Bernard Lapasset (IRB)
16.05.2008 | 21:56
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Conferencia de Prensa de Bernard Lapasset
El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, junto con su par de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, y el representante argentino ante dicho organismo, Hugo Porta, brindaron hoy una Conferencia de Prensa.

El contacto con los medios significó el último evento oficial que realizó el Chairman de la I.R.B. en nuestro país, antes de partir con destino a París.

A continuación se detallan algunas de las declaraciones realizadas:

Porfirio Carreras (Presidente U.A.R.):

“El plan de la U.A.R. es diferente al resto de los planes presentados por los demás países del mundo. Justamente, nuestro plan se llama Plan de Desarrollo y Alto Rendimiento, y parte de ese dinero está destinado a apoyar y capacitar a los clubes, para que sea productivo para todos los jugadores y no sólo para los de la Alta Performance”.

“Lo diferente que tiene nuestro plan, en comparación con el resto de los planes que apoya la IRB, es que lo hemos diseñado para que no sólo sea aprovechado por los mejores jugadores, sino para que se capacite gente que dirija y enseñe a los entrenadores, médicos y jugadores, y de esta forma será accesible a todos los clubes. Este es el motivo por el cual son Centros Regionales”.

“Argentina ha decidido ir a competir al Sur, y el plan estratégico presentado ante la IRB es justamente para insertarse en el Sur, pero ahora deben empezar las negociaciones. Por lo pronto, el próximo 4 de julio tendremos una reunión en Nueva Zelanda, y recién en mayo del año que viene se reunirán para tratar sobre la inclusión de la Argentina al Tres Naciones”.

“La Unión está en condiciones de seguir con el proceso que se ha propuesto, independientemente del tema político que tenemos, pero creo que ese problema no va a detener el plan que tenemos. Igualmente, espero que se solucione pronto”.

Bernard Lapasset (Presidente I.R.B.):

“No hay ninguna condición para entregar los fondos de dinero. Lo único que se necesitaba era preparar un plan estratégico, para componer una organización oficial con gente profesional, y de esta forma, la Unión podrá establecer una relación con los otros equipos del mundo y con la I.R.B.”.

“Actualmente estoy trabajando con Michel Platini, que es el Presidente de la UEFA, y nos reunimos con los presidentes de los mayores deportes colectivos de Europa para promocionar y para establecer una regla en donde los deportes promocionen la formación y la educación, debido a que el deporte no es sólo la parte comercial”.

“La incorporación de jugadores en el Rugby Europeo es una traba para que las Uniones formen sus Seleccionados, y habrá que buscar alguna solución al respecto, ya que no sólo la Argentina lo sufre, sino también Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros”.

“Los cuatro millones de libras que aporta la IRB son para dos objetivos diferentes. Una parte es para el desarrollo del rugby en el aspecto amateur, para promocionar en las escuelas, en los clubes menores y para el apoyo de los juveniles de Argentina, en los clubes. Son partes muy importantes del rugby que necesitan apoyo financiero y que necesitan un apoyo directo de la Unión y de la I.R.B. La segunda parte es promocionar la estructura del rugby amateur y profesional. Es importante promocionar una estructura segura para continuar con el apoyo a los chicos y la formación de los equipos, que son los que van a representar a las Uniones en el futuro”.

“Los tres millones y medio que se entregarán después de la Copa del Mundo de 2011, en Nueva Zelanda, es para saldar el esfuerzo realizado por la Unión para participar de la Copa, ya que se necesita mucho dinero. Es por eso que esta plata será para compensar el esfuerzo económico realizado por la Unión, que debe afrontar gastos económicos muy importantes para proporcionar al Seleccionado una buena preparación, para las giras previas, y para el Mundial. Es por eso que la IRB proporcionará de esta plata para los integrantes del Tier 1”.

“Si Argentina no pasa la zona en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011 no pasará nada, ya que el plan no es de acuerdo a los resultados. El año pasado sucedió eso con Gales e Irlanda, que no participaron de la segunda fase del Mundial, pero es algo que puede pasar y no cambiará nada. El mensaje es continuar con el buen trabajo, y un mal resultado no dejará de lado la promoción del rugby. La estructura del Plan Estratégico no es por cuatro años, sino por más, y eso continuará de esta manera, sin importar los resultados”.

“La participación del rugby en el programa olímpico se debe a un gran crecimiento del deporte, un reconocimiento de que el rugby es considerado como un deporte mayor en todas la uniones del mundo. Yo trabajo mucho para demostrarle al C.O.I. que el Seven será una gran competencia Olímpica, ya que en dos días participarán más de 20 equipos en donde países que no son habituales en los medalleros olímpicos, tienen la oportunidad”.

“Es una idea importante para el programa olímpico y en octubre de 2009, en la asamblea general del C.O.I. que se realizará en Copenhague, se decidirá la inclusión. Hay siete deportes candidatos a sumarse al programa, para tres lugares, y esperamos obtener uno de los tres”.

Hugo Porta (Representante de la U.A.R. ante el I.R.B.)

“La I.R.B. como la U.A.R. están en el mismo barco. Ha habido algunas confesiones que hicieron pensar que la IRB quería imponer algunas cosas a la Argentina, pero está en claro que la IRB está propuesta a colaborar con la Argentina y que el plan Estratégico se ha realizado en conjunto con la IRB, pero respetando la cultura Argentina”.

“A su vez, es claro que la decisión de que la Argentina se integre a este desarrollo a nivel profesional es una decisión tomada. Lógicamente no se dará de un año para otro, sino que llevará un período de transición y de negociaciones, pero con la colaboración de la IRB, la Argentina ha decidido formar parte del mundo profesional”.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar