Imprimir Nota

11.07.2007 | 11:42

Real Madrid sin Rugby

Finalmente el Real Madrid no tendrá rugby, al menos la próxima temporada. Tras la Junta Directiva del club en la que trataron, entre otros asuntos, crear una nueva sección de rugby con el nombre del Madrid, la Junta no concretó el proyecto

Dicha iniciativa comenzó a gestarse en agosto de 2006. Ramón Calderón quería recuperar la sección e inició las gestiones personalmente con el presidente del CRC Noroeste, Pedro Monzón.

La premura de tiempo impidió cerrar las negociaciones para que el conjunto blanco estuviera entre los equipos participantes en la pasada Liga. Se citaron para tratar el asunto de cara a la campaña 2007-2008 y tampoco hubo acuerdo.

El mayor problema que se ha dado es que dentro de la Junta desconocen casi por completo el rugby y prefieren hacer un estudio para ver el seguimiento que el madridismo hace de este deporte. Para ello, van a crear un grupo de trabajo con gente del Madrid y del CRC, que tendrán contacto directo entre ellos.

Por parte del equipo Merengue, el directivo que se podría encargar del asunto es Luis Bárcena.

El acuerdo al que sí han llegado ambas partes es una colaboración inicial del club blanco mediante una ayuda económica que todavía no ha trascendido. Esa colaboración incluye el patrocinio del Madrid al CRC pero, de momento, la entidad madridista no cederá la marca del club.

El presupuesto con el que cuenta el club madrileño es de medio millón de euros.

A demás, se creará una comisión para estudiar la viabilidad del proyecto de cara a la próxima temporada.

En ella estarán altos ejecutivos del club, posiblemente liderados por José Angel Sánchez, encargado de márketing e imagen del Madrid. El objetivo de dicha comisión será analizar, a lo largo de este año, cómo responden los socios madridistas a la nueva iniciativa. Para ello, el CRC disputará varios encuentros en Valdebebas para conocer si realmente interesa o no el rugby entre los aficionados blancos.

Los socios tendrían entrada gratuita en la Ciudad Deportiva y se les hará encuestas para saber el grado de implicación en el proyecto. Ya con todos los datos en la mano, decidirán si siguen con la misma idea pensando en el futuro.

Finalmente no se podrán repetir los apasionantes clásicos entre Real Madrid y Barcelona en rugby. Al menos esta temporada. ¿Quién sabe si en la campaña 08-09 se podrán ver de nuevo las caras?


RugbyTime
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar