14 Temporadas del lado del Rugby
Nueva derrota de LosPumas
Mendoza, 18 de Junio de 2017 | 12:34

Por el segundo partido de la serie, y en un estadio colmado de hinchas locales, Los Pumas no pudieron vencer a los visitantes que se llevaron el partido por 35 a 25.

El estadio Brigadier General Estanislao López, del Club Atlético Colón, decidió vestirse de celeste y blanco para recibir un duelo apasionante entre los seleccionados de ambos países. Casi 30.000 personas llenaron las tribunas del estadio rojinegro.

Ambos planteles demostraron un gran nivel de juego, entregando tries de altísimo nivel, moviendo la pelota a lo largo y a lo ancho de toda la cancha. Inglaterra supo aprovechar algunos desaciertos de los argentinos, que potenciados con la rapidez y precisión de sus backs, les permitió apoyar 2 conquistas en el primer tiempo. El parcial fue de 18 a 13 a favor de los europeos.

En el segundo tiempo, Los Pumas salieron decididos a llevarse la victoria. En diversas oportunidades los albicelestes penetraron con fuerza la defensa inglesa -de las mejores del mundo- pero no supieron capitalizar las situaciones de ataque. George Ford, apertura inglés, se mostró certero con la patada a los postes, y anotó 15 puntos de los 35.

A pesar de la derrota, Los Pumas mostraron puntos altos en su juego, tanto en ataque como en defensa. El próximo sábado, en Jujuy, enfrentarán a Georgia, por el último partido de la ventana de junio.

Una vez terminado el partido en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el entrenador Daniel Hourcade, y el capitán Agustín Creevy, atendieron a los medios en las tradicional conferencia de prensa.

Para comenzar, el head coach tucumano, comentó sobre cómo el equipo visitante capitalizó los errores argentinos. “Ellos aprovecharon todo y concretaron todo. Nosotros también generamos mucho y tuvimos opciones de try, pero si no le das velocidad al juego, no podés quebrar estas defensas. Y ahí fallamos.”

Prosiguió: “Inglaterra juega igual con los jugadores que haya, el esquema es el mismo… Nos sacaron una ventaja en algunas cosas puntuales. Hay que seguir. Si hay cosas que cambiar, las vamos a evaluar y las vamos a cambiar. El proceso es ese, aprender de todo a medida que pasa el tiempo.”

Por su lado, el experimentado capitán y hooker del seleccionado nacional, manifestó lo siguiente: “Sabemos que nosotros por momentos lográbamos el objetivo: dinámica y jugar arriba. Vinieron tries, pero nos faltaba solidificar esos puntos y nos hicieron cometer errores y nosotros los cometimos. Viéndolo de adentro, lo de este partido era como movimientos de ajedrez que había que hacer y ellos los hicieron mejor que nosotros.”

“Erramos puntos más que importantes para ponernos arriba. El maul no fue lo que mostramos el fin de semana pasado, después veremos si lo que nos hicieron para defender el maul era legal o no.” Para finalizar, habló sobre los puntos específicos del juego donde los ingleses se hicieron más fuerte que los locales: “El scrum anduvo bien pero creo que al maniatar nuestro maul fue donde más problemas nos generaron y a partir de allí se hizo todo mucho más difícil”.

UAR
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2017 derechos reservados - RUGBYDECUYO - Mendoza - Argentina