15 Temporadas del lado del Rugby
Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook
Seguinos en YouTube
Fotos en Flickr
HORMIGAZO
Mendoza, 10 de Junio de 2018 | 19:45
LICEO RC
28
MARABUNTA RC
33
1. Rodrigo Oyonarte 1. Mariano Gutierrez
2. Guillermo Moyano 2. Federico Perea
3. Mariano Manresa 3. Facundo Maina
4. Gastón Legaspe 4. Ignacio Camino
5. Juan Báscolo 5. Lucas Moyano
6. Federico Benitez 6. Santiago Urcola
7. Álvaro Oyonarte 7. Esteban Godoy
8. Juan Pablo Micheli (C) 8. Luciano Curcio
9. Karim Balmaceda 9. Facundo Nogueira
10. Alan Poquet 10. Tomás Giménez (C)
11. Federico Gimenez 11. Mateo Nogueira
12. Santiago Zabaleta 12. Facundo Zavala
13. Juan Ianchina 13. Ceferino Isolabella
14. Joaquín Ojeda 14. Nicolás Medina
15. Javier Linares 15. Ignacio Nolazco

Entrenadores
Federico Stoermann

Entrenadores
Mariano Santos
Ingresaron
Pablo Molina
Jorge Fernández
Tomás La Fata
Facundo Lastra
Ingresaron
José Iglesias
Francisco Escobar
Franco Giambartolomei
Lautaro Ottonelo
Jeremías Salazar
Agustín Gonzalez
Amonestados
Juan Pablo Micheli
Amonestados
Luciano Curcio
Expulsados -
Expulsados -

Referee: Joaquín López (URC)
Cancha: Liceo RC (La Carrodilla)

 

Por MAURO CANNIZZO
@CannizzoMauro9

Con un clima espectacular y un público numeroso, las "Hormigas" de Rio Negro logaron un triunfazo al derrotar 33 a 28 a los clavos en calle Boedo, fue el partido adelantando la fecha 4 del Top 8.

Gran número de aficionados del verde asistieron a La Carrodilla para presenciar un duelo muy parejo y duro. Dos equipos que aspiran a dar buenas imágenes en el certamen chocaron y la alegría y emoción se fueron para el sur argentino.

El partido y las emociones comenzaron en los locales. Diez minutos habían pasado del pitazo inicial y el tanteador se ponía 10 a 0 gracias a una muy buena patada de Santiago Zabaleta y un try de Gastón Legaspe, convertido por Zabaleta.

A los 22´, Facundo Nogueira metía tres puntos para los suyos y pocos minutos después Luciano Curcio Veía la amarilla en Marabunta. El equipo visitante despertó luego de ese penal y complicó demasiado el juego para los clavos.

Santi Zabaleta metía tres más y cerraba el score para ellos. Del otro lado, con un equipo muy firme y eficaz, Facundo Nogueira marcaba un nuevo penal. Nicolás Medina y Ceferino Isolabella apoyaban dos tries seguidos, luego de dos despistes de los forwards de Liceo, en donde Nogueira convertía ambos para pasar al frente. 20 a 13 culminaba la primera parte.

Al comienzo de la segunda etapa, Martin Zavala anotaba tres puntos para Marabunta. Minutos más tarde, Juan Pablo Micheli era amonestado y se complicaban aún más las cosas para los de Federico Stoermann.

Gracias a ello, Federico Perea lograba apoyar después de una pelota interceptada en mitad de campo y estiraba la ventaja para los de Río Negro.  30 a 13 se ponía el score y el gran público verde calentaba el ambiente y alentaba para liquidar el encuentro.

Santi Zabaleta hacía nuevamente lo suyo y Alan Poquet lograba escabullirse entre la muralla plantada por el rival y sumaba cinco puntos más. Liceo parecía levantar la cabeza con algunas individualidades de Federico Gimenez y buenos arranques de Mariano Manresa con 14 minutos restantes para el cierre.

Luego de un penal en los veintidós metros, Martín Zavala se encargaba de direccionar la guinda hacia los palos y dejaban un respiro de tranquilidad en los suyos. Los clavos despertaron tarde y, luego de un gran empuje y varias fases, Rodrigo Oyonarte caía en el ingoal para ilusionarse.

La insistencia local no fue la necesaria y el verde se llevó la victoria. Mucha emoción en el público y en todo el plantel dibujaron una enorme sonrisa para hacer valer este hermoso deporte.

El próximo fin de semana, por la fecha 2, Liceo visitará a Peumayén y Marabunta volverá al suelo mendocino para chocar contra Marista.

Un partido con mucho nerviosismo. Una prueba más. Cada partido es una final para nosotros. La alegría y la emoción de toda esta gente demuestra como vivimos este torneo. Por suerte pudimos ahogar su juego y hacer el nuestro. El sábado que viene volvemos e intentaremos hacerlo otra vez.” Franco Giambartolomei
“Nos faltó contundencia y actitud. Supieron manejar el partido y no pudimos hacer nuestro juego. Ahora a entrenar para lo que se viene e intentar levantar la próxima fecha”. Santiago Zabaleta
TANTOS
5' Penal S Zabaleta
3-0
 

11' Try G Legaspe (conv S Zabaleta)

10-0
 
 
10-3
22' Penal Facundo Nogueira
26' Penal S Zabaleta
13-3
 
 
13-6
28' Penal Facundo Nogueira
 
13-13
37' Try N Medina (conv Nogueira)
 
13-20
39' Try C Isolabella (conv Nogueira)
ENTRETIEMPO
 
13-23
2' Penal Martín Zavala
 
13-30
8' Try Federico Perea (conv Zavala)
18' Penal S Zabaleta
16-30
 
26' Try A Poquet
21-30
 
 
21-33
30' Penal M Zavala
34' Try R Oyonarte (conv S Zabaleta)
28-33
 
Por MAURO CANNIZZO
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2018 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina