Agustín Smidt ataca

Imprimir Nota
04.03.2007 | 08:47
Córdoba ganó sin merecerlo

En el arranque del Campeonato Argentino 2007, el seleccionado de Córdoba no jugó bien y casi pierde ante un rival casi desconocido como lo es San Juan que recién asciende a la zona Campeonato.

Los dirigidos por Martin Gil se vieron superados por los visitantes en casi los ochenta minutos de juego donde no le encontraron la forma de vulnerar la defensa sanjuanina. Esta claro que los cuyanos no merecieron perder este encuentro, pero se equivocaron en una sola y lo pagaron caro.

El partido se presentó complicado para los cordobeses desde un principio ya que el clima reinante en nuestra provincia favoreció a San Juan puesto que Córdoba apostaba a plantear un juego desplegado que el rival se encargó también de sabotear a base de tackle y dinamismo en el reagrupamiento.

El primer tiempo Córdoba perdió la pelota y fue todo para San Juan ya que dominó en casi todas las facetas de juego. San Juan jugó prolijo sabiendo de sus limitaciones y explotándolas al máximo y estuvieron ahí de dar lo que hubiera sido un batacazo. Los Primeros cuarenta minutos dejó el parcial de 7 a 0 a favor de la visita producto de un try penal y conversión de Cesar Salinas.

Los Dogos en el segundo tiempo mejoraron con los ingresos de Cabanillas quien reemplazó a Gaston Oviedo de floja actuación mas el ingreso del octavo Osvaldo Acosta (por Achaval), cada uno cuando tuvo la pelota en su poder llevaron adelante al equipo. Esto le dio mayor dinamismo al juego del seleccionado de la Unión Cordobesa. En la etapa complementaria Gastón Graco descontó con un penal a los 3 minutos.

El equipo local estuvo abajo casi todo el partido hasta que en el ultimo minuto un error defensivo del San Juan permitió que Acosta marcara el try del triunfo al cual Gastón Revol (reemplazo a Graco) aportó la conversión. Mas tarde San Juan tuvo la chance llevarse la victoria con un penal que marró en línea recta a los palos Salinas. Córdoba se alzó con un triunfo y junto a él un mar de dudas con respecto a las variantes de juego según el rival de turno y a lo que esté haga o deje de hacer.

Se viene Rosario, que perdió con Buenos Aires, y hay muchas cosas que mejorar si Gil y compañía sueñan con la clasificación teniendo en cuenta que un triunfo lo depositaria prácticamente en las semifinales del torneo.

FORMACIONES: Córdoba: Matías Dagatti (Patricio Kember), Rodrigo María (capitán), Matías Narváez (Francisco Petrino); Pablo Nota, Agustín Smidt; José Basile, Marcos Lobato (Martín Borgioli), Agustín Achával (Osvaldo Acosta); Gastón Oviedo (Rogelio Cabanillas), Gastón Graco (Gastón Revol); Francisco Massanet, Felipe Leonelli, Horacio San Martín, Nicolás Rivas (Francisco Sansot); Pedro Garzón. Entrenadores: Martín Gil, Guillermo Bernardi y José Ortiz.

San Juan: Rodolfo Aballay, Juan José Funes, Fernando Morales; Santiago Olguín, Teófilo De Beláustegui (Pablo Nielsen); Leonardo Lenzano, Santiago Solá, Mariano Olguín; Ezequiel Palacio, Pablo De la Plata (Mauricio Funes); César Salinas, Alejandro Gómez, Lucas Mugnos, Cristian Betelú; Diego Quiroga. Entrenador: Ricardo Marinelli

SINTESIS:

Primer Tiempo: 14' Try Penal / Gol de César Salinas para San Juan (0-7)

Segundo Tiempo: 3' penal de Gastón Graco para Córdoba (3-7) 40' try de Osvaldo Acosta / gol de Gastón Revol para Córdoba (10-7)

AMONESTADOS: 14' PT Horacio San Martín (Córdoba) y 31' ST Pedro Garzón (Córdoba) Cancha: La Tablada Árbitro: Cristian Sánchez Ruíz (U.R.B.A.) Hora: 17:00


Fuente: Cordoba XV
Foto: La Voz del interior
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar