Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
22.02.2010 | 09:28
Se jugó la segunda fecha del Super 14
La segunda jornada del Super 14 se disputó el fin de semana pasado, los datos sobresalientes pasan por el debut de Eusebio Guiñazú entrando desde el banco y la victoria de los Chief ante los Lions por 72 a 65, record!
Schalk Burger lleva a los Stormers al triunfo frente a los Waratahs

STORMERS 27 - WARATAHS 6
Clara victoria de los locales, que contaron con Eusebio Guiñazú (debut en el Super 14) en cancha en los últimos ocho minutos de juego. Gran labor del wing Bryan Habana, autor de dos tries, y de Joe Pietersen, quien anotó tres conversiones y dos penales. Los restantes cinco puntos para ganador, uno de los cuatro invictos en el certamen tras dos partidos, fueron obra de Francois Louw. La visita, que había sonreído en el debut, sumó por intermedio de dos penales de Berrick Barnes.

BULLS 50 - BRUMBIES 32
El campeón no saca el pie del acelerador. Luego de una pareja primera mitad, puso quinta velocidad y fue una tromba en la segunda jornada del Top 14. La figura destacada del encuentro fue Morne Steyn, autor de dos tries, cinco penales y cinco conversiones. Impecable. Además hubo llegadas al ingoal de Du Prrez, Van den Heever y Olivier. Los Brumbies, que contaron con Matt Giteau (anotó un drop) en cancha, hicieron fuerza con los tries de Elsom, Smith y McCabe y los 14 puntos de Mortlock (cuatro penales y una conversión).

HURRICANES 47 - FORCE 22
El local no dio el brazo a torcer y, pese a comenzar perdiendo por un penal de O'Connor, tuvo una reacción muy buena para encaminarse hacia su segunda victoria en el Super 14. Los tries de Jane (14') y Smith (21'), más una conversión y dos penales de Ripia (12' y 18') arrojaron tranquilidad en un equipo que luego manejó muy bien los hilos y fue fulminante en la segunda mitad. Uno a uno fueron llegando al ingoal Paterson, Smith nuevamente, Tialata, Nonu y Keats. Force, con esta derrota, no logró salir del fondo de la tabla de posiciones.

LIONS 65 - CHIEFS 72
Electrizante duelo para cerrar la acción del viernes en el Super 14, con record y todo incluido. ¿Record? Sí, de tries. Por primera vez en un partido de S14 se llegó en 18 ocasiones al ingoal rival. ¡Impresionante! La sonrisa final, luego de la efímera ventaja de 27-25 tras el PT, terminó siendo para los Chiefs, que contaron con el hat-trick de Kahiu y las conquistas de Bruce, Donald (autor además de 9 conversiones y tres penales), Messam, Poluleuligaga, Sivivatu y Leonard. El local, que al ingresar al 70' iba 37-72 abajo, acarició la heroica con los tries de Mjekevu -3-, Clever, Spencer, la Grange, Chavhanga, Grobbelaar y Lombard, pero se tuvo que conformar con haber brindado un gran espectáculo.

SHARKS 20 - CHEETAHS 25
Los Sharks no pudieron levantar la cabeza en su segundo partido en el Super 14. Su verdugo fueron los Cheetahs, que también venía de caer en el debut. Los visitantes se impusieron en un duelo muy parejo, en el que los mínimos detalles hicieron inclinar la balanza para un lado. Un drop y un penal de Naas Oliver (autor además de otros dos penales y una conversión), cerca del final, fueron los impactos determinantes en el duelo. El descuento sobre la hora de Kockott, goleador del partido con 15 puntos, sólo quedará para la anécdota. Destacada labor de Riaan Viljoen para el ganador, al anotar un try y dos penales.

Posiciones: Bulls 10, Hurricanes 9, Chiefs 9, Stormers 8, Reds 6, Crusaders 5, Brumbies 4, Waratahs 4, Blues 4, Cheetahs 4, Sharks 2, Lions 2, Highlanders 1, Force 0.

Próxima fecha: Crusaders v Sharks, Stormers v Brumbies, Hurricanes v Lions, Reds v Blues, W Force v Chiefs, Cheetahs v Highlanders, Bulls v Waratahs.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar