Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
28.08.2010 | 19:32
3N: Sudáfrica superó a Australia
Compartir  
Ya con Nueva Zelanda campeón del Tres Naciones, Sudáfrica y Australia salieron sin tanta presión y jugaron un partidazo en el Loftus Versfiel de Pretoria.
Francois Hougaard de los Springboks abre juego

Los Wallabies empezaron mucho mejor y dominaban, pero en el segundo tiempo los Springboks lo dieron vuelta y ganaron su primer encuentro en el torneo por un claro 44-31.

Desde la salida, hubo presión a los sudafricanos y el primer try de la tarde para los visitantes a través de Will Genia. Lejos de meter un freno, a los 5 minutos Australia volvió a pegar con James O´Connor, el chiquilín de 20 años que sigue dando que hablar en el mundo del rugby. Sin dudas, que sólo jueguen por el honor y el segundo puesto en el Tres Naciones, hizo que no sea un test normal de un torneo así. Y las conquistas llegaron en fila.

La reacción de los Springboks fue a través de una corajeada de Juan Smith, aunque no duró mucho porque otra vez, O´Connor visitó el in goal rival, tras una desconcentración poco común en Bryan Habana. Los errores en defensa continuaban, en ambos lados. Y luego de un line dentro de las 22, el pilar Gurthro Steenkamp se desprendió del maul y marcó un nuevo try para su estadisítica.

Un buen kick de Drew Mitchell, uno de los mejores australianos del Tres Naciones, al fondo y la buena presión, obligó a Bryan Habana a tratar de salir, pero no pudo y tuvo que cometer penal. Nada de palos, los Wallabies la jugaron rápido y Dean Mumm también se anotó con una conquista.

A un try del visitante, la respuesta del local. Francois Houggard pisó, encontró el hueco y habilitó a Pierre Spies para que decore el resultado en esa etapa inicial. Australia se fue al descanso arriba por 28-24.

El complemento no tuvo esa dinámica que había predominado en la etapa inicial. Primero hubo un penal para cada lado, y a los 10 minutos, con el try del renovado Francois Steyn, por primera vez pasó al frente el local. Una semana muy especial para el full back de Racing Metro, que vivió un tira y afloje entre su club y la Unión sudafricana. La apuesta del DT Peter De Villiers terminó bien, porque Francois Steyn también sumó un penal clave.

En el cierre, cuando podía ser para cualquiera, los Springboks se acordaron de lo que pasó la semana pasada ante Nueva Zelanda y no permitieron que suceda lo mismo. Es más, el try final fue para JP Pietersen para decretar el 44-31 final.

Siete días atrás, John Smit no pudo festejar en su partido 100 con la camiseta Verde. Este sábado, sí lo logró Victor Matfield. Algo es algo.

SUDAFRICA (44): 15 François Steyn, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean De Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Francois Hougaard, 7 Juan Smith, 8 Pierre Spies, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Flip van der Merwe, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (cap), 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: ST 8´ Dannie Rossouw por Van der Merwe; 13´ Van der Linde por Du Plessis; 19´ Ralepelle por Smit; 24´ B. James por M. Steyn; 39´ Smit por Van der Linde.

AUSTRALIA (31):

15 Kurtley Beale, 14 James O'Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Richard Brown, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (cap), 5 Nathan Sharpe, 4 Dean Mumm, 3 Salesi Ma'afu, 2 Saia Faainga, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: 14´ James Slipper por Ma´afu; 17´ McCalman por Brown; 24´ Simmons por Sharpe.

Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 James Slipper, 18 Ben McCalman, 19 Scott Higginbotham, 20 Luke Burgess, 21 Berrick Barnes, 22 Anthony Faainga.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Genia, conv. por Giteau (A); 5´ Try O´Connor, conv. por Giteau (A); 8´ Try Smith, conv. por M. Steyn (S); 10´ Try O´Connor, conv. por Giteau (A); 13´ Try Steenkamp, conv. por M. Steyn (S); 19´ Penal M. Steyn (S); 25´ Try Mumm, conv. por Giteau (A), 31´ Try Spies, conv. M. Steyn (S).

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Penal M. Steyn (S); 7´ Penal Giteau (A); 10´ Try Francois Steyn, conv. por M. Steyn (S); 27´ Penal F. Steyn (S); 39´ Try Pietersen, conv. por James (S).

ESTADIO: Loftus Versfeld, Pretoria

ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar