Que no se manche

Imprimir Nota
03.05.2007 | 21:08
Carta de presidentes a la UAR

Los Presidentes de 12 Uniones afiliadas a la Unión Argentina de Rugby, incluida la Unión de Rugby Cuyo, enviaron una carta a la entidad madre del Rugby, en la misma entre varias cosas se pide se adelante la asamble para antes del 24 de mayo.


Sr. Presidente de la UAR

De nuestra mayor consideración: Los abajo firmantes, presidentes de 12 uniones afiliadas, titulares de aproximadamente el 80% de los votos emitibles en una asamblea, nos dirgimos a Ud. con motivo de su convocatoria a asamblea general extraordinaria para el día 12 de junio próximo, recibida el pasado 2 de mayo.

Atento la gravedad de los temas a tratar y a la posible alteración del “status quo” actual en razón de la existencia de actuaciones judiciales que no se detienen, le requerimos enfáticamente su adelantamiento hasta una fecha no posterior al 24 de mayo próximos.

Tenemos en cuenta para ello nuestra predisposición a darnos por notificados de tal adelantamiento contra la mera comunicación telefónica que en tal sentido nos formule la UAR o la URBA, a quien facultamos para ello. Del mismo modo, entendemos suficiente la antelación propuesta para efectivizar en términos estatutarios la pertinente notificación a las Uniones que no suscriben la presente.

No existe razón alguna para posponer el tratamiento de los temas que hoy aquejan al rugby argentino y que son de público conocimiento, por lo que su eventual negativa a adelantar tal reunión –o su postergación más allá de lo requerido- importaría un acto contrario a la diligencia y responsabilidad con la que debe actuar dicho consejo, integrado en su gran mayoría por representantes de las uniones firmantes.

Además de ello, les requerimos incluyan en el orden del día de dicha asamblea el tratamiento del temario que se indica a continuación, el cual deberá ser tratado con anterioridad al propuesto por ese Consejo.

1. Consideración de lo actuado por la Comisión Negociadora nombrada por el Consejo Directivo de la UAR según acta del 2 de junio de 2006. Eventuales decisiones a tomar.

2. Consideración de lo actuado por el Consejo Directivo de la UAR y sus Consejeros respecto del conflicto con Sportfive S.A. y Sportfive de Argentina S.A. desde la designación de la Comisión Negociadora hasta la fecha. Eventuales decisiones a tomar a su respecto.

3. Instrucción al Consejo Directivo de la UAR o a los mandatarios que se designen, a fin de que reconduzca la negociación con las firmas Sportfive S.A. y Sportfive de Argentina S.A. y –de ser necesario- adapte, actualice, modifique o reformule las cláusulas de los acuerdos celebrados por la Comisión Negociadora; todo ello sin alterar la sustancia de los mismos. Otras eventuales decisiones a adoptar al respecto.

4. Instrucción al Consejo Directivo de la UAR o a los mandatarios que se designen, a fin de que soliciten las autorizaciones judiciales o administrativas pertinentes a efectos de la puesta en vigencia de los puntos de los acuerdos que requieran de esa autorización. Otras eventuales decisiones a adoptar.

A todo evento, y para el supuesto de negativa de su parte a adelantar la referida asamblea incluyendo los puntos indicados, y en los términos del artículo 27 del estatuto de la UAR, solicitamos formalmente la convocatoria a una asamblea general extraordinaria a celebrarse no más allá del día 24 de mayo próximo, atento las razones de urgencia puestas de resalto con anterioridad, que trate los puntos del orden del día arriba propuestos, reiterándole que cualquier eventual postergación de tal convocatoria más allá de la fecha arriba indicada, se considerará como un inadmisible apartamiento del legítimo interés de los abajo firmantes, representantes del 80% de la voluntad de esa Unión.

Sin perjuicio de todo ello, y convencidos de que los temas que aquejan al rugby deben ser tratados en el marco de la reserva y buena fe que impone nuestra pertenencia a la tan vapuleada familia del rugby, le requerimos –en nuestra condición de representantes del 80% de los votos de la UAR- una reunión urgente con Ud. y los miembros del Consejo Directivo que estime pertinente, a fin de evitar lo engorroso y desagradable que significaría ventilar en una asamblea –de carácter público, con la eventual intervención de terceros ajenos al rugby y con la connotación conflictiva que se le ha dado a la convocatoria por uds. formulada- diferencias que deben ser superadas pacífica y discretamente por los encargados de gestionar nuestro deporte en beneficio de quienes lo practican.

Por eso, tratar entre los suscriptos y esa Unión la conducta a seguir respecto de los contratos que vinculan a la UAR con las firmas Sportfive S.A. y Sportfive de Argentina S.A. en un encuentro amistoso y vinculante, podría evitar –en tanto dicho tratamiento se haga de buena fe y con la predisposición sincera de actuar conforme la mayoría lo considere conveniente- su discusión en una asamblea formal y tardía respecto de la urgencia que impone el tema y su actual tratamiento judicial. En tal reunión podrán participar –sin que ello sea condicionante de su realización- los demás Sres. Consejeros de la UAR, las restantes uniones afiliadas, los miembros de la Comisión Negociadora y eventualmente los abogados de la UAR, en tanto pretendemos que la misma permita a quienes deciden hacerlo con pleno conocimiento de cuanto detalle pudieren pretender.

Por todo ello, y sin perjuicio de requerirle el cumplimiento de las formalidades estatutarias reclamadas, le manifestamos nuestra disposición para reunirnos dentro de los próximos cinco días, comprometiendo nuestra presencia y predisposición para alcanzar los acuerdos que el rugby y la razonabilidad nos reclama.

Confiamos en que esta vez –y por fin- se impondrán el buen criterio y el verdadero espíritu que nos identifica, deponiéndose posiciones personales no explicitadas y notoriamente rechazadas por la gran mayoría del rugby argentino.

Para contribuir a la claridad, le hacemos saber que la respuesta a la presente deberá cursarse al Sr. Eduardo Díaz –presidente de la Unión de Rugby de Rosario- quien se encuentra facultado para actuar en nombre y representación de los firmantes en esta instancia.

Saludamos al Sr. Presidente muy atentamente.

Uniones Firmantes

Unión del Sur, Córdoba, Salta , Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Mar del Plata, Cuyo, Rosario, Tierra del Fuego, Austral, Buenos Aires Oeste, Lagos del Sur.

Rugby Comunicación
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar