Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
25.08.2012 | 21:48
TRC: Mendoza estuvo a la altura
Por Oscar Gatti - oski@rugbydecuyo.com.ar
En la fría tarde de este sábado, se jugó la segunda fecha del Rugby Championship. Nadie quiso perderse el encuentro entre Argentina y Sudáfrica y el público acompañó en gran número.
La gente acompañó a Los Pumas en Mendoza

Después de mucho tiempo de espera, por fin se transitaban los últimos momentos antes del histórico sábado 25 de Agosto de 1012. Se acercaba la hora del inicio del partido y la gente se iba acercando al estadio provincial Malvinas Argentinas, para acompañar a Los Pumas en su segundo partido del certamen (primero de local), frente a los Springboks.

De a poco se fueron llenando los asientos y se empezaban a ver distintas banderas de diferentes lugares de Argentina.

En el parque General San Martín mucha gente se congregaba con la camiseta celeste y blanca en el pecho. Pasaba el tiempo y cada vez quedaba menos para la gran cita internacional. Un poco antes de las tres de la tarde los seleccionados arribaban al Estadio y despertaban el grito y admiración de todos los presentes.

Eusebio Guiñazú, Rodrigo Roncero, Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández fueron los más ovacionados. Pero por el otro sector llegaba el micro de Sudáfrica y Brian Habana, Morné Steyn, Tendai Mtawarira también se llevaban sus aplausos.

El ingreso de los planteles al campo de juego se iba a hacer entre bengalas de humo, preparadas para cada uno. Ya con los equipos dentro de la cancha, era momento de los himnos y la gente acompañaba con mucho respeto el himno sudafricano y con gran fervor el de Argentina.

Durante el partido, los miles de espectadores se prendían con los cánticos y le daban un color espectacular a un Malvinas Argentinas repleto.

Uno de los mejores momentos iba a ser la explosión de público luego del try de Santiago Fernández, donde todos se unían en el mismo grito de felicidad y aliento. Cada vez se escuchaba más: “Vamos Pumas, vamos…” o “Argentina, Argentina”. Todo esto le daba calor a la fría tarde mendocina.

En el entre tiempo se disfrutaba de la guerra entre DJ Stuart y DJ Buey. En el segundo tiempo, el clima no cambiaba y en Mendoza se vivía una verdadera fiesta.

Los minutos finales eran a puro nerviosismo ya que faltaba poco y el partido estaba empatado. Llegaba el final del match y todo el mundo  se ponía de pie para aplaudir y ovacionar al seleccionado argentino después de haber dejado todo dentro de la cancha. Los Pumas no quisieron ser menos y dieron una vuelta alrededor del campo de juego saludando a todo el público.

Así pasó el Rugby Championship por Mendoza, con una gran respuesta de la gente, no sólo de Mendoza, también llegó mucho público de otras provincias y de Chile. Mendoza demostró estar a la altura de un evento internacional muy importante, esperando a que el año siguiente se repita la cita.

Oscar Gatti - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)



© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar