Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
05.092010 | 20:34
3N: Australia superó a Sudáfrica
Compartir  
Los Wallabies sintieron el asedio de los Springboks en la segunda mitad, luego de haber jugado un brillante primer tiempo, y terminaron festejando la victoria.
Partidazo en Bloemfontein: Festejan los Aussies

Los Wallabies sintieron el asedio de los Springboks en la segunda mitad, luego de haber jugado un brillante primer tiempo, y terminaron festejando la victoria -y el segundo puesto en el Tres Naciones- gracias a un penal de Kurtley Beale a un minuto del final que determinó el decisivo 41-39.

La jornada había comenzado bárbaro para los Wallabies en Bloemfontein, en el Free State Stadium. En apenas 25 minutos había golpeado el ingoal de los Boks en cuatro ocasiones, por medio de Beale, James O'Connor, Stephen Moore y Rocky Elsom. Además, Matt Giteau estaba intratable con su pie. El tremendo 31-6 en la placa de resultado parecía ser algo sin retorno.

Pero no, el local, de pálido Tres Naciones tras su corona en la edición pasada, despertó en el cierre del primer tiempo con un try de Jaque Fourie. El descuento le dio un claro envión y mucha confianza de cara al complemento, en el que en los primeros minutos dibujó una remontada con olor a hazaña: conquistas de Gurthro Steenkamp y Jean de Villiers, más penales y conversiones de Morne Steyn.

El partido se tornó de ida y vuelta. Puntos por ahí y por allá. El público estalló cuando los Boks quedaron al frente a 20 minutos del final por primera vez en el partido. Y más sonrisas, porque un nuevo penal de Steyn extendió la diferencia y Australia pasó a jugar con uno menos por una amarilla a Saia Faingaa.

Pero había más sorpresas reservadas: con XIV los Wallabies consiguieron su quinto try del día, con Drew Mitchell como autor material, y la conversión de O'Connor para ponerse al frente con apenas 8 minutos por delante. ¿Más cambios? Claro, porque Steyn no perdonó a los 75' y clavó un estremecedor 39-38. Sin embargo, el héroe de la jornada vistió de amarillo: Beale apoyó la guinda, desenfundó y marcó tres puntos, a los 79', para el 41-38 final a favor de Australia, que soltó un grito de desahogo por la victoria que le permitió finalizar en el segundo puesto.

Ahora, sólo por el honor, los Wallabies recibirán la próxima semana en Sydney, en la última fecha del certamen, a Nueva Zelanda, campeón del 3N 2010.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar