Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
27.06.2009 | 12:26
Los Springboks con el 2º test
El seleccionado de Sudáfrica, los Springboks, vencieron nuevamente al combinado de los British and Irish Lions, fue la segunda victoria por lo que la serie quedó para los locales, el sábado próximo juegan el tercer test match.
Rob Kearney llega al try

La gran revancha entre Sudáfrica y British & Irish Lions prometía. Si el primer partido había sido espectacular, se esperaba lo mismo o más en Pretoria. Uno, los Springboks, solo metían un cambio después del triunfo por 26-21 en Durban, mientras que los visitantes realizaban cinco modificaciones, en una muestra clara de que las cosas no habían salido como estaban programadas en el primer test.

A los 30 segundos, una amarilla a Schalk Burger, quien volvía tras haberse perdido el partido en Durban, por meterle los dedos en el ojo a un rival. Insólito. El festejo de los 50 tests no comenzaba bien para el tercera línea, y menos para Sudáfrica. Los Lions fueron inteligentes y supieron sacar una buena ventaja con un hombre de más. Primero el galés Stephen Jones anotó un penal, y luego, tras una serie de buenas fases por el lado abierto de la cancha, el apertura metió un rever espectacular y Rob Kearney finalizó la jugada con try. Un 10-0 rápido para Los Lions y un comienzo muy diferente al de siete días atrás.

Pero cuando volvió Burger, la historia cambió inmediatamente. En el primer line, la pelota salió rápida y Fourie Du Preez lo metió cerquita de la formación a JP Pietersen, que entró como una tromba, y acortó la diferencia con un try. Por su parte, Stephen Jones acertó un penal más para llevar la ventaja a 13-5.

El partido era muy disputado y estaba caliente. Cada mínimo roce, tenía que ser frenado por el árbitro francés Cristophe Berdos. Los Lions se animaban a jugar con las manos, y los Springboks trataban de llevar el juego a campo rival con el pie. Para el final de la etapa inicial quedó un drop de Jones, luego de que Los Lions intentaron por todos los medios llegar al try. Había que sumar y eso hacían los británicos e irlandeses. También el local Francois Steyn, que metió un penal desde muy lejos y dejó el marcador 8-16.

El segundo tiempo no fue tan vistoso y la pelea cuerpo a cuerpo fue crucial. Tackles durísimos, golpes tremendos en la situación de contacto y un duelo picantísimo. El apertura de los Springboks, Ruan Piennar, no estaba derecho a los palos y falló dos importantes penales. En tanto, los Lions ni siquiera conseguían estar en campo rival para tratar de sumar. Recién a los 20 minutos, un penal burdo de Sudáfrica y Jones estiró la ventaja.

Brian Habana, figura del seleccionado campeón del mundo en Francia 2007, ni había aparecido. Había tocado pocas, hasta que sorprendió entrando en falso por la línea y marcó un try que Sudáfrica necesitaba y mucho para ponerse a tiro. Con la conversión de Morné Steyn, el partido estaba 19-15 para los Lions y el final iba a ser nuevamente no apto para cardíacos. Y más con un nuevo penal de Morné Steyn, crédito de los Bulls de Pretoria. A un solo punto y todo podía pasar.

Pero los errores, en un partido así, se pagaban caros. Los locales le regalaron un penal en las 22 yardas a los Lions y Jones aumentó a cuatro la diferencia para dar un poco más de tranquilidad. Sin embargo, el cansando ya empezaba a notarse sobretodo en los visitantes.

Cada pelota era fundamental. Y los sudafricanos fueron con todo por la heroica victoria. Se animaron, pasaron la pelota y Jaque Fourie dio una muestra de pura potencia para derribar rivales y zambullirse al in goal. El video ref dio un poco de suspenso, pero el árbitro francés lo convalidó y empezaron los festejos en Pretoria. Pero apenas tres minutos después, el galés Stephen Jones aprovechó otro regalito e igualó el duelo 25-25. Un final electrizante y que podía ser para cualquiera de los dos. ¿Cómo fue el desenlace? Ronan O´Gara cargó a Du Preez en el aire y el árbitro dio penal, atrás de mitad de cancha. El encargado fue Morné Steyn. Héroe o villano. Héreo, señores. Adentro y victoria histórica para los Springboks.

SINTESIS DEL PARTIDO:

SUDAFRICA (28): 15 Frans Steyn, 14 JP Pietersen, 13 Adi Jacobs, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Ruan Pienaar, 9 Fourie du Preez, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 John Smit, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira. Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 Deon Carstens, 18 Andries Bekker, 19 Danie Rossouw, 20 Heinrich Brüssow, 21 Jaque Fourie, 22 Morné Steyn. Entrenador: Peter de Villiers.

BRITISH & IRISH LIONS (25): 15 Rob Kearney,14 Tommy Bowe, 13 Brain O´Driscoll, 12 Jamie Roberts, 11 Luke Fitzgerald, 10 Stephen Jones, 9 MikePhillips, 8 Jami Heaslip, 7 David Wallace, 6 Tom Croft, 5 Paul O´Connell (c), 4 Simon Shaw, 3 Adam Jones, 2 Mathew Rees, 1 Gethin Jenkins. Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Andrew Sheridan, 18 Alun-Wyn Jones, 19 Martyn Williams, 20 Harry Ellis, 21 Ronan O´Gara, 22 Shane Williams. Entrenador: Ian McGeechan.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2m Penal Jones (L); 6m Try Kryney, conv. por Jones (L); 11m JP Pietersen (S); 15m Penal Jones (L); 35m Drop Jones (L); 40m Penal F. Steyn (S). Resultado parcial: Sudáfrica 8  Lions 16

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20m Penal Jones (L); 22m Try Habana, conv. por M. Steyn (S); 27m Penal M. Steyn (S); 30m Penal Jones (L); 33m Try Fourie, conv. por M. Steyn (S); 37m Penal Jones (L); 40m Penal M. Steyn

ESTADIO: Loftus Versfeld, Pretoria
ARBITRO: Christophe Berdos (France)
JUECES DE TOUCH: Bryce Lawrence (New Zealand), Vinny Munro (New Zealand)
TMO: Stuart Dickinson (Australia)

ESPN - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar