Hará historia Newman?
31.10.2008 | 10:27
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Se define el Torneo de la URBA
El próximo sábado 1º de noviembre, a las 19:40, se disputará la final del Top 14, que contará con Hindú y Newman como protagonistas, y con aproximadamente 10 mil personas en las instalaciones del CASI.

Newman llegó a la final tras empatar 6 a 6 con el San Isidro Club, pero el conjunto de Benavídez fue quién clasificó para disputar la final por haber derrotado a los de Boulogne durante la Zona Campeonato.

“Fue un partido muy cerrado, en donde no se arriesgo mucho. Ellos nos atacaron mucho con los forwards y pudimos contenerlos con buena defensa y actitud. Al final, el que menos errores hizo pudo pasar a la final. También tuvimos mucha suerte con el tema de las patadas a los palos, y creo que dejamos todo y pudimos pasar de instancia”, manifestó Esteban Bustillo, hooker de Newman.

Por la segunda semifinal, Hindú Club derrotó al CASI por 18 a 9. Justamente, el conjunto de San Isidro había sido el mejor equipo a lo largo de la temporada y quién se clasificó primero para disputar las semifinales, pero se enfrentaba al bicampeón, que entró a la etapa definitoria recién en la última fecha, ya que durante el Top 14 tuvo que lidiar con muchas lesiones.

“La semifinal se dio como lo habíamos pensado, un partido muy duro, donde teníamos que salir a dejar todo y un partido en donde el que menos se iba a equivocar iba a ganar, y me parece que se dio un poco así. También fue bueno el hecho que en los primeros 10 o 15 minutos marcamos dos tries y sacamos 12 puntos de diferencia. Después manejamos un poco el partido y era el CASI el encargado de salir a buscarlo, y ahí corrimos con un poquito con ventaja”, expresó el hooker Andrés Lo Bianco

El último campeón recuperó a todos sus jugadores y cuenta con un gran plantel, con mucho recambio y experiencia, encabezado por los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, junto con el mundialista Hernán Senillosa. Por estos nombres, y por la categoría del plantel, este equipo es el gran candidato a obtener el título y lograr el tricampeonato.

“El partido va a ser muy difícil y me parece que el que prevalezca en la batalla de los forwards va a tener gran parte del partido ganado. Nosotros vamos a intentar empujarlos en el srcum y tener buena posesión a partir del line, y después, tratar de quebrar su línea de defensa que es muy buena, así que me parece que teniendo mayor posesión de la pelota y unas buenas formaciones fijas creo que vamos a correr con un poco de ventaja”, explicó Lo Bianco.

Por su parte, Newman llegó por primera vez en la historia a la final, logrando algo histórico para la institución. Cuenta con un plantel muy joven, aguerrido y con una muy buena defensa, además de con la presencia del experimentado Manuel Contepomi.

“Vamos a salir a buscar el partido y a tratar de ir por todo y no conformarnos con haber llegado a la final. Queremos cerrar el año de la mejor manera y me parece que es posible por más de que Hindú tenga más historia y tenga más trayectoria creo que venimos con un buen año y son 80 minutos y hay que jugarlos y por ahí se nos puede dar”, dijo Bustillo.

El próximo sábado, pasadas las 21:00, se conocerá al nuevo campeón del Campeonato de la URBA cuando finalice el partido entre Newman e Hindú, que será dirigido por el árbitro Pablo De Luca. Se esperan más de 10 mil personas en el Club Atlético San Isidro para vivir una final apasionante para los amantes del rugby.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar