Imprimir Nota
28.10.2007 | 06:53
El M19 ganó Sufriendo
Por Emmanuel Gonzalez
egonzalez
@rugbydecuyo.com.ar

El seleccionado M19 de Mendoza tuvo una dura batalla con el quince de la provincia de Salta, logró hacerse de la victoria al vencerlo por 13 a 10 (4 a 0) y tuvo a el público presente sufriendo hasta el final.

En un partido muy distinto al que vivimos la semana pasada en cancha de Liceo RC, el seleccionado mendocino esta vez en cancha de Marista, tuvo que chocar con un equipo que en la previa ya nos anunciaba que sería un duro escollo.

Porque si bien es cierto que el seleccionado salteño venía de una derrota, (12 a 6), de visitante y nada menos que con Tucumán RC.

Con ese antecedente fresco y con el envión anímico que significó la muy buena victoria frente a Santa Fé, el quince mendocino salió a dejar alma y vida en la cancha.

Con semejante convicción, difícil parada tenía el conjunto visitante, pero de entrada nomás era el que comenzaba a hostigar a los jóvenes mendocinos.

Fueron cinco minutos iniciales con un Salta a todo ritmo dominado las acciones y obligando a que los locales mostraran una defensa, que como lo hizo en el partido anterior, viene cumpliendo a la perfección.

Bastante parejo el match

A pesar de que no estaban saliendo de la mejor manera las cosas, en la primera oportunidad clara que se le presentó a Mendoza pudo aprovecharla y sumar el primer try del partido.

Con un line-out a escasos metros del in-goal, la pelota fue ganada en lo alto por el man of the match Francisco González, que la bajaba para la entrada del “Negro” Ezequiel Castro quien en una buena lectura abrió para la entrada del centro Juan “Chino” Mangione que corrió resistiendo unos tibios intentos de tackles hasta dejar la guinda muerta en el in-goal.

Después de esto, ambos equipos continuaron mostrando un buen y atractivo juego. Mendoza se mostraba firme en la hilera pero sufría algunas perdidas de pelotas al ir al contacto. En el scrum Salta estuvo muy firme y además jugaba mejor los ruck’s.

De esta manera las infracciones cometidas eran trasformadas en penales a los palos. Primero probó Salta y afuera, después llegó el turno de Mendoza y adentro. 10 a 0

En la segunda parte el que primero pegó fue Mendoza con un muy buen drop de Castro tras un pase de Benítez. Y ahí el seleccionado mendocino cerraba los puntos en su score.

Sin embargo, la respuesta de Salta llegó pronto y para comenzar a achicar diferencias en una de las infracciones pidió palos y Morosini esta vez no falló y permitió que su equipo sumara tres puntos.

El premio al esfuerzo y buen partido que hacía Salta llegó con el try de su wing, José Ramírez, que encontró a una defensa mal parada y se cortó por el centro quebrando marcas y desatando la alegría en su gente que para ese momento ya tenía mucha bronca, “en el buen sentido”, contenida.

Cuerpo técnico y jugadores salteños se entusiasmaron, notaban la levantada de su quince y esperaban por la victoria.

Por el lado de Mendoza, la situación no era la mejor ya que se encontraba con un hombre menos y hacía varios minutos que soportaba la avanzada del conjunto de Osvaldo Dico.

Mendoza lo supo controlar, supo resistir y ser fuerte, por eso cuando el juez cordobés daba el pitazo final la alegría entre los jóvenes mendocinos fue muy grande y lógico, merecida.

Dos objetivos ya se cumplieron ahora queda quizás el más difícil y en tierras tucumanas. Son dos semanas, las que faltan para ese compromiso y con seguridad se trabajará a full para llegar de la mejor manera pero, más allá de eso, este equipo a contagiado entusiasmo y esperamos que lleguen muy lejos.
Formaciones - Tantos - Estadísticas - Postales
Seleccionado de Mendoza
1. Emiliano Fernández, 2. Martín Morales, 3. Andrés Alvarado; 4. Alejo Duberti, 5. Francisco González; 6. Jonathan Radich, 7. Alejandro Garbuio, 8. Mauricio Caram; 9. Juan Benítez, 10. Ezequiel Castro; 11. Fernando Gutiérrez, 12. Juan Mangione (Cap), 13. Alejandro Domínguez, 14. Luís Torres, 15. Ignacio Setién.
Entrenadores: Sergio Gómez, Javier Linares y Ricardo Pontino
Cambios: Tomas Baek x Caram; Ignacio Von Der Hyde x Fernández; Daniel Savina x Domínguez

Seleccionado de Salta
1. Marcos Figallo, 2. Juan Figallo (Cap), 3. Facundo Corimayo, 4. Agustín Ellero, 5. Nicolás Maggio, 6. Nicolás Van Cauwelert, 7. Francisco Poddts, 8. Ramiro Echazú, 9. Francisco Arias, 10. Patricio Ravoletti, 11. José Ignacio Ramírez, 12. Rodolfo Coronel, 13. Luciano Morosini,
14. Elio Plaza, 15. Federico Zalazar.
Entrenadores: Osvaldo Dico, Ricardo Sages, Rafael Pontis
Cambios: José Guzmán x Figallo;Eduardo Gómez Naar x Zalazar; Antonino Aráoz x Maggio
Tantos

Seleccionado de Mendoza
PT: 17’ Try de Juan Mangione (Conversión de Ezequiel Castro); 30’ Penal de Ezequiel Castro.
ST: 6’ Drop de Ezequiel Castro.

Seleccionado de Salta
PT:-
ST: 9’ Penal de Luciano Morosini; 27’ Try de José Ramírez (Conversión Luciano Morosini).

Cancha: Marista RC

Estadísticas
Situaciones de Juego
Mendoza
Salta
Scrums Ganados

Tiró 4 Ganó 2

Tiró 9 Ganó 8

Line Outs Ganados

Tiró 14 Ganó 10

Tiró 10 Ganó 7

Infracciones Cometidas

6

8

Penales a los Palos

1/3

1/2

Conversiones

1/2

1/1

Drops

1/1

0/0

Amonestados

Alejandro Domínguez

-

Expulsados

-

-

Resultado Parcial

10

0

Postales
Man of the Match

Francisco González (Cuyo)

Uno del otro equipo

Marcos Figallo (Salta)

El Villano

No los hubo.

Mejor Momento

Los últimos diez minutos de Mendoza con un hombre menos.

Peor Momento

Para Mendoza la salida del centro Alejandro Domínguez.

El Dato

Todos los chicos que forman parte del plantel de Mendoza están teniendo su oportunidad y se pudo ver algunas caras nuevas entre los suplentes esperando por ingresar en el partido.

Como lo vió el Árbitro (Alberto Pasamonti- Cdba)

“fue un partido muy fuerte, muy disputado, muy superior en el primer tiempo Salta pero no lo supo definir y se fue perdiendo por 10 puntos. Ambos equipos estuvieron muy correctos me escucharon mucho, y hubo un buen ritmo”.

Declaraciones

Sergio Gómez (Técnico de Mendoza): “fue un partido durísimo, palo a palo, sabíamos que iba a ser así pero realmente el equipo lo gano con corazón. Tuvimos un primer tiempo muy sólido y en el segundo tuvimos que resistir la embestida de Salta que se vino a ganar o ganar pero sin dudas que el equipo respondió con el corazón y lo supo sacar adelante”.

Juan Mangione (Centro de Mendoza): “al principio tuvimos un partido relativamente bueno pero después nos desorganizamos un poco y ellos empezaron a atacarnos mas la formaciones pero lo supimos controlar y es un premio del equipo”.

Javier Linares (Técnico de Mendoza): “nos costó levantar porque nos habíamos propuesto que los quince minutos iniciales fueran nuestros y ellos avanzaron pero con la defensa muy sólida logramos salir adelante. Cuando le propusimos juego dinámico fue partido nuestro y logramos hacer el try. Ellos al final se vinieron y lo resistimos bien, con sufrimiento, pero creo que los chicos dejaron todo y me voy contento por eso”.

Osvaldo Dico (Técnico de Mendoza): “fue un partido muy disputado, Salta propuso constantemente ganar el partido pero Mendoza encuentra un try en el primer tiempo que lo genera bien, pero Salta a mi entender propuso mas y se tiene que ir sin nada. Lamentablemente en estos partidos gana el que menos se equivoca y Salta se equivocó mas y por eso lo gana Mendoza”.
Emmanuel Gonzalez - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar