de apoyo popular ha vuelto a quedar segundo clasificado, el segunda irlandés Paul O'Connell, que ha acabado en tercera posición en la votación, además del también irlande´s Jamie Heaslip y los zagueros Delon Armitage, inglés, y Lee Byrne, galés.
O'Driscoll aseguró, tras recibir este importante galardón, que "ha sido una semana tan intensa que recibir este premio es un final fantástico después de un campeonato fenomenal. Este VI Naciones ha sido un torneo especial para mí y para el equipo por muchos de motivos. Ha sido fantástico para el rugby irlandés y para el país entero. Además, el ser votado como Jugador RBS por los aficionados le otorga un extra especial al premio, pero por encima de todo estoy realmente orgulloso de nuestro equipo y yo no estaría en esta posición si no fuera por mis compañeros".