Santiago Gomez Cora

Imprimir Nota
27.05.2007 | 21:52
Los Pumas 7 sin Nada

El seleccionado nacional de juego reducido cayó en las semifinales de la Copa de Plata del Seven de Londres tras perder con Sudáfrica por 17 a 14. en el anteúltimo torneo del Circuito Mundial de Sevens, organizado por la IRB.

El conjunto dirigido por Pedro Baraldi  había clasificado segundo en el Grupo A, el día anterior, tras igualar con Fiji 19-19, y derrotar a Francia y Rusia por 24-12 y 50-0, respectivamente.

En cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7 fueron derrotados 39-10 por Samoa. En dicho encuentro, la formación inicial fue la siguiente: Facundo Barni, Santiago Botín, Carlos Elder; Hernán Olivari, Gonzalo Camacho, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora.

En las semifinales de la Copa de Plata, se enfrentaron a Sudáfrica y cayeron por 17-14. Allí, la alineación del equipo fue la siguiente: Alejandro Abadie, Ramiro del Busto, Carlos Elder; Francisco Albarracín, Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez y Santiago Gómez Cora.

La próxima semana, el seleccionado nacional participará de la última etapa del Circuito Mundial de Seven 2006/07, en Edimburgo, Escocia.

Declaraciones:

Horacio San Martín (Tala R.C. – Cordobesa):

“Ante Samoa fue muy duro, en donde no tuvimos un buen comienzo y nos metieron dos tries. En el segundo tiempo nos recuperamos, pero no supimos mantener el control de la pelota, tuvimos errores de manejo y defender todo el partido contra un equipo como Samoa te desgasta mucho. El planteo inicial era tener la pelota nosotros”.

“Contra Sudáfrica jugamos muy bien, se pudo haber definido a favor nuestro sobre el final, pero tuvimos mala suerte. Controlamos el partido, tuvimos un par de errores en el scrum, pero las salidas fueron buenas. Perdimos el partido por pequeños errores nuestros, en donde ellos recuperaron algunas pelotas”.

“Este primer torneo fue positivo, en donde los chicos nuevos y el equipo funcionó muy bien, se está encontrando el equipo, que es lo más importante. Lo principal es consagrar el equipo, jugar de manera grupal y tener buena relación fuera y dentro de la cancha”.

“El grupo de Escocia es el más duro de todos, pero con lo realizado esta semana, al equipo lo veo bien y con ganas de seguir creciendo. El equipo está con muchas ganas y comenzamos a creer en nosotros mismos”.

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar