Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
23.09.2011 | 05:36
Los Pumas dependen de sí mismos
Compartir  
Por Andrés Ruiz Desde Nueva Zelanda
El domingo, Los Pumas no sólo jugarán ante Escocia, jugarán primero ante sí mismos, el equipo ha demostrado en sus dos primeras presentaciones que tiene todo el potencial para llegar tan lejos como lo desee, de ellos depende.
Los Pumas en el entrenamiento de hoy

Sin especulaciones Argentina va por todo o nada ante Escocia, equipo al que conoce muy bien y con el que se ha encontrado un par de veces en situaciones definitorias, desde la última Copa del Mundo se enfrentaron en cinco oportunidades.

Además los escoceses van por la revancha de aquel 2007, justamente cuando Los Pumas los superaron en cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia en un partido vibrante, que lo nieguen no importa, sabemos que es así, hay revancha.

Sin dudas, es El partido del Mundial para ambos, ya habrá tiempo de pensar en lo demás, primero hay que ganar para luego pensar en lo demás, que casualmente no es poco, Euan Murray que por su religión no juega los domingos, sabe que se pierde el partido más importante del año, “Lamentablemente no puedo jugar un partido que todos quisieran hacerlo, de todos modos sé que mis compañeros me entienden y dejarán todo dentro del campo”.

El equipo funciona, se ven destellos de un sistema de juego ordenado, las piezas se han movido y el funcionamiento no ha variado, la sangre joven parece ser hoy el sostén donde se ampara Santiago Phelan y eso está bien, el grupo está unido y parece ser cada vez más maduro, eso, eso no es frase de cassette.

Existen argumentos sólidos para depositar la confianza necesaria en este plantel que hasta ahora ha dejado todo en la cancha, no se ha guardado nada, es el partido más importante de los últimos cuatro años, sí, lo dijo Creevy, es definitorio, sí, lo dijo Lobbe.

Será Escocia entonces el parámetro actual para saber donde está parada la selección, el Inglés Andy Robinson sabe de desafíos, es un 50 y un 50 dijo en la semana, habrá otro Inglés en cancha, el árbitro será Wayne Barnes, no habrá segunda oportunidad, se gana se sigue, se pierde se vuelve.

La concentración será clave para no salirse del libreto, la organización será el otro punto fuerte, si Los Pumas se enfocan en su trabajo todo será más fácil y se armará el partido que todos soñamos para meternos en segunda ronda.

Por ahora los engranajes están aceitados y la proyección indica que cada vez será mejor, hay hambre, la gloria sigue esperando en un rincón y estos Pumas saben dónde buscarla.

Andrés Ruiz - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar