Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
29.05.2010 | 18:51
Bulls Campeones del Súper 14
Luego de una temporada muy sólida, los Bulls dieron cuenta de Stormers por 25-17 en la final con una gran labor de Morné Steyn, quien, con 20 puntos, aprovechó al máximo la indisciplina de su oponente, y un try de Francois Hougaard.
Victor Matfield festeja con los Toros

En el equipo derrotado, que no contó con Eusebio Guiñazú entre sus convocados, hubo tries de Brian Habana y Ricky Januarie más puntos de Peter Grant.

Los primeros minutos fueron palo y palo. Los dos salieron decididos en tomar el control en el marcador e intentaron avanzando con el juego desplegado, pero las puntadas salieron del pie de Morné Steyn, quien no falló en sus primeros tres intentos y clavó un interesante 9-0 a favor de Bulls. A su vez, Stormers, lejos de bajar los brazos, siguió yendo y mostró buenas intenciones ofensivas, pero se topó con una línea defensiva estupenda.

Sin embargo, Bulls, el mejor equipo a lo largo de la temporada, volvió a estar punzante en los últimos metros. Francois Hougaard encontró un huequito por el centro y quebró la línea de tackle para zambullirse directamente debajo de la H. Tranquilidad para el equipo de azul, que se fue al descanso con una ventaja de 16-3.

Pero Stormers reaccionó en el complemento. Minutos después de que Grant perdiera la chance de achicar cifras a través de un penal esquinado, Bryan Habana interceptó un pase para lanzarse a puro vértigo hacia el ingoal rival. Y se armó el partido de nuevo, que tomó otra vez un trajín emocionante.

Aunque toda la expectativa empezó a desvanecerse desde el pie de Steyn, quien volvió a meter una seguidilla de tres penales (se fue 6 de 7 a los palos; falló un drop) para que Bulls empezara a saborear el bicampeonato. Y así fue nomás, porque a pesar del descuento de Ricky Januarie convertido por Grant, Victor Matfield y compañía se consagraron nuevamente en el Super 14.

SINTESIS

BULLS (25): 1 - G. Steenkamp, 2- G. Botha, 3- W. Kruger, 4- D. Rossouw, 5- V. Matfield, 6- D. Stegmann, 7- D. Potgieter, 8- P. Spies, 9- P. du Preez, 10- M. Steyn, 11- F. Hougaard, 12- W. Olivier, 13- J. Pretorius, 14- G. van den Heever, 15- Z. Kirchner.

STORMERS (17): 1-W. Blaauw, 2- T. Liebenberg, 3- B. Harris, 4- A. Fondse, 5- A. Bekker, 6- S. Burger, 7- F. Louw, 8- D. Vermeulen, 9- D. Duvenhage, 10- P. Grant, 11- B. Habana, 12- J de Jongh, 13- J. Fourie, 14- G. Aplon, 15- J. Pietersen.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9', 15' y 20' Penales de Steyn (B), 25' Try de Hougaard convertido por Steyn (B), 30' Penal de Grant (S). Parcial: Bulls 16 - Stormers 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' Try de Habana convertido por Grant (S). 22', 31' y 35' Penales de Steyn (B), 37' Try de Januarie convertido por Grant (S).

ESTADIO: Orlando Stadium, Soweto
ARBITRO: Craig Joubert

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar