Los Capitanes

Posiciones
Equipos
Pts
PJ
G
E
P
Francia          
Irlanda          
Inglaterra          
Escocia          
Gales           
Italia          
Imprimir Nota
30.01.2007 | 09:14
Torneo 6 Naciones 2007

La edición 2007 del torneo de las Seis Naciones, está a pocos días de su comienzo, solo resta esperar hasta el 3 de febrero para que comience uno de los torneos más atrayentes del rugby mundial.

Capitanes: Stephen Jones Capitán de Gales, Chris Paterson Capitán de Escocia, Fabien Pelous Capitán de Francia, Brian O'Driscoll Capitán de Irlanda, Phil Vickery Capitán de Inglaterra y Marco Bortolami Capitán de Italia.

Todos los equipos se vienen con alguna sorpresa, pero sin lugar a dudas la más resonante fue la inclusión de Jonny Wilkinson dentro del plantel de Inglaterra.

El seleccionado de “La Rosa” tendrá su debut ante Escocia, quien el año anterior finalizó tercero, detrás de Francia e Irlanda, y la última vez que se coronó campeón fue en 1999, cuando en el torneo sólo participaban las cinco selecciones más importantes del hemisferio norte.

Los escoceses disputaron tres Test-Matches durante la ventana de noviembre, cosechando dos victorias, ante Rumania y las Islas del Pacífico, y una derrota, ante Australia. Ahora, el capitán, Chris Paterson intentará guiar a su equipo para adueñarse de la Calcuta Cup ante Inglaterra, en Twickenham.

Francia, el campeón defensor, tendrá la dura tarea de retener el título logrado en 2006 y de esta forma llegar más motivados a la última ventana de la IRB para luego afrontar la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Bernard Laporte no contará con la presencia de Frédéric MichalaK, con una lesión en la rodilla derecha. Pese a esta baja, los galos cuentan con un plantel sumamente reconocido, en donde se destacan las presencias de Yachvili, Pelous, Dominici, Skrela, Elissalde e Ibáñez, entre otros. Les Bleus debutarán ante Italia en Roma.

Los dirigidos por Pierre Berbizier cuentan con un plantel con varios partidos en su historial. La gran mayoría de los jugadores juegan juntos en la Natzionale desde hace bastante tiempo, entre ellos están los hermanos Bergamasco, Marco Bortolami, Gonzalo Canale, Paul Griffen, Andrea Lo Cicero, Sergio Parisse y Ramiro Pez.

Pero lo más destacado del conjunto Azzurri es el regreso del medio scrum Alessandro Troncon. Debutó en 1994 y cuenta con 85 presentaciones con la camiseta italiana. Su última actuación fue en 2005 ante Francia, en Roma.

Sin lugar a dudas, Gales tendrá uno de los debuts más difíciles, ya que deberá recibir a un entonado Irlanda. Gareth Jenkins buscó formar un pack con suma experiencia para no encontrarse con sorpresas en el primer partido en el Millenium de Cardiff.

Dentro de este experimentado plantel, el entrenador Gales convocó solo a un jugador novato, Scott Morgan, de los Cardiff Blues. El jugador de 29 años se ganó la confianza a base de buenas actuaciones, y el entrenador encontró una buena variante para un reemplazo tanto en la segunda como en la tercera línea.

Por su parte, Irlanda intentará continuar con el buen momento que tuvo durante la ventana IRB de noviembre 2006. En Lansdowne Road obtuvieron dos categóricos triunfos, 32 a 15 ante Sudáfrica y 61 a 17 ante las Islas del Pacífico. El Head Coach, Eddie O’Sullivan, quiere alzarse con el trdeeo, algo que le es esquivo desde 1985, y por es convocó un equipo en donde no falta ninguna de sus estrellas: Gordon D’Arcy, Girvan Dempsey, Brian O’Driscoll, Ronan O’Gara y Peter Stringer.

Todos los partidos

Primera Fecha
- Sábado 3 de febrero
Italia vs Francia - 13:30 (14: 30 local) - Stadio Flaminio
Inglaterra vs Escocia - 16:00 - Twickenham
Domingo 4 de febrero
Gales vs Irlanda - 15:00 - Estadio Millenium

Segunda Fecha - Sábado 10 de febrero
Inglaterra vs Italia - 13:30 - Twickenham
País de Gales de Escocia vs - 15:30 - Murrayfield
Domingo 11 de febrero
Irlanda vs Francia - 15:00 - Croke Park, Dublín

17/18 de febrero - fin de semana Descanso

Tercera Fecha - Sábado 24 de febrero
Escocia vs Italia - 15:00 - Murrayfield
Irlanda vs Inglaterra - 17:30 - Croke Park, Dublín
País de Gales de Francia vs - 20:00 (21: 00 local) - Stade de Francia

3/4 de marzo - fin de semana Descanso

Cuarta Fecha - Sábado 10 de marzo
Escocia vs Irlanda - 13:30 - Murrayfield
País de Gales de Italia vs - 15:30 (16: 30 local) - Stadio Flaminio
Domingo 11 de marzo Inglaterra vs Francia - 15:00 - Twickenham

Quinta Fecha - Sábado 17 de marzo
Italia vs Irlanda - 13:30 (14: 30 local) - Stadio Flaminio
Francia vs Escocia - 15:30 (16: 30 local) - Stade de Francia
País de Gales vs Inglaterra - 17:30 - Estadio Millenium

Fuente: Planet Rugby
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar