13.10.2014 | 10:36
Calendario Rugby Championship 2015
SANZAR confirmó esta mañana la programación del Personal Rugby Championship del próximo año, que sólo contará con tres fechas debido a la disputa del Mundial en Inglaterra.
El 2015 sólo tendrá tres fechas debido al Mundial de Inglaterra

Los Pumas debutarán en el torneo el viernes 15 de julio, cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el AMI Stadium de Christchurch. Será la primera vez que el certamen llegue a esta ciudad, en donde el equipo argentino jugó ante los All Balcks en 2001 y frente a Italia en el Mundial de 1987.

La segunda presentación del seleccionado nacional en la competencia tendrá lugar el sábado 25 de julio, como locales ante los Wallabies, equipo al que recientemente se derrotó en Mendoza, conquistando así la primera victoria para el seleccionado argentino en este torneo. El cierre se producirá en Sudáfrica, el sábado 8 de agosto. Estos dos encuentros serán en sede a confirmar. 

A diferencia de las tres ediciones previas, el Personal Rugby Championship 2015, se disputará en una sola ronda, entre los meses de julio y agosto. Además de los tres partidos, habrá un cuarto test adicional, pero que no sumará puntos para el torneo. Ese encuentro será frente a los Springboks, el sábado 15 de agosto.

"En el año del Mundial, el Personal Rugby Championship será una parte importante de nuestra preparación para el torneo en Inglaterra. Los cuatro partidos que jugaremos nos darán una vez más, una competencia de gran nivel pensando en lo que vendrá casi un mes después en Inglaterra. Jugar con estos tres equipos nos ayuda a desarrollar nuestro mejor rugby”, destacó el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo.

“Recibir a Sudáfrica y Australia nos dará la chance a los amantes del rugby, de poder ver otra vez en nuestro país a dos de los mejores equipos del mundo, algo que venimos disfrutando desde hace tres años".

A continuación se detalla el fixture del torneo:

Primera fecha

Viernes 17 de Julio

Nueva Zelanda vs. Argentina, AMI Stadium, Christchurch.

Sábado 18 de Julio

Australia vs. Sudáfrica, Suncorp Stadium, Brisbane.

Segunda fecha

Sábado 25 de Julio

Sudáfrica vs. Nueva Zelanda, sede a confirmar.

Argentina vs. Australia, sede a confirmar.

Tercera fecha

Sábado 8 de Agosto

Australia vs. Nueva Zelanda, ANZ Stadium, Sydney.

Sudáfrica vs. Argentina, sede a confirmar.

Fecha adicional (no competitiva)

Sábado 15 de Agosto

Nueva Zelanda vs. Australia, Eden Park, Auckland.

Argentina vs. Sudáfrica, sede a confirmar.

UAR - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar