Figura: Roque Araujo (Tuc)

Imprimir Nota
04.03.2007 | 09:25
Tucumán con sus Forwards

Tucumán derrotó a Salta 18 a 13 de la mano de sus delanteros. La victoria costó más de lo esperado. Mucho público presenció el debut de los “naranjas”. El seleccionado deberá elevar su nivel si pretende luchar por el título.

Cada examen será más difícil Los Pumas liquidaron el pleito en sólo 23 minutos Tucumán le ganó a Salta En el arranque del partido, el accionar del equipo “naranja” hacía presagiar una victoria contundente. Pero todo el poderío mostrado en los primeros minutos se fue diluyendo ante la gran defensa de los salteños, y al final Tucumán terminó pidiendo la hora.

“La ansiedad del debut nos jugó en contra”, fue la frase utilizada por la mayoría de los jugadores tucumanos luego del partido que le ganaron a los “mayuatos” por 18 a 13, tras remontar un parcial adverso de 3-6.

En la segunda parte los locales se recuperaron y lograron llegar dos veces al try gracias al gran trabajo desplegado por sus delanteros (dominaron claramente en el scrum, también en el line y contaron con un maul contundente).

Sin embargo, la buena presión y marca de los salteños evitó que los “naranjas” ampliaran la diferencia en el marcador. Sobre el final, incluso, los “mayuatos” se fueron con todo al ataque, se acercaron al in-goal local y buscaron la conquista del éxito.

El equipo de Tucumán terminó sufriendo, al igual que los 4.000 seguidores que colmaron las instalaciones de Lawn Tennis.

Por un momento, hasta sobrevoló por el parque el fantasma de aquella derrota sufrida ante el equipo de la camiseta bordó en 2003. Pero se ganó y eso fue lo importante. Atrás habían quedado 80 minutos intensos y un concierto de errores, en especial en el manejo de la pelota en los ataques de los backs.

Allí se sucedieron las imprecisiones. Claro que mucho tuvo que ver la tremenda presión ejercida por los visitantes, que le cerraron todos los espacios a los tres cuartos anfitriones. Por suerte, Tucumán contó con el poder de sus delanteros, que fueron los que, en definitiva, le permitieron sumar su primera conquista en este 63º Campeonato Argentino.

Por lo que se vio, se cuenta con un pack poderoso, muy parecido al que le dio el título en 2005.

El primer try llegó de la mano del octavo Roque Araujo, tras el empuje de un scrum, y el segundo a través del capitán Javier Bellotto, con el empuje de un maul. Ellos marcaron la diferencia.

“Estuvimos muy ansiosos y eso nos llevó a cometer errores. Es normal, ya que fue el primer partido. Ahora hay que trabajar en la semana para corregir los errores. Los forwards jugamos muy bien en los aspectos en los que somos fuertes. Pero hay que mejorar”.

Así fue de autocrítico fue el concepto que dejó el capitán Javier Bellotto luego del partido. Sintetizaba el sentir de todos: se ganó, pero hay una deuda pendiente. “Habíamos dicho que Salta resultaría difícil. Pensé que en el segundo tiempo resolveríamos el partido a nuestro favor, pero no supimos dar la puntada final y eso nos complicó el juego.

Salta también tuvo su mérito, porque marcó bien. Pero había que ganar, más teniendo en cuenta que fue el primer partido. En un campeonato corto, donde no hay mucho tiempo, es clave”, apuntó el entrenador “naranja” Alejandro Molinuevo. “Jugamos frente a un gran equipo, uno de los mejores de la Argentina.

No hubo grandes diferencias dentro de la cancha, salvo en las formaciones como el scrum y el maul, donde siempre someten al rival. Estuvimos muy atentos en defensa y por eso pudimos contraatacar.

Vamos a contar con un buen equipo con las incorparaciones que produjimos”, señaló el capitán salteño César Pérez. “Tucumán y Salta siempre juegan así y hasta el último momento tuvimos chances de ganar.

A pesar de los cambios que tuvimos, tratamos de jugar un rugby dinámico. Estuvimos cerca, pero nos faltó aprovechar un par de errores que cometió Tucumán para ganar el partido”, destacó el fullback salteño José Correa.

Fuente: La Gaceta
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar