Torneo argentino 2005
ZONA Campeonato
Cuyo 29 - 33 Salta
Córdoba 23 - 12 Mar del Plata
Mar del Plata 10 - 46 Cuyo
Córdoba 41 - 22 Salta
Cuyo 24 - 23 Córdoba
Salta 29 - 23 Mar del Plata
Buenos Aires 76 - 0 Noreste
Rosario 18 - 18 Tucumán
Tucumán 36 - 13 Bs Aires
Rosario 53 - 25 Noreste
Bs Aires 26 - 18 Rosario
Noreste 29 - 55 Tucumán
Mendoza 22 - 19 Buenos Aires
Tucumán 46 - 18 Córdoba
Mendoza 9 - 28 Tucumán
Zona aSCENSO

Final
Santa Fe 17 - 13 Alto Valle
Semifinales
Santa Fe 12 - 11 San Juan
Alto Valle 17 - 15 Chubut
Cuartos de Final
Santa Fe 46 - Sgo del Estero 7
San Juan 24 - Entre Ríos 21
Alto Valle 62 - Austral 12
Chubut 17 - Sur 15
Por el Descenso
Mar del Plata 34 - 9 Noreste
Noreste 9 - 21 Mar del Plata

02.04.2005 El público le dio rosca a la Naranja mecánica...

Por Joaquín López [RdC]. Enviado Especial a Tucumán

Tucumán gritó Campeón por 8º vez en su historia ante las diez mil personas que se dieron cita en el Tucumán Lawn Tennis, para presenciar la Final del torneo argentino 2005 frente a Mendoza.

A lo largo del torneo destacamos la personalidad de Mendoza para ganar los partidos de visitante, personalidad y actitud que hoy no se vió en el campo de juego donde fue superado ampliamente por un Tucumán con hambre de gloria.

Ver síntesis Mendoza vs Tucumán
Declaraciones
Final M23 Mendoza vs Buenos Aires

El duelo de forwards fue Tucumano.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambos lados, los dos equipos estaban muy excitados y el que jugara más tranquilo sería el vencedor, esta tranquilidad la aportó la figura de la cancha, Tristán Molinuevo, que a los 8 de la primera abrió el marcador con un penal.

Con un equipo sólido en defensa, sumado a la potencia de sus gordos y el pie de su apertura, Tucumán comenzó a marcar la diferencia, es así que a los 30 minutos ya ganaban 9-0 con un penal más y un drop del “Tritri” Molinuevo.

Mendoza no terminó de aparecer en la cancha, con una pareja de medios un tanto imprecisa, tuvo problemas para controlar el maul contrario, el naranja sometió a través del scrum y por el centro de la cancha, los tackles cuyanos no fueron contundentes, con lo cual dejaron venir un equipo dispuesto a llevarse todo por delante, con un juego dinámico y continuado, lo que obligó a Alejandro Bär a ver el cartón amarillo y darle un Try penal al local dejando el score 16-0 en al cierre de los primeros cuarenta...

...Pero aún había tiempo para el descuento mendocino, y a los 42 sumó con un penal de Daniel Rocuzzo.

Comenzó la segunda etapa y la historia continuó de la misma forma, Molinuevo sumaba con penales producto de incontables infracciones de los mendocinos que no encontraban la forma de parar el avance del Tucu-Tucu.

Al minuto de juego de la segunda etapa el apertura tucumano sumo con un penal, luego con el descuento de Rocusso las cosas quedaban 19-6 arriba los locales.

El score no era abultado y la levantada no era imposible, o por lo menos eso creían los cuyanos que probaron con cambios y variantes en el juego de manos, decididos a tratar de descontar, pero seguían sin poder penetrar la defensa local.

En un partido con pocos tries pero con un total dominio local, Mendoza logró descontar con el pie de Rocuzzo una vez más.

Faltaban 10 para el final cuando Tucumán amplió la diferencia con otro penal convertido por “tritri” y la historia ya tenía un final, era evidente que el partido estaba resuelto, las tribunas cantaban “Dale campeón, dale campeón”...

Aún quedaba tiempo para más, la figura Molinuevo quien abrió el marcador, sentía el deber de cerrarlo y a los 40 con tiempo cumplido volvió a sumar con el pie cerrando el resultado final 28-9.

El arbitro pitó el final, invasión de cancha y a festejar...

Este equipo que el año pasado jugó en el descenso, hoy fue campeón argentino ante su público, se coronó Campeón por su regularidad a lo largo del torneo, por su actitud pero sobre todo por su hambre de gloria.

Hoy Tucumán vuelve a estar entre los mejores del País.. SALUD CAMPEON!!!


Producción: RdC

© 2004 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar