Imprimir Nota
28.10.2007 | 06:34
El M18 Claro ganador
Por Emmanuel Gonzalez
egonzalez
@rugbydecuyo.com.ar

Con el calor de la siesta mendocina jóvenes cuyanos y salteños esperaban el pitazo inicial del juez Marcos Ballarini para comenzar a jugar con la ovalada, El local despachó a un Salta “muleto” con un contundente 46 a 0. Marcó 7 tries y continua en la buena senda.

El seleccionado local de entrada tomó las riendas del partido y tras un line ganado, empuje de maul y pelota jugada para el wing, Adrián Roldán, se llegaba a la apertura del score. Conversión de Santiago Martín y partido 7 a 0.

Pasaron pocos minutos y tras una de las pocas infracciones que provocó Salta, Mendoza de penal y con el pie de su apertura, sumaba tres puntos más al marcador.

El partido no era de gran vuelo, los equipos no ofrecían mucho atractivo y muchos comenzaban a fijarse en los jugadores con más detalles. La diferencia a simple vista por el porte de los jugadores de ambos equipos no se notaba pero si se veía mayor desarrollo físico en Mendoza.

Durante esta primera parte, Salta solo pudo intentar algo con un penal. Pidieron palos (la única vez que lo hicieron) y a su wing, Jadur Alí, el disparo se le fue ancho.

El resto del primer tiempo, como así también del partido, fue todo predominio de los locales.

Pocas veces tuvo la pelota Salta

Sólidos y precisos en las formaciones fijas como en las móviles, contaron con la guinda para desplegar el juego a su antojo. Con pelotas propias y con las que les ganaban al adversario, tanto en el scrum como en el line, el conjunto de (Travaglini-Aguilera-Murcia) no encontró mayor resistencia para llegar al in-goal visitante.

A los 15’ Adrián Roldán volvió a decir presente marcando su segundo try personal y el segundo de Mendoza. Por su parte, el apertura de Marista, Santiago Martín, seguía aportando su cuota con el pie.

Mas tarde llegaría el try del man of the match, Estebán Fernández, que luego de hacerse de una pelota en la hilera, tras haberla jugado mal Salta, corrió tranquilo para zambullirse en el in-goal.


El complemento no dejó mucho mas para el análisis. Mendoza siguió jugando en campo contrario, contando con la posesión de la guinda, lastimando en el in-goal y, lamentablemente, cometiendo infracciones, que será uno de los aspectos a trabajar.

Comenzaron los cambios en ambos conjuntos y en Mendoza sentó bien el ingreso del jóven Emiliano Del Campo, que aportó su juego y un try.

Luego de esto se sumaron con tries el hoocker, Rodrigo Zrain, el centro, Maximiliano Navarro,y ya finalizando el encuentro el medioscrum Federico Galdón.

El seleccionado mendocino ganó bien, merecidamente fue mucho más que su rival pero es muy rescatable el trabajo de Salta, porque pese a ser un equipo más chico en edad, menores de 17 años, estuvieron dispuestos en todo momento a jugar limpiamente el partido, luchando en cada una de las fases.

El M18 de Mendoza continúa en la buena senda y la formación progresa. Ahora, dentro de 14 días, los espera de visitantes Tucumán RC.

Formaciones - Tantos - Estadísticas - Postales
Seleccionado de Mendoza
1. Matías Caponi, 2. Rodrigo Zrain, 3. Federico Honorato, 4. Facundo Trivela, 5. Juan Pablo Álvarez (Cap), 6. Esteban Fernández, 7. Rodrigo Báez, 8. Bernardo Vázquez, 9. Juan Boulín, 10. Santiago Martín, 11. Darío Maroto, 12. Lucas Arlan, 13. Maximiliano Navarro, 14. Adrián Roldán, 15. Emiliano Ortiz.
Entrenadores: Miguel Travaglini, Octavio Aguilera y Martín Murcia
Cambios: Rodrigo Pesinatti x Trivela; Federico Galdón x Boulín; Valentino Valenti x Arlan; Emiliano Del Campo x Ortiz.

Seleccionado de Salta
1. César López, 2. Julián Segura, 3. Esteban Ferro, 4. Juan Manuel Ortiz, 5. Juan Pablo Terrosa, 6. Carlos Rodríguez, 7. Gerardo Lesser, 8. José Chierisi, 9. Ignacio Irigoyen (Cap), 10. David Daré, 11. Sergio Estrada, 12. Ignacio Ramia, 13. Martín Sassarini, 14. Jadur Alí, 15. Juan Pablo Benegas.
Entrenadores: Carlos Solá y Oscar La Salle
Cambios: Joaquín Jarsur x Segura; Mauricio Konig x Rodríguez; Carmelo Galindo x Daher; Facundo López x Alí; Elías Silvestre x Ferro; Miguel Corvalán x Ortiz; Javier Perota x Estrada.
Tantos

Seleccionado de Mendoza
PT: 1’ Try de Adrián Roldán (Conv de Santiago Martín); 5’ Penal de Martín; 15’ Try de Adrián Roldán (Conv de Martín); 31’ Try de Esteban Fernández (Conv de Martín).

ST: 14’ Try de Emiliano Del Campo (Conv de Martín); 17’ Try de Rodrigo Zrain; 22’ Try de Maximiliano Navarro; 32’ Try de Federico Galdón.

Seleccionado de Salta
PT:-
ST:-

Cancha: Marista RC

Estadísticas
Situaciones de Juego
Mendoza
Salta
Scrums Ganados

Tiró 9 Ganó 8

Tiró 11 Ganó 6

Line Outs Ganados

Tiró 3 Ganó 2

Tiró 10 Ganó 3

Infracciones Cometidas

15

4

Penales a los Palos

1/1

0/1

Conversiones

4/7

0/0

Drops

0/0

0/0

Amonestados

Rodrigo Zrain

-

Expulsados

-

-

Resultado Parcial

24

0

Postales
Man of the Match

Estebán Fernández (Cuyo)

Uno del otro equipo

Martín Sassarini (Salta)

El Villano

El calor.

Mejor Momento

Difícil, muy difícil.

Peor Momento

La lesión de Facundo Trivela. El jugador de Teqüe se retiro del campo de juego conmocionado ni bien comenzaba el partido.

El Dato

Si bien muchos de los chicos de la M17 de Salta son grandotes, aún les falta formación física como para igualar a un M18.

Como lo vió el Árbitro (Marcos Ballarni URC)

“en el primer tiempo vi a un Mendoza muy indisciplinado y si bien este torneo no es competitivo creo que tienen que mejorar la disciplina dentro de la cancha. Con respecto al juego Mendoza fue muy superior y se impuso en todas las fases. Y bueno por la diferencia de edad tuve que cuidar de que no se golpearan tanto”.

Declaraciones

Miguel Travaglini (Técnico de Cuyo): “creo que hemos mejorado en el ataque, en ganar la pelota abajo y llevar bien la pelota a las puntas. Tenemos un equipo muy compacto, sólido, y hay que seguir trabajando para seguir haciendo las cosas bien”.

Carlos Solá (Técnico de Salta): “el nuestro es un equipo que se esta formando, hemos tenido muchas bajas en Salta por lo que no pudimos conformar el mejor equipo… es un equipo M17 y al jugar con un equipo mas grande las diferencias son obvias igual creo que el equipo puso mucha actitud, puso todo y no se rindo fácil”.

Juan Pablo Álvarez (Segunda línea de Cuyo): “hicimos la cosas que planteamos en la semana, los forwards jugamos bastante bien, le dimos continuidad al juego pero tenemos que corregir el tema de las infracciones”.

Emmanuel Gonzalez - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar