Imprimir Nota
20.10.2007 | 21:10
M19: Cuyo con Autoridad
Por Emmanuel Gonzalez
egonzalez
@rugbydecuyo.com.ar

Por la 1º Fecha de la zona A del Campeonato Argentino de Juveniles, Mendoza fue contundente y venció 46 a 5 (5 a 0) a Santa Fé. La semana próxima se enfrentará con Salta nuevamente jugando de local.

Luego de la muy buena entrada del seleccionado M18 que se despachó con una victoria sobre su similar de Santa Fé (22 a 5), los dirigidos por Goméz y Linares salieron dispuestos a continuar con la racha ganadora y no solo lo hicieron, sino que además, convencieron, gustaron y golearon.

Casi desde el pitazo dado por el tucumano Matías Pascual el seleccionado de Cuyo tomó la iniciativa y con ambos equipos todavía fresquitos a los 2’ un penal sancionado fue transformado rapidamente en tres puntos gracias al pie del apertura mendocino, Ezequiel Castro.

Iban muy pocos minutos pero ya se veía la actitud que le iban a poner al partido el seleccionado de Cuyo. Jugando en campo contrario y presionando cada pelota.

El man of the match, Ezequiel Castro, comenzó a manejar muy bien los tiempos de su equipo y luego de un scrum ganado, apareció el apertura con quiebre y amague dejando la pelota muerta en el in-goal.

Buen arranque de Mendoza

El encuentro era siendo entretenido, claro que para Mendoza que disfrutaba y no para Santa Fé que lo sufría en defensa. La pareja de medios mendocina desarrollaba un buen juego y tanto los demás backs como los forwards no desentonaban. Mendoza no contó con puntos flacos, sobretodo en esta primera parte, y por eso podía seguir incrementando a su gusto el score.

El centro Alejandro Domínguez al promediar el partido a pura potencia y resistiendo los tackles marcaba el tercer tyr. El otro inside, Renzo Méndez, hacia lo propio y le ponía su firma a dos conquistas incluida la del punto bonus.

Asimismo, en todos estos tries, seguía presente el “Negro” Castro que con su pie estiraba más la diferencia y ya acercándonos al final de esta primera parte, con un penal cerraba el score para Mendoza que marchó al descanso con un inapelable 32 a 0.

En el complemento el partido parecía que no variaría demasiado y de esta manera desde el arranque Mendoza marcaba el quinto try por intermedio de Ignacio Setién tras una buena corrida del “Pela” Alejandro Domínguez.

Mendoza nuevamente visitaba el in-goal de la mano de Francisco González. 46 a 0.

Ya en esta segunda parte el cansancio se hizo presente en muchos jugadores y varios se marcharon acalambrados. Mendoza y Santa Fé recurrieron a las variantes y comenzó de nuevo el partido. Los nuevos jugadores comenzaron a tomar ritmo pero el partido ya se encontraba cerrado a favor de Cuyo.

De todas formas, hay que rescatar la muy buena defensa del seleccionado local, al punto que se oyó decir: “parecen los Pumas”. Y si bien puede resultar exagerado, Santa Fé, intentó de diversas maneras vulnerar la muralla cuyana pero no lograba quebrarla y recibía a cambio buenos topetazos y tackles.

Asimismo, los errores de manejo de Santa Fé (knock-on o pass forward) fueron muy bien aprovechados por los mendocinos que arrancando desde el fondo, con la velocidad de distintos jugadores, cristalizaban puntos y demostraban tener otra entereza física.

A pesar de todo, el quince visitante, pudo irse de la provincia marcando un try. Fue tras un line out ganado y con fuerza del maul, de esta manera pudo vulnerar la defensa de los locales.

Objetivo cumplido y con aplausos. El rugby de Mendoza puede ilusionarse con estos jóvenes que la semana próxima chocaran con Salta en la búsqueda de la clasificación y que después, tendrán que viajar a Tucumán para jugar, el 10 de noviembre, con un duro seleccionado.

El M18 hizo lo suyo.

Marcando la previa del encuentro de la M19, el seleccionado conducido por Miguel Travaglini, Octavio Aguilera y Martín Murcia tuvo su momento y no lo dejó pasar.

Este jóven seleccionado de futuras promesas hizo el mérito suficiente como para quedarse con un encuentro en el que tuvo que trabajar bastante como para lograr contrarestar el planteo del equipo rival.

Con poco tiempo de trabajo en ambos equipos, ciertas imprecisiones se hicieron presentes en el juego, pero en nada opacaron el juego, y las ganas de mostrarse que tenían estos chicos permanecieron siempre intactas tratando de dar lo mejor de sí mismos.

Victoria de nuestro combinado que seguirá trabajando firme, como lo viene haciendo, de cara al desarrollo y crecimiento del plantel.

Mendoza: 1. Carlos Comas, 2. Rodrigo Ezrraín, 3. Federico Honorato, 4. Facundo Trivela, 5. Juan Pablo Alvarez, Esteban Fernández, 7. Rodrigo Báez, 8. Bernardo Vázquez, 9. Federico Galdón, 10. Santiago Martín, 11. Adrián Roldán, 12. Lucas Arlant, 13. Darío Marotto, 14. Gastón Morgan, 15. Emiliano Ortiz.

Santa Fé:1. Daniel Kaiser, 2. Franco Ingaramo, 3. Alejo Cabrera, 4. Pablo Cueto, 5. Juan Barreiro, 6. Francisco Patrizzi, 7. Martín Ferreira, 8. Robertino Palermo, 9. Gastón Profunieri, 10. Ignacio Peleti, 11. Tomás Raffa, 12. Agustín Zalazar, 13. Emiliano Sarnari, 14. Alejandro Profunieri, 15. Patricio Fosco.

Cuyo

PT: 7’ Penal de Santiago Martín; 18’ Try de Facundo Trivela (Conv de Santiago Martín).
ST: 27’ Try de Lucas Arlant; 35’ Try de Lucas Arlant (Conv de Javier López)

Santa Fé
PT: -
ST: 23’ Try de Ignacio Peleti.

Facundo Trivela (Segunda línea de Cuyo): “La verdad es que estoy muy contento hicimos un buen partido y ahora dependemos de los chicos para seguir en carrera”.

Octavio Aguilera (Técnico de Cuyo): “Por el poco tiempo que llevamos trabajando estoy conforme, lo vi muy bien al equipo, muy sólido con muchísima actitud para la defensa y en las formaciones fijas anduvimos muy bien y buena falta como para que se conozcan más como equipo pero para un arranque es muy prometedor”.


Formaciones - Tantos - Estadísticas - Postales
Seleccionado de Mendoza
1. Andrés Alvarado, 2. Alex Pareja, 3. Emiliano Fernández; 4. Alejo Duberti, 5. Francisco González; 6. Jonathan Radich, 7. Alejandro Garbuio (Cap), 8. Mauricio Caram; 9. Juan Benítez, 10. Ezequiel Castro; 11. Fernando Gutiérrez, 12. Renzo Méndez, 13. Alejandro Domínguez, 14. Luís Torres, 15. Ignacio Setién.
Entrenadores: Sergio Gómez, Javier Linares y Ricardo Pontino
Cambios: Juan Fernández x Caram; Pablo Dumont x Juan Benítez; Matías Vargas x Fernández; Germán Deambrosi x Castro; Ignacio Von Der Hyde x Alvarado; Rodrigo Guiñazú x Garbuio.

Seleccionado de Santa Fé
1. Martínez, Jerónimo, 2. Garibay, Facundo, 3. Miguel, Nicolás, 4. Patrizi Federico, 5. Segado Javier, 6. Dolfo Ramiro (Cap), 8. Paladini José Ignacio, 9. Milo Nicolás 10. Lehman Santiago 11. Lerche Eric Agustín, 12. Molinari Miguel, 13. Borsotti Pablo, 14. Eguiazu Pedro, 15. Ramaciotti Ignacio.  
Entrenadores: Gabriel Bustos y Alejandro Quireli.
Cambios: Busaniche Joaquín; Mateo Lisandro; Schpeir Miguel; Sarnari Gonzalo.
Tantos

Seleccionado de Mendoza

PT: 2’ Penal de Ezequiel Castro; 6’ Try de Castro; 17’ Try de Alejandro Domínguez (Conv de Castro); 21’ Try de Renzo Méndez (Conv de Castro); 30’ Try de Méndez (Conv de Castro); 34’ Penal de Castro.
ST: 1’ Try de Ignacio Setién (Conv de Castro); 4’ Try de Francisco González (Conv de Castro).

Seleccionado de Santa Fé
PT:-
ST: 23’ Try de Maul.

Cancha: Liceo RC

Estadísticas
Situaciones de Juego
Mendoza
Santa Fé
Scrums Ganados

Tiró 7 Ganó 6

Tiró 6 Ganó 3

Line Outs Ganados

Tiró 5 Ganó 5

Tiró 12 Ganó 10

Infracciones Cometidas

7

6

Penales a los Palos

2/2

0/0

Conversiones

5/6

0/1

Drops

0/0

0/0

Amonestados

Emiliano Fernández

-

Expulsados

-

-

Resultado Parcial

32

0

Postales
Man of the Match

Ezequiel Castro (Cuyo)

Uno del otro equipo

Ramiro Dolfo (Santa Fé)

El Villano

Todo se desarrollo con normalidad.

Mejor Momento

El partido en sí de los chicos de Mendoza. Estuvieron muy concentrados.

Peor Momento

No lo hubo.

El Dato
  1. Con distintos nombres, el último choque entre Cuyo y Santa Fé fue por un amistoso en nuestra provincia en febrero del año pasado. Se jugaron dos partidos y se repartieron las victorias.
  2. Promediando el primer tiempo el árbitro decidió parar unos minutos para que los jugadores pudieran refrescarse.
  3. Extrañó no ver al wing, Daniel Savina, entre los titulares y más aún no verlo entre los suplentes. 
Como lo vió el Árbitro (Matías Pacual - Tuc.)

“indudablemente Mendoza fue muy superior, rescato que los chicos se portaran muy bien y estoy contento por haber venido a dirigir”

Declaraciones

Juan Benítez (Medioscrum de Cuyo): “Teníamos muchas expectativas, es nuestra revancha del año pasado que fue un torneo muy duro en donde habíamos entrenado bien pero lo perdimos por muy poco. Este año redoblamos la apuesta, hemos entrenando a full y los entrenadores a planteado muy bien las cosas y por suerte se nos dio”.

Ezequiel Castro (Apertura de Cuyo): “Fue un lindo partido, estuvimos muy ordenados, sobretodo en defensa y logramos hacer un buen plan de juego”.

Sergio Gómez (Técnico de Cuyo): “Lo vi muy bien al equipo sobretodo en el primer tiempo que jugamos muy ordenados, después en el segundo tiempo ya con el bonus, hubo un par de lesiones, vinieron los cambios… en términos generales el objetivo está cumplido”.

Javier Linares (Técnico de Cuyo): “de acuerdo al plan de juego planteado estuvimos muy ordenados, fuertes en defensa, creo que nos faltó haber sumado mas gente en ataque pero es el primer partido y creo que hemos cumplido. Rescato la disciplina de los chicos y el bonus que es una alegría para ellos”.

Alejandro Quireli (Técnico de Santa Fé): “desde el inicio Mendoza dominó las acciones, nosotros somos un equipo que sale del ascenso por lo que encontrar el ritmo de un nivel A es complicado y nos va a costar pero creo que hemos tenido errores en el contraataque que le permitió a Mendoza sacar diferencias con nuestra defensa fuera de lugar. En el segundo tiempo fue mas disputado y pudimos contar mas con la pelota pero tenemos que seguir trabajando”.

Emmanuel Gonzalez - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar