14 Temporadas del lado del Rugby
Mendoza va por el Oro en Paraná
Mendoza, 8 de Diciembre de 2017 | 22:04

En la ciudad de Paraná comenzó este viernes a disputarse la 34° edición del seven de la república, el seleccionado de cuyo se clasificó a cuartos de final de la copa de Oro y enfrentará a Tucumán.

En el debut el conjunto mendocino superó a Misiones por 26 a 12 en las instalaciones del Plumazo del club Estudiantes, el 7 inicial formó con Fausto Fortunato (C), Tomás Martínez, Joaquín Tomba, Mauro Pettenari, Francisco Galdeano, Emilio Más y Federico Giménez.

El partido se jugó pasadas las 11 de la mañana y con 30 grados de temperatura, deslucido y muy trabado al comienzo, pocas situaciones por parte de ambos equipos, 12 a 7 fue el parcial para Cuyo, las conquistas mendocinas fueron de Gonzalo Boschín y Fran Galdeano, más una conversión de este último, la segunda parte fue favorable a los dirigidos por Jorge Quevedo y Leandro Speroni, se acomodaron en el campo y mejoraron en el juego colectivo.

Así llegaron los tries de Juan Cruz Tahán e Ignacio Orrico para cerrar el partido, Misiones descontó con un try sobre la hora para dejar el 26 a 12 final.

En segundo turno Cuyo se midió con Nordeste, lo hizo en el anexo de Tortuguitas (Club Rowing), el equipo inicial fue con Fausto Fortunato (C), Baustista Stávile, Joaquín Tomba, Franco Pérez Magnelli, Juan Cruz Tahán, Emilio Más y Tomás Martínez.

Las Llamas no pudieron con los Norteños y cayeron 19 a 10 en un partido bastante flojo donde no salió practicamente nada del equipo en el equipo provincial, los tries mendocinos fueron marcados por Emilio Más y Francisco Galdeano.

En el último partido del día, Mendoza debía jugarse todo por el todo para aspirar al Oro y así lo hizo, venció a Salta 31 a 21 y logró el objetivo de jugar cuartos de final, tuvo un rendimiento de gran nivel y sacó a relucir la calidad de sus jugadores y el sistema de juego de un equipo que ganó jugando muy bien.

En el último partido del día el equipo entró a la cancha con Fausto Fortunato (C), Tomás Martínez, Bautista Stávile, Mauro Pettenari, Francisco Galdeano, Emilio Más y Federico Giménez.

Los tantos de Mendoza fueron a través de los tries de Tomás Martínez en dos oportunidades, Bati Stávile, Emilio Más y Fran Galdeano.

Ahora los mendocinos enfrentarán a Tucumán este sábado a partir de las 11hs.

Andrés Ruiz Vacca desde Paraná
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2017 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina